Nuevos rastrillajes

La mamá de Guadalupe confirmó que la ropa hallada no pertenece a su hija

Yamila Cialone lo indicó en un posteo en sus redes. Consideró que la noticia "es un alivio" para su familia. El padre de la pequeña se había pronunciado en la misma sintonía. Mientras, sigue la búsqueda en San Luis.

28/04/2022 | 14:49

Redacción Cadena 3

La madre de Guadalupe Belén Lucero Cialone, la niña de 5 años que desapareció el 14 de junio de 2021 en el barrio 244 Viviendas de la capital de San Luis, confirmó este jueves que la ropa hallada en un nuevo rastrillaje no pertenece a su hija.

En un posteo en sus redes, Yamila Cialone indicó que, tras ir a la fiscalía, corroboró que la indumentaria no pertenece a Guadalupe, lo que consideró "un alivio" para la familia.

En este sentido, precisó que no es la que llevaba puesta al momento de su desaparición porque la encontrada es de algodón, y su hija estaba vestida con una de friza por las bajas temperaturas en épocas invernales: "Gracias a Dios, un alivio para la familia".

Su padre, Eric Lucero, había dicho previamente a Cadena 3, luego de que la Fiscalía mostrara la prenda: "Es difícil poder determinar si era o no, ya que la prenda se encontraba bastante deteriorada por estar a la intemperie; es una prenda de color rosa, clarito".

Sin embargo, aclaró que el día de la desaparición de la niña fue su madre quien la vistió, por lo que ella tenía más precisiones, y fue finalmente quien lo descartó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las prendas de vestir, y restos óseos, fueron hallados durante el rastrillaje realizado el martes por efectivos de Gendarmería y de la Policía Provincial en la denominado "zona cero", donde desapareció la niña.

El hallazgo fue confirmado a Télam por el abogado defensor del padre de la niña, Héctor Zabala, quien había afirmado que "en un 90 por ciento estoy seguro que los restos óseos pertenecen a un animal".

Además, el letrado que patrocina a Eric Lucero agregó que la zona es "como un basural y allí hay restos de vacas, chanchos y zorros, además de ropa", por lo que consideró que el "hallazgo que fue comunicado" por el fiscal federal Cristian Rachid "no despertó demasiada expectativa por las características del lugar y las declaraciones de una antropóloga, que aseguró que los restos podían ser no humanos".

Los nuevos rastrillajes fueron ordenados por la Justicia federal, que se encuentra a cargo de la causa desde diciembre del 2021, luego de que la Justicia provincial declinara de continuar investigando y ante la presunción que se podría estar ante delitos de órbita federal.

Informe de Alejandro Heredia

Te puede interesar

Audio

Desesperada búsqueda

Cientos de gendarmes y policías federales trabajaron este martes en un descampado de 60 hectáreas en San Luis buscando pistas de la menor, desaparecida el pasado 14 de junio. La madre de la niña cuestiona los operativos. 

Desesperada búsqueda

La mujer dijo, además, que las misivas son seguidas de llamadas anónimas a su celular, cada una hora entre las 23 y las 3 AM. La menor está desaparecida desde junio de 2021.

Video

Robo en Echesortu

La dueña del comercio contó que un ladrón hizo tres viajes en moto para robarse todo y dijo que su local estaba “marcado”. Los vecinos llamaron al 911 pero nunca llegaron los efectivos policiales.

Video

Investigación en marcha

Es en calle San Luis al 2100. Trabaja en el lugar personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

Lo último de Sociedad

Audio

A un año de su desaparición

Expertos e integrantes del sistema federal de búsqueda de personas iniciaron las tareas de peritaje. "Se tendría que haber llevado a cabo mucho tiempo atrás", dijo a Cadena 3 el abogado de la familia. 

Audio

Droga en la sociedad

El presidente de la Asociación de Reducción de Daños Argentina habló en Cadena 3 Rosario sobre la suba en el consumo de cocaína que registró la Organización de las Naciones Unidas.  

Audio

Transporte en Córdoba

Sería de 10 a 15. El objetivo principal es descomprimir la demanda de pasajeros en momentos pico del día y ampliar la actividad comercial. Se conformó una mesa de diálogo para analizar la iniciativa. 

Dolor en Mar del Plata

Se trata de Casilda Benegas de Gallegos, quien en 2020 fue noticia por haber superado el Covid-19. Sus familiares la despidieron en redes sociales.

Audio

3

Investigación en Córdoba

Tenía 50 años. Encontraron su cuerpo a la vera de un camino rural. Su paradero se desconocía desde el sábado. Más de 30 efectivos rastrillaron la zona. 

Lo más visto

Confusión de cumpleaños

El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.

Femicidio en Córdoba

Tenía 24 años y estaba internada en el Instituto del Quemado. Había sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo. Ocurrió en barrio Argüello Lourdes. Su pareja quedó detenida. 

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru está en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Desde su entorno señalan "hostigamiento" de la Policía local.

Ahora

Mercados agitados

La divisa norteamericana informal registró una suba de $7. Las variantes financieras también tuvieron fuertes incrementos. El riesgo país superó los 2.500 puntos básicos.

Mercados agitados

La suba registrada por el banco JP Morgan se produjo en paralelo a la licitación para renovar vencimientos de deuda por $243 mil millones.

Oxígeno para la economía

Consiguió que el mercado le prestara los $243.700 millones necesarios. La operación, lanzada por el Palacio de Hacienda, terminó con $4.378 millones por encima de ese requerimiento. La tasa llega hasta el 60 por ciento anual.  

Interna en el oficialismo

Desde la Casa Rosada, aseguran que el Presidente estará el viernes en el edificio sindical. No obstante, algunas voces de la central obrera se mostraron descontentas con la "desprolijidad" en la organización del evento.

Copa Libertadores

Fue sin goles en San Pablo por la ida de octavos de final. El arquero “xeneize” le contuvo un disparo desde los 12 pasos a Guedes. La revancha, el próximo martes en “La Bombonera”. 

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores del "Xeneize" y del "Timão" tras el partido que terminó 0-0 en Brasil. Mirá. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi.

Copa Libertadores

Sucedió en el trayecto del hotel hasta el estadio, ubicado en uno de los barrios periféricos de San Pablo. El colectivo sufrió la rotura de vidrios, pero no se reportaron heridos.