En vivo

Resumen 3

Gustavo Vinderola

Argentina

En vivo

Resumen 3

Gustavo Vinderola

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Los Dogos, el equipo de fútbol que lucha contra la homofobia

Es el primer plantel de diversidad sexual de Argentina y América Latina, en el cual juegan varones gays y heterosexuales. Contaron a Cadena 3 como surgió este espacio.

28/06/2021 | 16:48Redacción Cadena 3

En el Día del Orgullo LGBTIQ+, se recuerdan los hechos conocidos como "los disturbios de Stonewall", en la ciudad de Nueva York, que marcaron el inicio de la lucha de la comunidad, por ser reconocidos socialmente.

En ese marco, un grupo de personas crearon Los Dogos, un equipo inclusivo de fútbol que trata de visibilizar la lucha contra la discriminación de la sexualidad en el deporte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La homofobia viene desde hace mucho tiempo y por eso se vio la necesidad de crear un espacio. Por ahí uno no se siente libre de practicar un deporte", dijo a Cadena 3 Claudio Blanco, futbolista oriundo de Chaco.

Opinó que los prejuicios suelen venir de la crianza en familia y de pensamientos estructurados que les imponen desde pequeños. "Pero también ha otros factores para que siga ese odio o rechazo", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, contó que incluso se encuentran con comentarios homofóbicos y que ellos mismos son quienes se discriminan creando este tipo de espacios. "Y no es así, es la sociedad misma porque uno quiere sentirse cómodo", apuntó.

Para jugar en el equipo de fútbol de Los Dogos no es necesario ser gay. De hecho, muchos de sus integrantes son heterosexuales. De todas maneras, intentan mantener un cupo para sostener su misión y para asegurarle un espacio a aquellos que hayan sido señalados o marginados de otros equipos por su orientación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Micaela Rodríguez.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho