Franco Colapinto finalizó la secundaria mientras se prepara para la Fórmula 1
El joven talento del automovilismo argentino demostró su compromiso con la educación al finalizar su secundaria mientras brilla en la Fórmula 1. Su historia inspira a jóvenes a alcanzar sus metas.
10/03/2025 | 17:26Redacción Cadena 3
-
Audio. Franco Colapinto finalizó la secundaria mientras se prepara para la Fórmula 1
Viva la Radio
Franco Colapinto, el joven piloto argentino de Fórmula 1, aprovecha sus vacaciones para finalizar su secundaria. A pesar de su éxito en el automovilismo, Colapinto se interesa por su educación y contacta a su colegio en Pilar para saber cuántas materias le quedan pendientes.
Laura Castro, docente de prácticas del lenguaje en el colegio, comenta sobre la actitud del piloto: "Franco es una persona con objetivos. Cuando tenés objetivos en la vida, vas tras ellos". Castro recuerda cómo Colapinto reingresó a la escuela a los 14 años y cómo se le adaptó una currícula especial para que pudiera avanzar en sus estudios mientras vivía en Italia.
/Inicio Código Embebido/
Temporal en Bahía Blanca. Colapinto criticó a los políticos por las inundaciones y luego salió a aclararlo
El piloto de Alpine compartió un posteo de X en el que se le pedía ayuda a Javier Milei. Luego dijo que su posteo fue motivado por la angustia de ver a sus seres queridos afectados, no por política.
/Fin Código Embebido/
"Se comunicó con la escuela y preguntó qué tenía que dar. Se hizo un programa de contenidos prioritarios y mandó los trabajos prácticos en tiempo y forma", explica Castro. Franco se presentó a defender sus trabajos oralmente, demostrando su compromiso con la educación.
La docente destaca la reacción de la comunidad educativa: "Cuando llegó la noticia de que Franco se iba a presentar, se eligió una fecha sin alumnos para evitar distracciones. Franco es alguien importante, tanto como argentino como deportista". La presentación fue un momento emotivo, donde los docentes apoyaron al piloto en su esfuerzo por completar sus estudios.
Colapinto eligió como tema de su monografía su experiencia en Italia, donde compartió su historia de adaptación y superación. "Yo quiero correr en Fórmula 1 y correr en Fórmula 1", fueron sus palabras, que reflejan su convicción y determinación desde joven.
Laura Castro concluye: "Franco está donde está gracias a su entorno familiar, sus habilidades y su disciplina. Esto no se logra solo con un sueño, se logra con trabajo y convicción". Un mensaje claro para todos los jóvenes: con dedicación y esfuerzo, se puede alcanzar cualquier meta.
Entrevista de Viva la Radio




