Escándalo en Santa Fe

Marcelo Sain, sobre la Policía: "Son negros pueblerinos"

Se trata de un audio filtrado del ministro de Seguridad. "Menos mal que Dios atiende en Capital Federal, porque si atiende en Santa Fe nos hundimos", dijo. El funcionario respondió en Twitter.

08/03/2021 | 17:19

En el audio, que se viralizó este lunes en WhatsApp, Sain afirma que le "chupan huevo todos, los rosarinos, los santafesinos, los de Reconquista". Posteriormente, el funcionario admitió que era él y que es de hace más de un año.

Sobre los policías en Santa Fe, afirmó: “Son unos negros pueblerinos. Les chupa un huevo lo que yo digo. Hacen lo que se les antoja. A las dos de la tarde están todos en la casa. Eso es lo que yo pienso de todos ustedes. Es la visión santafesina, pueblerina".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y expresó: "Gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal. Porque si no este país sería Uganda, hermano. Porque si Dios atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos".

Además, en referencia a policías, dijo que juegan en "primera D", mientras que él juega en "primera A".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Vos dirás que soy un hijo de puta, un fanfarrón, un turro. No, negro. Tengo muchos años de experiencia jugando en primera A. Ahora estoy en el vestuario de la primera D", lamentó.

Posteriormente, el ministro de Seguridad de Santa Fe se hizo eco del polémico audio en su cuenta de Twitter

Asumió que era una conversación privada suya de hace un año y medio.

"Es un audio privado enviado a un jefe de policía con pretensión de ministro. No es una escucha judicial, un material de prueba defendiendo a un policía narco, como los que esta en la justicia. Raro que salga ahora", expresó. El funcionario hacía referencia al comisario Víctor Sarnaglia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y aclaró: "Este es un diálogo con una persona que no tenia ganas de trabajar. No tengo nada con les santafesines, más que agradecimiento y cariño. Estaba hablando con algún jefe que no trabajaba, no con los y las policías que día a día laburan. Soy apasionado y puteador, pero en intimidad".

Además, argumentó que se "calienta" cuando ve jefes que "hacían de las suyas y no laburaban". También dijo que repudia a los que tenían "vínculos con el narcotráfico".

"Algunos dicen que soy el Stiuso de Santa Fe, pero ventilan audios privadisimos míos sin contemplación. Soy un Stiuso raro", agregó.

Y concluyó: "Qué casualidad, en la semana en la que se dan golpes al narcotráfico, el operativo más grande de la historia contra el abigeato, escuchas judiciales de dos dirigentes del FPCyS, aparece un audio privado de un año y medio atrás, cuando había que limpiar jefes de la otra gestión".

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Inseguridad en Santa Fe

Fue luego de que los vecinos alertaran por detonaciones y tiroteos. Los delincuentes se habían escondido en la casa de una mujer, que salió a pedir auxilio.

Inseguridad en Santa Fe

El diputado opositor Gabriel Chumpitaz consideró en diálogo con Cadena 3 que la provincia está viviendo "la peor crisis de seguridad de su historia".

Polémica en las redes

La ostentación provocó la indignación de los usuarios que señalaron las condiciones económicas que vive la mayoría de los cubanos. “Somos sencillos”, dijo con ironía el joven. Mirá el video.

2

Rechazo generalizado

Ediles de la oposición sostienen que "no permitirán que se vacune a un delincuente antes que a un ciudadano de bien”. "Es una burla", dijo a Cadena 3 Renata Ghilotti, concejal de Juntos Por el Cambio.

Lo último de Sociedad

Audio

Espíritu festivo

Muchas personas utilizan amuletos para atraer las buenas energías cada 8 de diciembre a la hora de armar el tradicional árbol navideño. Conocé cuáles son.

Para admirar

Ella es Gladys  Bravo Berrios. Su nombre y sus fotos se viralizaron en redes sociales tras sorprender a los usuarios por su físico en relación a la edad que tiene.

Audio

Fenómeno meteorológico

Se trata de un actividad poco frecuente en la zona cordillerana. Tras dos días de 35 grados, este martes la ciudad registró una lluvia caracterizada por truenos y rayos.

Boletín Oficial

Entra en vigencia hoy. Está compuesta por 1.300 productos. Incluye alimentos y bebidas tradicionales de las fiestas.

Información de servicio

El certificado cuenta con un código QR que puede ser escaneado y fiscalizado en cualquier momento. Para acceder, se deberá ingresar a la aplicación móvil o web de Mi Argentina.

Comentarios

Lo más visto

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

MasterChef Celebrity

El participante se puso demasiado nervioso durante el desafío de El Muro y tuvo que ser atendido por un médico. 

Audio

Fin a horas de angustia

La mujer se encuentra en buen estado de salud. Tiene 43 años. Había sido vista por última vez el sábado al salir de su casa en la localidad de Villa Allende.

Bronca

El delantero polaco dejó en claro que no le gustó lo que dijo la Pulga en la ceremonia. "Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías", lanzó.

Ahora

Primera visita y polémica

El ministro de Justicia dijo: "Expresé mi preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia en los últimos 5 años".

Audio

Violencia urbana

En diálogo con Cadena 3, el joven relató lo que sucedió en la madrugada del sábado cuando fue agredido. Dijo que había por lo menos cinco armas de fuego.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Legislativas 2021

Llegan Vidal, Santoro, Manes, Monzó, Espert y Milei. Siguen Máximo Kirchner y Cristian Ritondo. El recambio disparó una feroz pelea en Juntos por el Cambio, con ruptura del bloque radical.

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Violencia urbana

Con la causa ya elevada a juicio, también por abuso de arma de fuego, pactó una compensación económica y la víctima desistió de continuar con el proceso penal.

Audio

Violencia urbana

El abogado Jorge Sánchez Bianco negó que el futbolista haya agredido a un menor el pasado fin de semana. "Vamos a demostrar que es ajeno", dijo a Cadena 3