“Tengo una idea”

Dos mujeres con triple impacto crearon una “Papa”

Lorena y Rocío tenían cada una sus emprendimientos, pero el mismo objetivo: generar efecto positivo en el medio ambiente y las personas. Se unieron, abrieron una fábrica y dan trabajo a jefas de hogar.

21/05/2021 | 17:17

La papa es un alimento, pero “Papa” es una marca creada por Lorena y Rocío, que da de comer a más de 50 mujeres y sus familias, sin generar desechos.

“Tenemos tres grandes líneas de productos: deco, compuesta por bandejas y macetas; la línea textil, con bolsos, cartucheras y mochilas, y una línea de collares”, contó a Cadena 3 la emprendedora, Lorena Núñez sobre la marca que emprendió con Rocío para dar trabajo y oportunidad a otras mujeres.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La empresa tiene como objetivos generar impacto social, ambiental y económico a través de la producción en base a desechos industriales.

Mientras Rocío hacía productos con descartes, Lorena fabricaba bolsas ecológicas, ambas con la intención de trabajar en el impacto de positivo en el Medio Ambiente y las personas.

La vida las conectó y abrieron la fábrica Daravi, donde el equipo de trabajo conformado por mujeres crea los productos que se comercializan bajo la marca Papa.

“Es una papa hacer productos con propósito, si los tenés claros (a los propósitos), pero es muy difícil hacer una empresa en Argentina”, contó Rocío, aunque destacó que no ven otra manera de producir.

“No me imagino una fábrica como era antes, consumiendo materia prima nueva y no importando los descartes que genera, entonces termina siendo fácil porque está claro el propósito”, reflexionó la creadora de “Papa”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El equipo de mujeres al que emplea Daravi, trabaja desde sus casas, más allá de la pandemia. “Necesitan estar en sus casas para tener el control de sus familias porque son jefas de hogar”, explicó sobre las personas que llegan al empleo desde situaciones de vulnerabilidad.

“Lo mas importante es armar equipos sensibles y con esta cultura”, destacó Lorena.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Mujeres libres

Karla Tenório es una brasileña de 38 años que ama a su hija de 10 años, pero que se arrepiente de haber decidido ejercer la maternidad. 

Conmoción en Buenos Aires

El hombre de 74 años fue hallado asesinado con dos cuchillos clavados en la espalada en su casa. Las mujeres entraron al domicilio con la víctima y salieron solas con maletas.

Segunda ola de coronavirus

Están destinadas a familias y a empresas. Se busca paliar los efectos del nuevo confinamiento dispuesto a partir de este sábado.

Audio

Tras un mes de conflicto

Los trabajadores de la de Villa Mercedes volverán a sus lugares de trabajo el lunes próximo, amparados por el convenido de aceiteros.

Lo último de Sociedad

Turismo nacional

Se espera un nuevo récord en los fines de semana largos de noviembre y diciembre de 2021.  Los destinos más elegidos hasta el momento fueron las provincias de Buenos Aires y Río Negro. 

Buenos Aires

El siniestro se habría producido por una mala maniobra del conductor del vehículo de transporte de carga, que tocó el rotor de cola y así la aeronave quedó averiada.

Narcomenudeo en Carlos Paz

El hombre, oriundo de la provincia de Catamarca, fue aprehendido en la vía pública sobre barrio Centro con varias dosis de cocaína y marihuana entre sus pertenencias. 

Audio

Homilía

El arzobispo suplente de Córdoba insistió en que hay que pasar de ser habitantes a ser ciudadanos. Además, cuestionó el asunto de Wanda Nara y Mauro Icardi. 

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior destacó el comienzo del plan que congela el valor de 1.432 productos. "Hay retrocesos de precios", aseguró.

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Turismo nacional

Se espera un nuevo récord en los fines de semana largos de noviembre y diciembre de 2021.  Los destinos más elegidos hasta el momento fueron las provincias de Buenos Aires y Río Negro. 

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

Vaticano

El Pontífice indicó que los centros de detención en Libia "son verdaderos campos de concentración" en la Plaza de San Pedro, tras el rezo del Ángelus. 

En campaña

Durante un acto de La Cámpora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.