Restricciones en pandemia

Piden habilitar fiestas con baile unipersonal en Santa Fe

Los dueños de salones de fiesta exigen que se aplique esta modalidad, ya que consideran que el esquema de bar los perjudica. 

17/03/2021 | 15:06

Representantes de Salones, Catering y Rubros Afines Unidos presentaron sus propuestas para seguir funcionando al gobernador Omar Perotti y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. 

Lo que solicitan es una prueba piloto por 60 días para realizar los eventos reprogramados con un máximo de 120 personas. 

"Surgió la idea de crear eventos con modalidad bar pero agregando una tanda de danza unipersonal con distanciamiento social", dijo a Cadena 3 Andrés Gavilán, representante del rubro. "No es ni más ni menos que lo que está habilitado en otros lados como gimnasios, donde dictan clases de ritmos latinos", agregó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto al protocolo que deberán seguir los invitados en las fiestas, propusieron "solo realizar el vals y una pequeña tanda de danza unipersonal con distanciamiento, respetando las burbujas, donde las personas podrán permanecer en el espacio demarcado para tal fin". 

Según consideró Gavilán, el cierre del sector fomenta las fiestas clandestinas. "La clandestinidad conduce al contagio, queremos evitar eso", dijo a Buen Santa Fe.

"Queremos hacerle la fiesta a la gente a la que le debemos: debemos un año entero de fiesta. El rubro nuestro está complicadísimo un año más", agregó. 

Por su parte, Matías Schmuth, secretario de Producción y Desarrollo Económico de la ciudad de Santa Fe, dijo a UNO que están intentando de encontrar la forma, "pero todavía no se puede porque provincialmente no está dispuesto”. 

Para Gavilán, las ayudas económicas son como “una aspirina". "Hace dos meses se cortaron las ATP, no nos dejan echar a nuestros empleados y los tenemos que mantener ¿con qué? Hemos vendido vehículos, cosas de la casa. Se llegó al límite”.

En la solicitud que presentaron, se detallan los siguientes puntos:

* Una prueba piloto por 60 días para realizar los eventos reprogramados.

* Sólo fiestas de 15 años.

* Un máximo de 120 personas (80% menores 20% mayores).

* Solo realizar el vals y una pequeña tanda de danza unipersonal con distanciamiento, respetando las burbujas, donde las personas podrán permanecer en el espacio demarcado para tal fin.

* El horario de culminación del evento sería el que rija por decreto del gobierno.

Informe de Emiliano Guardia. 

Te puede interesar

Educación en Santa Fe

El pedido fue presentado por el ex intendente capitalino, Mario Barletta. La jueza Viviana Edit Marín dejó sin efecto el esquema de bimodalidad.

Educación en Santa Fe

El pedido fue presentado por el ex intendente capitalino, Mario Barletta. La jueza Viviana Edit Marín dejó sin efecto el esquema de bimodalidad.

La Mesa de Café

El intendente Pedro Galimberti probó una inusual modalidad: decidió habilitarlas y controlar qué ocurre.

La Mesa de Café

El intendente Pedro Galimberti probó una inusual modalidad: decidió habilitarlas y controlar qué ocurre. Enterate cómo les fue.

Lo último de Sociedad

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Estafados

El abogado de víctimas de Generación Zoe reveló la influencia del CEO de la falsa empresa, luego del avance en la causa (será imputado el martes en Rosario). "Confiaron hasta último momento", dijo. 

Incendio en Belgrano

Luego del fuego que se desató en su departamento y tras ser hospitalizado, este jueves ingresó a una clínica especializada en salud mental.

Tragedia en Capital Federal

Se trata de Roberto Patricelli, quien está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y leves. Es por el accidente en que murieron un joven de 20 años y una chica de 15. Lo embargaron por $ 300 millones.  

Audio

Inseguridad en Córdoba

Distintos dueños de locales comerciales han sido víctimas de violentos asaltos en sus negocios. Piden mayor control policial.

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Audio

Visita a San Juan

El Presidente aseguró durante un acto en esa provincia cuyana que “ponemos todo nuestro empeño en resolver lo que el país necesita”.

Deuda externa

Lo confirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, que advirtió que lo pactado con el país se mantendrá sin cambios previo a la primera revisión del acuerdo.

Datos oficiales

Respecto a igual mes del año pasado, tuvo una suba del 4,8%. En el primer trimestre, el indicador acumuló un incremento de 6,1%.