Emocionante historia

Padre e hija se reencontraron después de 19 años

El hombre, oriundo de Formosa, viajó al norte de Salta en búsqueda de trabajo y terminó viviendo en indigencia. Una joven lo rescató y ayudó a encontrar a su familia por redes sociales.

07/12/2020 | 15:06

Anselmo Mendoza, de 54 años, ya se reencontró con su hija después de casi dos décadas cuando salió de Formosa para buscar trabajo.

Vivió en situación de calle, en Pichanal, Salta, hasta que el 15 de noviembre Belén Ruiz, de 27 años, lo encontrón en situación de total abandono.

Lo llevó al hospital de donde escapó en reiteradas oportunidades y lo buscó hasta llevarlo a su casa.

Gracias a una foto que la joven publicó por redes sociales, Anselmo se encontró a su familia que todavía era buscado.

Su hija Johana Mendoza contó a Cadena 3 que su padre tiene principio de Alzheimer y que el reencuentro fue muy emocionante: "Fue muy lindo. Por suerte se acordó de mí".

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la tradicional misa por streaming. "Ellos rellenan los socavones y bajones de las tristezas", expresó.

Crisis por el coronavirus

El padre Pablo Viola relató a Cadena 3 cómo es el trabajo que hacen en barrios del sur cordobés. "Que los políticos se animen a pensar con quienes estamos en los barrios", expresó. 

En San Luis

Sucedió en la ciudad Capital. Ambas sufrían maltrato físico y explotación. El autor de los maltratos fue detenido.

Investigación en Córdoba

Una mujer acusó al ex marido. La pequeña tiene dos años. La defensa indicó que se acreditaron los vejámenes y que hay riesgo de femicidio. Reclaman respuestas judiciales.

Lo último de Sociedad

Audio

Patrono de los caminos

Este sábado se realiza la octava edición con un aforo de 1000 mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del Santo.

Audio

Inseguridad en Rosario

La pareja regresaba a su domicilio cuando dos hombres se acercaron y comenzaron a disparar. El brutal ataque ocurrió en Granadero Baigorria. La mujer resultó con lesiones en el tórax y el abdomen.

Información accesible

La iniciativa surgió en plena pandemia. Presentan contenidos en Lengua de Señas Argentina (LSA). Hasta ahora lo siguen cerca de 10 mil personas entre YouTube e Instagram. Buscan seguir creciendo.

Audio

Homilía

El arzobispo auxiliar de Córdoba señaló en la misa de este domingo que la salida no será "discutiendo quién es más grande".

Libros de ficción

El autor de la famosa saga que inspiró la serie más vista de Netflix se inspiró en el personaje británico, y tuvo un duro enfrentamiento con Sir Arthur Conan Doyle, su creador.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora