Restricciones en pandemia

Piden habilitar fiestas con baile unipersonal en Santa Fe

Los dueños de salones de fiesta exigen que se aplique esta modalidad, ya que consideran que el esquema de bar los perjudica. 

17/03/2021 | 15:06

Representantes de Salones, Catering y Rubros Afines Unidos presentaron sus propuestas para seguir funcionando al gobernador Omar Perotti y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. 

Lo que solicitan es una prueba piloto por 60 días para realizar los eventos reprogramados con un máximo de 120 personas. 

"Surgió la idea de crear eventos con modalidad bar pero agregando una tanda de danza unipersonal con distanciamiento social", dijo a Cadena 3 Andrés Gavilán, representante del rubro. "No es ni más ni menos que lo que está habilitado en otros lados como gimnasios, donde dictan clases de ritmos latinos", agregó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto al protocolo que deberán seguir los invitados en las fiestas, propusieron "solo realizar el vals y una pequeña tanda de danza unipersonal con distanciamiento, respetando las burbujas, donde las personas podrán permanecer en el espacio demarcado para tal fin". 

Según consideró Gavilán, el cierre del sector fomenta las fiestas clandestinas. "La clandestinidad conduce al contagio, queremos evitar eso", dijo a Buen Santa Fe.

"Queremos hacerle la fiesta a la gente a la que le debemos: debemos un año entero de fiesta. El rubro nuestro está complicadísimo un año más", agregó. 

Por su parte, Matías Schmuth, secretario de Producción y Desarrollo Económico de la ciudad de Santa Fe, dijo a UNO que están intentando de encontrar la forma, "pero todavía no se puede porque provincialmente no está dispuesto”. 

Para Gavilán, las ayudas económicas son como “una aspirina". "Hace dos meses se cortaron las ATP, no nos dejan echar a nuestros empleados y los tenemos que mantener ¿con qué? Hemos vendido vehículos, cosas de la casa. Se llegó al límite”.

En la solicitud que presentaron, se detallan los siguientes puntos:

* Una prueba piloto por 60 días para realizar los eventos reprogramados.

* Sólo fiestas de 15 años.

* Un máximo de 120 personas (80% menores 20% mayores).

* Solo realizar el vals y una pequeña tanda de danza unipersonal con distanciamiento, respetando las burbujas, donde las personas podrán permanecer en el espacio demarcado para tal fin.

* El horario de culminación del evento sería el que rija por decreto del gobierno.

Informe de Emiliano Guardia. 

Te puede interesar

Educación en Santa Fe

El pedido fue presentado por el ex intendente capitalino, Mario Barletta. La jueza Viviana Edit Marín dejó sin efecto el esquema de bimodalidad.

Educación en Santa Fe

El pedido fue presentado por el ex intendente capitalino, Mario Barletta. La jueza Viviana Edit Marín dejó sin efecto el esquema de bimodalidad.

La Mesa de Café

El intendente Pedro Galimberti probó una inusual modalidad: decidió habilitarlas y controlar qué ocurre.

La Mesa de Café

El intendente Pedro Galimberti probó una inusual modalidad: decidió habilitarlas y controlar qué ocurre. Enterate cómo les fue.

Lo último de Sociedad

Audio

Acto ejemplar

Federico Britez, del Hospital Baliña de Posadas, contó a Cadena 3 que decidió ayudar a la comunidad con una práctica que salva vidas en forma de agradecimiento por haber podido estudiar en una universidad gratuita.

Audio

Polémica en Villa del Dique

La concejala Alejandra Tosco dijo a Cadena 3 que tuvieron que suspender la sesión del Concejo Deliberante por las fuertes protestas. "El proyecto está enmarcado en una zona residencial", explicó.

#FLC

La 35 edición se desarrollará entre el 1 y el 11 de octubre bajo el lema “Trascender fronteras, acercar culturas”. Hay 300 actividades gratuitas, virtuales y presenciales, en espacios locales y de la provincia.

Audio

Resolución en Río Cuarto

Se ordenó a dos bancos retrotraer el valor de las cuotas de dos préstamos por 500 mil pesos que había tomado un cliente, quien había pagado la mitad del monto total y aún debía $ 1,6 millones.

Especial para el verano

Repasamos las diferentes variedades de una de las marcas más reconocidas del mercado. Conocé desde la temperatura ideal hasta qué comidas son claves para maridar. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Ahora

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Corte Suprema de Justicia

El juez señaló que la reunión en la que se votó al nuevo titular fue sin su presencia ni la de Elena Highton. "Se repitieron vicios, moral y jurídicamente descalificados", acusó.

Desde enero

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció la medida, que apunta a fortalecer el desempeño y la competitividad del sector de la economía del conocimiento como segundo complejo exportador del país.  

Tensión en los mercados

Esta suba estuvo en línea con los movimientos de las otras cotizaciones alternativas. El dólar mayorista ganó dos centavos, hasta los $98,56 por unidad, al tiempo que en la semana escaló 20 centavos. 

Nueva etapa de la pandemia

Según informó este viernes el Ministerio de Salud suman 5.248.847 los contagiados y 114.828 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Nueva etapa de la pandemia

Lo confirmó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 16,3%.