Detuvieron a tres hombres por el crimen de Loriana Tissera
Dos de ellos están acusados de "homicidio en ocasión de robo" por el hecho en Villa Azalais. Un tercero está acusado de encubrimiento por ayudarlos a vender el celular.
28/05/2020 | 15:06Redacción Cadena 3
La Policía de Córdoba detuvo a tres hombres involucrados en el crimen de Loriana Tissera, la adolescente de 14 años que fue asesinada el pasado lunes en el marco de un asalto en barrio Villa Azalais, en la capital provincial.
El primer aprehendido, Alan Abregú Balverdi, de 24 años, fue detenido en un barrio de la ciudad, mientras que el segundo, Diego Silva, de 23 años, se entregó, según confirmó a Cadena 3 el fiscal Ernesto de Aragón, quien, además, recordó que ambos están acusados de “homicidio en ocasión de robo”.
Detalló que "en principio" lograron secuestrar la moto que se habría utilizado en el trágico episodio, como también "otros elementos" que se incluyen en la investigación. Aclaró, sin embargo, que "el arma de fuego aún no fue recuperada".
“El arma de fuego todavía no ha sido recuperada, sin perjuicio de los peritajes que haremos en el proyectil que sí pudimos recuperar”, precisó.
“Hay bastantes elementos que nos permiten sostener una hipótesis de lo que ha pasado, pero en las últimas horas se han incorporado otros nuevos, que nos han generado algunas dudas y vamos a tener que aclarar”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
#AHORA Personal policial de la Dir. Gral. de #InvestigacionesCriminales realiza el traslado de dos #Detenidos, quienes estarían vinculados al homicidio de una adolescente de 14 años, ocurrido días atrás en Bº Villa Azalais. pic.twitter.com/QJhltmaA2w
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) May 28, 2020
/Fin Código Embebido/
El tercer detenido es un hombre acusado por el delito de "encubrimiento", sospechado de ayudar a los coautores de vender el celular robado. Si bien el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, habló este jueves por la mañana de un cuarto involucrado como el dueño de la moto utilizada en el momento del crimen, esto fue desmentido por la fiscalía.
Explicaron que se capturó a otra persona pero que no tiene relación directa con el asesinato de la adolescente, sino que se trata de una imputación por resistencia a la autoridad en los allanamientos de la Policía.
El asesinato de la menor de edad, que sacudió a Córdoba capital, sucedió la tarde del lunes pasado en la intersección de las calles Gelly y Obes y San Fernando.
Loriana sufrió un balazo en la cabeza, cuando intentó huir de dos delincuentes, quienes le arrebataron un teléfono celular. El descarnado episodio sucedió frente a la mirada atónita del hermanito de la víctima, de nueve años.
El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, dijo a Cadena 3 que la familia está "totalmente conforme" con los resultados de la investigación.
"Todas las instituciones se pusieron a disposición de los padres", destacó. "Tenemos dos personas en los escenarios de los hechos principales, el que disparó y el que colaboró sustrayendo el celular y terminó con la vida de la niña", describió.
Y apuntó: "Dispararon sin necesidad y de manera traicionera".
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Informe de Federico Albarenque, Francisco Centeno, Juan Pablo Viola y Jorge Mercado.




