Inseguridad informática

Hackearon el Instagram de Jorge Caserio para estafar gente

El ardid funcionó en tres ocasiones y pudieron hacerse de 45 mil pesos. Desde la Municipalidad de Valle Hermoso pidieron evitar responder a pedidos y mensajes enviados desde la cuenta del intendente. 

28/04/2021 | 18:59

“Se comunica que la cuenta de Instagram del intendente Jorge Omar Caserio @jorgeomarcaserio0 ha sido hackeada por lo que ya se hizo la denuncia correspondiente", afirma el comunicado. 

Según dijeron, quienes hackearon la cuenta habrían solicitado no sólo información personal, sino también grandes sumas de dinero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La manera en la que operaban era mandar un mensaje en el que se leía: “Hola vos cómo estás? ¿Será que te puedo pedir un favor? ¿De por casualidad vos no tenés saldo en alguna cuenta o dinero en Santander? A ver si me podés ayudar con una transferencia. Es que me excedí del límite diario y yo te lo entrego en una hora. Necesito 15 mil”

La modalidad dio resultado en tres usuarios quienes confiaron que el mensaje efectivamente provenía del intendente de Valle Hermoso. 

Según publicó La Estafeta Online, el hecho fue corroborado cerca de las 10 de este miércoles, cuando Caserio comenzó a recibir llamados de amigos y conocidos que le preguntaban por su pedido de dinero a través de la red social.

De a poco, casi todo el personal de la Municipalidad había recibido el mismo mensaje del mandatario a través del chat privado de Instagram

"Me han hackeado la cuenta de Instagram, me han cambiado la contraseña y están haciendo un acto delictivo de pedir 15 mil pesos en un número de cuenta de un banco del extranjero", contó Caserio a Cadena 3.

"Está hecha la denuncia en la fiscalía y está viniendo la policía cibernética para hacer la investigación, indicó.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede interesar

Histórico hecho

Se trata de una prueba. Los vecinos de la localidad de Punilla se acercaron a la máquina para recibirla. Entrá y mirá las imágenes.

Engaño en Córdoba

Una oyente de Cadena 3 contó que su hijo recibió un llamado por WhatsApp. Le dijeron que, para otorgarle un turno a su abuelo, debía ir a un cajero automático. También le pedían datos de su cuenta bancaria.  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sorpresa

El cantante abrió una cuenta y su primer video se hizo viral.

Lo último de Sociedad

Audio

Festejo doble

Inaugurada el 25 de mayo de 1987, la tradicional panadería celebra 35 años en Córdoba. “El secreto de los pastelitos es dejar descansar el hojaldre", dijo a Cadena 3 Gustavo Hayden, encargado general.

Audio

2

Día de la Patria

La emotiva celebración se realiza desde las 14 horas en la explanada del edificio, ubicado frente a la Plaza San Martín. Hay danzas típicas y chocolate caliente

Audio

Sucede Ahora

El principal acusado fue trasladado desde Córdoba, donde está detenido y se complicó su situación judicial. La audiencia por estafas -en torno a los U$S 250 mil- es en el Centro de Justicia Penal.  

Día de la Patria

El equipo del clásico programa de las tardes de Cadena 3 se trasladó hasta el casco histórico de Córdoba para vivir la celebración desde la explanada del edificio. Video.

Audio

2

Video

2

Caso Dalmasso

El empresario fue apuntado como “sospechoso” del crimen por los hijos de Nora. El viudo y único acusado continúa internado por un cuadro cardíaco.

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

A fines de junio

El gobierno de Alberto Fernández fue invitado por el canciller alemán, Olaf Scholz. En el encuentro se abordará la invasión de Rusia a Ucrania, y la actual crisis alimentaria.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica a la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Audio

Cambios en el Gobierno

En un acto en Casa Rosada, valoró la labor del ex secretario de Comercio Interior. "Ha puesto todo su empeño, pero le tocó enfrentar este momento tan singular", afirmó.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.

Audio

Reemplazan a los animales

El historiador y economista cordobés dijo a Cadena 3 que tanto Juana Azurduy como María Remedios del Valle tienen méritos para estar en la moneda del país. No obstante, señaló que la depreciación del peso es un “contrahomenaje”.