“Tengo una idea”

Dos mujeres con triple impacto crearon una “Papa”

Lorena y Rocío tenían cada una sus emprendimientos, pero el mismo objetivo: generar efecto positivo en el medio ambiente y las personas. Se unieron, abrieron una fábrica y dan trabajo a jefas de hogar.

21/05/2021 | 17:17

La papa es un alimento, pero “Papa” es una marca creada por Lorena y Rocío, que da de comer a más de 50 mujeres y sus familias, sin generar desechos.

“Tenemos tres grandes líneas de productos: deco, compuesta por bandejas y macetas; la línea textil, con bolsos, cartucheras y mochilas, y una línea de collares”, contó a Cadena 3 la emprendedora, Lorena Núñez sobre la marca que emprendió con Rocío para dar trabajo y oportunidad a otras mujeres.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La empresa tiene como objetivos generar impacto social, ambiental y económico a través de la producción en base a desechos industriales.

Mientras Rocío hacía productos con descartes, Lorena fabricaba bolsas ecológicas, ambas con la intención de trabajar en el impacto de positivo en el Medio Ambiente y las personas.

La vida las conectó y abrieron la fábrica Daravi, donde el equipo de trabajo conformado por mujeres crea los productos que se comercializan bajo la marca Papa.

“Es una papa hacer productos con propósito, si los tenés claros (a los propósitos), pero es muy difícil hacer una empresa en Argentina”, contó Rocío, aunque destacó que no ven otra manera de producir.

“No me imagino una fábrica como era antes, consumiendo materia prima nueva y no importando los descartes que genera, entonces termina siendo fácil porque está claro el propósito”, reflexionó la creadora de “Papa”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El equipo de mujeres al que emplea Daravi, trabaja desde sus casas, más allá de la pandemia. “Necesitan estar en sus casas para tener el control de sus familias porque son jefas de hogar”, explicó sobre las personas que llegan al empleo desde situaciones de vulnerabilidad.

“Lo mas importante es armar equipos sensibles y con esta cultura”, destacó Lorena.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Mujeres libres

Karla Tenório es una brasileña de 38 años que ama a su hija de 10 años, pero que se arrepiente de haber decidido ejercer la maternidad. 

Conmoción en Buenos Aires

El hombre de 74 años fue hallado asesinado con dos cuchillos clavados en la espalada en su casa. Las mujeres entraron al domicilio con la víctima y salieron solas con maletas.

Segunda ola de coronavirus

Están destinadas a familias y a empresas. Se busca paliar los efectos del nuevo confinamiento dispuesto a partir de este sábado.

Audio

Tras un mes de conflicto

Los trabajadores de la de Villa Mercedes volverán a sus lugares de trabajo el lunes próximo, amparados por el convenido de aceiteros.

Lo último de Sociedad

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Audio

Segunda ola de coronavirus

Había sido multado con $ 80 mil y trabajo comunitario por improvisar un show en  un local de Nueva Córdoba sin respetar protocolos. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Audio

Pérdidas millonarias

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo Argentina (Fada) midió el perjuicio que provoca en cuatro departamentos de la región productiva de Córdoba. Mirá los resultados.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Polémica abierta

Se trata de la cumbia "Los amigos que yo tengo", que fue utilizada sin permiso por el dirigente peronista en un vídeo de campaña difundido en redes sociales. 

Veneto Village

En Villa Parque Siquiman, sobre el lago San Roque, encontramos VENETO VILLAGE, un complejo turístico incrustado en el corazón de las sierras cordobesas. 

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

El primero fue un viajero de 62 años procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 160 personas confinadas. Cierran dos escuelas por dos días y aíslan burbujas en otras tres.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de María Van Kerkhove, quien se emocionó ante la consulta del pequeño en plena conferencia de prensa. Mirá el video.

Ahora

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Golpe al bolsillo

Serán tres incrementos del 9% este año –a partir de agosto–, y otro del mismo porcentaje para enero de 2022.

Lucha contra el coronavirus

El gobernador Axel Kicillof estimó que "en agosto será una provincia con más del 95 por ciento de los inscriptos vacunados".

Maltrato animal en Tucumán

A un joven tucumano le dictaron la prisión preventiva por 15 días. El imputado incumplió restricciones previas.