Vida pospandemia

EE.UU. permite no usar tapabocas a los vacunados

Podrán hacerlo en lugares abiertos y cerrados, excepto en el transporte público. Semanas atrás habían relajado la medida sólo al aire libre.

13/05/2021 | 16:51

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos anunciaron este jueves que las personas completamente vacunadas ya no necesitan usar barbijo en los lugares cerrados, salvo algunas excepciones.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo este jueves que los inoculados "pueden volver a hacer las cosas que habían dejado de hacer debido a la pandemia". Y celebró: "Hemos esperado por mucho tiempo este momento".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Walensky explicó que dos semanas después de haber completado el proceso de vacunación, las personas pueden "sacarse los barbijos" y que pueden estar en espacios cerrados sin tenerlos puestos, incluso en grandes multitudes, como conciertos y eventos deportivos.

No obstante, la nueva guía sigue exigiendo el uso de tapabocas en autobuses, aviones y hospitales, entre otros lugares, aunque Walensky dijo que esperan actualizar este mandato próximamente.

"Si estás vacunado entonces estás protegido contra el virus y no importa si las personas alrededor tuyo están o no vacunadas para determinar tus actividades", aclaró Walensky.

Y agregó: "Si no estás completamente vacunado, entonces debes seguir usando el barbijo para protegerte hasta que completes tu vacunación".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Como parte de la flexibilización del mandato, las personas completamente vacunadas tampoco deben conservar el distanciamiento social de 6 pies.

La novedad fue anunciada este jueves durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, solo días después de que el doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del país, dijera que ya era tiempo de modificar el mandato respecto al uso de barbijos en espacios interiores.

"Estamos ganando la guerra porque tenemos vacunas seguras y efectivas", dijo Jeffrey Zients, coordinador del equipo de la Casa Blanca encargado de determinar la estrategia nacional para terminar con la pandemia.

Los CDC recomiendan que las personas que tienen el sistema inmunológico comprometido consulten con su médico sobre continuar con el uso del tapabocas y del distanciamiento físico.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Gran gesto

La niña nació prematura, sufre problemas de salud y recibe una educación personalizada por parte de la maestra que, con apenas conocerla, decidió ser la donante. Ocurrió en Estados Unidos.

Coronavirus en el mundo

La recomendación es para exteriores y la excepción son los lugares donde se concentren multitudes. También habilitó la entrada de estudiantes y trabajan en las vacaciones entre el país y la UE.

Alerta por coronavirus

La medida fue ordenada por el ministerio de Salud de aquel país y rige para espacios públicos cerrados. Se trata de un barbijo y una mascarilla transparente.

Lo último de Internacionales

Audio

Conflicto militar

Marcelo Cantelmi, jefe de política internacional del diario Clarín, habló con Cadena 3 sobre la situación en Ucrania y afirmó que Putin "está intimidando a la OTAN para que cambie su estructura".

Tercera ola de coronavirus

El epidemiólogo Anthony Fauci pidió cautela y remarcó que hay que seguir alerta. También descartó la posibilidad de que el Covid-19 sea totalmente erradicado.  

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

Por Cynthia Zak.

Vuelven las restricciones

Por el aumento de casos de coronavirus, la Unión Europea decidió modificar la lista y tomar nuevas medidas restrictivas.

Ómicron golpea con fuerza

El país tiene un promedio de 893 nuevas hospitalizaciones de niños de 17 años o menos cada día. 

Comentarios

Lo más visto

Tras el viaje a Cancún

Se trata de Martín Rodríguez, quien había acompañado a la titular de la obra social en su viaje a México. 

Audio

Tercera ola de coronavirus

Miguel Díaz, jefe de asesores del Ministerio de Salud de Córdoba y director del Hospital Rawson, dialogó con Cadena 3 sobre las posibilidades de volver a contagiarse. Además, remarcó que "hay disminución de casos". 

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Conmoción en Pilar

Una patota lo atacó a la salida de un boliche hasta matarlo. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen. Hubo manifestaciones en reclamo de justicia. 

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Las víctimas fatales son los integrantes de una familia de Río Gallegos, cuyo auto impactó de frente contra una camioneta. El accidente ocurrió en la ruta 35, a la altura del kilómetro 652.5.

Ahora

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Negociación con el FMI

Antony Blinken, secretario de Estado, se reunió una hora con el Canciller, Santiago Cafiero. Allí, afirmo que el país norteamericano apoya "fuertemente una economía argentina vibrante".

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos dos días, Argentina reportó 380 decesos.

Toreno de verano

Juegan en La Plata. Esquivel abrió el marcador para "La T" a los '43 y Roa lo empató instantes después. Ángel Hoyos debuta como DT en el "Matador". Transmite Cadena3.com y app.

Negociación por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró necesario que se logre un acuerdo "creíble" entre ambas partes.

Comunicado oficial

Tras una reunión, la oposición decidió que no atenderán a reuniones fuera del Parlamento para tratar temáticas relacionadas a la negociación de la deuda externa. 

Audio

Deuda externa

El senador nacional de Juntos por el Cambio criticó la suspensión de la reunión entre el ministro Martín Guzmán y la oposición. "No quieren acordar con el FMI si no es en las condiciones que ellos imponen", opinó en Cadena 3

Tras el viaje a Cancún

Se trata de Martín Rodríguez, quien había acompañado a la titular de la obra social en su viaje a México. Desde la Cámpora afirmaron que la decisión no es oficial.