Cayó una banda que estafaba y robaba a clientes de internet
Hay siete detenidos en barrio Cooperativa 16 de Abril. Los delincuentes ofrecían productos por redes sociales y luego, cuando coordinaban la comercialización, asaltaban a los potenciales compradores.
21/04/2021 | 07:16Redacción Cadena 3
Más de 90 efectivos, junto a integrantes del Éter –apoyados por el helicóptero–, trabajaron para dar contra los integrantes de esta asociación ilícita que se dedicaba a la estafa. Se realizó una docena de allanamientos y esperan realizar 15 más en el resto del día.
Fue en la zona de las calles Diagonal Ica y Juan B. Justo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3, el fiscal Villegas, quien estuvo a cargo de todo el operativo, indicó que "se investiga una treintena de violentos robos a personas engañadas a través de redes sociales".
Según precisó, ofrecían chapas para la venta, pero cuando los potenciales clientes llegaban al barrio eran abordados por una persona que los llevaba a un callejón para ser emboscados y atacados por un número considerable de personas.
A los detenidos se les atribuyen los delitos de "asociación ilícita, robo calificado por uso de arma de fuego, robo calificado por uso de arma de operatividad no acreditada, robo calificado por poblado o banda y robos simples".
"Distintas personas procedían a comprar elementos por una red social y luego eran abordados por seis o siete sujetos y en otros momentos por mayor cantidad de gente que le sustraía sus elementos personales. Hasta ahora tenemos siete detenidos y el delito de mayor envergadura es el de asociación ilícita", agregó el comisario director de Coordinación de Investigaciones, David Ferreyra.
No descartan más detenciones en el transcurso del día.
Según estima el fiscal, hay muchas más víctimas de esta banda pero no se animan a denunciar. Por eso, pidió a aquellos que pasaron por esta situación que se acerquen a la mesa de entrada de Tribunales dos para hablar con él y aportar más datos a la investigación.
Informe de Juan Pablo Viola y Francisco Centeno.