Conmoción en Córdoba

Murió de coronavirus un médico municipal de Carlos Paz

Se trata de Julio César Portillo, de 69 años. Se desempeñaba como jefe de hemoterapia del hospital local Gumersindo Sayago. 

03/12/2020 | 17:43

El profesional había sido trasladado el pasado 25 de noviembre al Hospital Domingo Funes, con una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria severa.

Sus colegas se enteraron de la noticia mientras realizaban un homenaje al personal de salud fallecido en la lucha contra la pandemia, en el marco del Día del Médico.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La noticia fue comunicada por sus familiares, quienes se encontraban acompañando el reclamo de los médicos y algunos minutos después se hizo una oración.

Según publica el Diario de Carlos Paz, más de treinta trabajadores de la salud del Hospital Gumersindo Sayago se contagiaron de coronavirus durante la pandemia. 

Julio César Portillo murió a los 69 años de Covid-19.

La muerte de Portillo se suma al fallecimiento de otros dos profesionales de la ciudad (que también tuvieron un importante paso por el hospital municipal) como el caso de los pediatras Jorge Herrou y Jorge Vázquez Centa.

La directora del Hospital Gumersindo Sayago, lamentó la muerte de su compañero y destacó que, pese a que podría haber pedido quedarse en su casa por su edad, decidió continuar trabajando porque era uno de los pocos especialistas en hemoterapia.

“El lunes 23 él estaba internado y la verdad es que el desenlace fue demasiado rápido. Los médicos no somos ajenos a la realidad que atraviesa la sociedad, pero estamos más expuestos”, agregó en diálogo con Cadena 3.

Informe de Abelardo Fonseca. Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo aprobó la Unicameral provincial. Es para médicos, fuerzas armadas y policías que perdieron la vida por el Covid-19. El dinero equivale al salario neto que cobraban y es transitorio.

Alerta por coronavirus

El secretario gremial de la Asociación de Profesionales de la Salud (Aprosa), Fredy Sánchez, dijo a Cadena 3 que la pandemia “puso a la luz el deterioro” del sector. “La escasez de recursos humanos fue terrible”, subrayó.   

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde el comienzo de la pandemia, 2.052 muertos y 116.225 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 32,6%.  

Alerta por Covid-19

En las últimas 24 horas se confirmaron 228 fallecimientos y 7.533 nuevos casos en el país. El total de infectados desde el inicio de la pandemia ascienden a 1.424.533.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Los casos en el país suman 5.328.416 desde marzo de 2020, mientras que los fallecidos por la enfermedad llegaron a 116.554. La ocupación de camas médicas es del  35,1% en el país.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Festival Bum Bum

El ídolo popular y la Gran Cadena Federal sellaron un acuerdo de desarrollo y acompañamiento de la gira que el mandamás del cuarteto hará por todo el país con su megaevento. El convenio incluye al museo del cantante.

Persiguiendo sueños

Jairo Rodríguez es periodista deportivo, egresado del Instituto Mariano Moreno. Tiene 30 años y aunque al principio fue complicado destaca el uso de dispositivos para acceder a los contenidos.

Gatillo fácil

Se trata de la oficial Lorena Miño, que estaba prófuga tras ser acusada de "encubrimiento" en torno al asesinato del futbolista juvenil de Barracas Central. 

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Se paró para toda la vida

El afortunado es un apostador de la ciudad correntina de Goya, y acertó en la modalidad Revancha.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió el pasado sábado en barrio Jardín Espinosa, de la ciudad de Córdoba, en el marco de la fuerte tormenta que se abatió en el sector. 

Ahora

Mejor jugador del año

El astro rosarino se quedó con el galardón individual más prestigioso del deporte más popular. Superó al polaco Robert Lewandowski. "Quiero agradecer especialmente al cuerpo técnico y los compañeros de la Selección", dijo.

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que no está previsto que se requiera un permiso nacional "ni en el ámbito escolar, ni en el ámbito laboral, ni en el transporte público".

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que en 30 años de profesión no había trabajado un caso como ese.

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Audio

Violencia familiar

La mujer aseguró que su marido sospechaba que al niño lo golpeaban y arremetió contra los abogados que le dieron la tenencia a la madre.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.