Tragedia en Buenos Aires

Un médico del Hospital Ramos Mejía murió en una marcha

Se trata del jefe de Obstetricia del hospital de dicho municipio. Tenía 59 años y caminaba junto a sus compañeros para pedir por mejores salarios. Sufrió un paro cardiorrespiratorio.

03/12/2020 | 12:00

"Íbamos caminando en la marcha, lo vimos y la verdad que fue muy impactante. Nosotros no debiésemos estar acá, sino en los hospitales", dijo a Cadena 3 uno de los médicos que estaba en la marcha que se concentró frente a la Jefatura de Gobierno porteño.

"Es un reclamo por derechos que se han ido perdiendo. Estuvimos a la altura de las circunstancias cuando se necesitó y lo único que pedimos es restablecer una posición de todos los agentes de la salud a un trabajo digno", agregó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El médico fue identificado como Alejandro Hakim. Actualmente, era el presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA).

La ambulancia llegó a los pocos minutos y lo trasladó al Hospital Penna, pero ya estaba sin vida. 

"Venía marchando al frente mío con su esposa y sus compañeros. Se cae, pierde el conocimiento y desde ahí lo intentamos reanimar. Eso fue durante todo el tiempo hasta que vino la ambulancia", contó a Cadena 3 Guillermo Muñiz, médico psiquiatra que también participaba de la movilización en la intersección de Almafuerte y avenida Caseros.

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

2

Reclamo en pandemia

Organizaciones piden por comida y planes de empleo en la zona de avenida Colón y Cañada y General Paz y Tablada.  A las 18, los médicos autoconvocados reclamarán por falta de personal y salarios.

Día de la Militancia

Se movilizan desde el centro hacia el Monumento Eva Perón. Pasará por Av. Colón, Av. Vélez Sarsfield, Bv. Illia y Av. Sabattini.

Agotamiento

Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, dijo a Radioinforme 3: “Es un día para recordar a los profesionales que perdimos”.  

Agotamiento y cansancio

Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, dijo a Cadena 3: “Es un día para recordar a los profesionales que perdimos”.

Lo último de Sociedad

Audio

Un papá todo terreno

El argentino, campeón del US Open de golf adaptado y padre de un pequeño de dos años y medio, habla del deporte, de cómo superar obstáculos y cómo esta disciplina se convirtió en su cable a tierra.

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Segunda ola de coronavirus

Desde el lunes 21 al sábado 26, vecinos de distintos barrios de la ciudad y otras localidades, que presenten o no, síntomas de Covid-19, pueden acercarse al punto más cercano para realizarse el test.  

Audio

2

20 de junio

Con cielo totalmente cubierto por neblina, autoridades provinciales y municipales participaron de los actos por el 201° aniversario del fallecimiento del General en el Monumento Nacional.  

20 de junio

El vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Educación, Walter Grahovac realizaron el izamiento del símbolo patrio en la explanada.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora