Piden habilitar ingreso a Agua de Oro de otras ciudades
Gastronómicos le solicitaron al COE que habiliten la ruta E-53. “No tenemos consumo regional, somos un pueblo gastronómico que depende 100% de Córdoba. Nos han olvidado", dijo Claudia González a Cadena 3.
31/08/2020 | 09:53Redacción Cadena 3
Gastronómicos de Agua de Oro piden que habiliten el ingreso de vecinos de otras ciudades para poder trabajar ya que aseguran que “el pueblo depende 100% de Córdoba”.
Claudia González, dueña del restaurante San Leonardo, afirmó a Cadena 3: “Como titular de mi restaurante y como parte de la familia gastronómica es que mandamos esta solicitud al COE para que por favor habilite la ruta E-53 para poder trabajar”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Aseguró que Agua de Oro es un “pueblo gastronómico que depende 100% de Córdoba”. “No tenemos consumo regional. Al estar cerrada la ruta, nos impiden esa posibilidad”, indicó.
“No podemos trabajar porque hay un retén en el ingreso de Agua de Oro que no permite el ingreso de absolutamente nadie que provenga de la ciudad de Córdoba”, aseguró este lunes.
“Estamos imposibilitados de abrir, trabajar y generar ingresos que permite sustentar a propietarios y empleados, muchos de los cuales quedaron sin trabajo”, agregó.
Dijo además que la medida prohíbe el ingreso no sólo de clientes, sino también de visitas familiares y de propietarios de casas de descanso.
En la localidad cerraron bares y restaurantes icónicos de hasta 40 años de trayectoria. “Los que quedamos estamos haciendo esfuerzos increíbles para seguir sosteniendo a nuestros empleados en esta situación”, agregó.
Para Claudia, se trata de una deuda que tiene la capital provincial con la localidad. “Esa es la gran deuda que tienen con nosotros, nos han olvidado como pueblo”, dijo.
Pedido del intendente
La Municipalidad de Agua de Oro solicitó el jueves pasado al COE Central la autorización para nuevas habilitaciones y flexibilizaciones, “en beneficio de los habitantes de la localidad”, dice el informe que comienza contando los 170 días que llevan aislados.
El pedido hace hincapié en las visitas familiares en la localidad, “que fueron suspendidas semanas atrás por el organismo provincial tras el incremento de brotes, y salidas de esparcimiento a plazas y costanera del río”.
Destaca el comportamiento “ejemplar” de la comunidad, pide que puedan reencontrarse y tengan espacios recreativos.
La nota lleva la firma del intendente, Orlando Belli y fue acompañada por protocolos y la garantía del control municipal y policial.
Entrevista de Juntos e informe de Celeste Benecchi.




