Conmoción en Córdoba

Detuvieron a tres hombres por el crimen de Loriana Tissera

Dos de ellos están acusados de "homicidio en ocasión de robo" por el hecho en Villa Azalais. Un tercero está acusado de encubrimiento por ayudarlos a vender el celular.

28/05/2020 | 15:06

La Policía de Córdoba detuvo a tres hombres involucrados en el crimen de Loriana Tissera, la adolescente de 14 años que fue asesinada el pasado lunes en el marco de un asalto en barrio Villa Azalais, en la capital provincial. 

El primer aprehendido, Alan Abregú Balverdi, de 24 años, fue detenido en un barrio de la ciudad, mientras que el segundo, Diego Silva, de 23 años, se entregó, según confirmó a Cadena 3 el fiscal Ernesto de Aragón, quien, además, recordó que ambos están acusados de “homicidio en ocasión de robo”.

Detalló que "en principio" lograron secuestrar la moto que se habría utilizado en el trágico episodio, como también "otros elementos" que se incluyen en la investigación. Aclaró, sin embargo, que "el arma de fuego aún no fue recuperada".

“El arma de fuego todavía no ha sido recuperada, sin perjuicio de los peritajes que haremos en el proyectil que sí pudimos recuperar”, precisó.

“Hay bastantes elementos que nos permiten sostener una hipótesis de lo que ha pasado, pero en las últimas horas se han incorporado otros nuevos, que nos han generado algunas dudas y vamos a tener que aclarar”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El tercer detenido es un hombre acusado por el delito de "encubrimiento", sospechado de ayudar a los coautores de vender el celular robado. Si bien el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, habló este jueves por la mañana de un cuarto involucrado como el dueño de la moto utilizada en el momento del crimen, esto fue desmentido por la fiscalía.

Explicaron que se capturó a otra persona pero que no tiene relación directa con el asesinato de la adolescente, sino que se trata de una imputación por resistencia a la autoridad en los allanamientos de la Policía.

El asesinato de la menor de edad, que sacudió a Córdoba capital, sucedió la tarde del lunes pasado en la intersección de las calles Gelly y Obes y San Fernando.

Loriana sufrió un balazo en la cabeza, cuando intentó huir de dos delincuentes, quienes le arrebataron un teléfono celular. El descarnado episodio sucedió frente a la mirada atónita del hermanito de la víctima, de nueve años.

El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi,  dijo a Cadena 3 que la familia está "totalmente conforme" con los resultados de la investigación.

"Todas las instituciones se pusieron a disposición de los padres", destacó. "Tenemos dos personas en los escenarios de los hechos principales, el que disparó y el que colaboró sustrayendo el celular y terminó con la vida de la niña", describió. 

Y apuntó: "Dispararon sin necesidad y de manera traicionera".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Federico Albarenque, Francisco Centeno, Juan Pablo Viola y Jorge Mercado.

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

Se realizaron distintos allanamientos para dar con el paradero de los dos sujetos acusados de "homicidio en ocasión de robo", por el hecho ocurrido este lunes en el barrio cordobés.

Conmoción en Córdoba

El novio de la hermana de Loriana, en diálogo con Cadena 3 aseguró que el hermanito de la víctima presenció todo el hecho. 

Mesa de Café

Se trata de un trabajo de la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes por la cuarentena. El estudio arrojó además que el 43% de los niños pasa unas 4 horas diarias frente a pantallas. 

La Mesa de Café

Se trata de un trabajo de la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes por la cuarentena. El estudio arrojó además que el 43% de los niños pasa unas 4 horas diarias frente a pantallas. 

Lo último de Sociedad

Ciudad de Córdoba

José Antonio Ávila, de 35 años, tenía un balazo en el abdomen. En el ingreso a la vivienda se encontró abandonada una motocicleta en la que se supone que la víctima llegó al lugar. 

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca. La ruta permanece cortada por el operativo.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Convivencia entre especies

La veterinaria Silvia Vai (MP:5282) explicó que perros y gatos son parte de la familia y conllevan cierta responsabilidad, y que tienen que cumplir con su rol dentro del hogar.

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.