En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Se estrena El Angel, película inspirada en Robledo Puch

El film está basado en el libro El Ángel Negro de Rodolfo Palacios. "Se puso a llorar y me encontré con ese niño que no pudo ser", contó a Cadena 3 el escritor que entrevistó al asesino durante 1 año.

31/07/2018 | 18:18Redacción Cadena 3

Se estrena El Angel, película inspirada en Robledo Puch

FOTO: Se estrena El Angel, película inspirada en Robledo Puch

El próximo 9 de agosto se estrena El Ángel, película inspirada en la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina.

Robledo Puch, apodado el Ángel Negro o el Ángel de la Muerte, con sólo 20 años fue condenado en 1972 a cadena perpetua por diez homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, 17 robos, cómplice de una violación, y de una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos raptos y dos hurtos.

El film está dirigido por Luis Ortega y protagonizado por Lorenzo Ferro, "Chino" Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco, Peter Lanzani y Cecilia Roth.

El guión está basado en el libro El Ángel Negro de Rodolfo Palacios, quien entrevistó a Robledo Puch durante un año en la cárcel de Sierra Chica.

"Una cuestión es el libro y otra la película, otra el Robledo real y otra el Robledo de la ficción; al Robledo real lo entrevisté durante un año, hace ocho años, y surgió el libro", contó Palacios a Cadena 3.

Precisó, además: "Luis Ortega leyó el libro y le fascinó el personaje, y siempre fantaseó con escribir el guión de una película, pero que sea distinto a los hechos reales".

"Lo que tiene la película es que es como otro Robledo, es un Robledo más de ficción, es como un niño criminal que no sabe lo que hace, que hace todo como si fuera inocente y que si hablamos del Robledo real quizás no sea tan así", comentó.

"Es una persona muy oscura, todo lo que atravesó se oscureció, de 1971 a 1972 mato a 11 personas mientras dormían; me encontré con un hombre que era una cáscara de sí mismo, lo que hizo Luis (Ortega) es inspirarse muy libremente en el año frenético de Robledo cuando mata a 11 personas en 11 meses", relató.

Palacios recordó que cuando trabajaba en el desaparecido diario Crítica tuvo la oportunidad de reunirse con Osvaldo Raffo, el perito que más conoce a Robledo Puch y lo examinó antes del juicio oral en que es condenado.

"Se me ocurre enviarle una carta, sin demasiadas expectativas, me respondió y me invitaba a visitarlo, fui con fotógrafo; recibí 40 cartas de Robledo", rememoró.

Contó, además, que Robledo Puch no puso condiciones para las entrevistas pero nunca quiso responder sobre los crímenes y se decía inocente, hablaba de sus compinches, de su infancia, de la Segunda Guerra Mundial y de la vida carcelaria.

"En un momento se puso a llorar y me encontré con ese niño que no pudo ser;(...) él decía 'todos los días muero un poco', tenía una especie de melancolía latente", cerró.

Informe de Ivana Ferrucci.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho