Lucha contra el coronavirus

Córdoba: dos bisabuelos extranjeros aún no fueron vacunados

Son hipertensos y tienen problemas de tiroides. Se anotaron en marzo pero no han sido contactados. "El COE dijo que, como son extranjeros, no los van a vacunar", dijo a Cadena 3 Víctor, su hijo.

09/06/2021 | 17:53

Rosa y Clemente, de 81 y 88 años y oriundos de Italia, viven el Argentina desde 1957 y cuentan con la residencia permanente en el país.

Son hipertensos y tienen problemas de tiroides. Se anotaron en marzo para recibir la vacuna contra el coronavirus, pero no han sido contactados.

“Tuvimos problemas porque tenemos el DNI de extranjeros, entonces nos decían que no nos podíamos inscribir”, relató Rosa a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Con ayuda del Centro de Jubilados, conseguimos que nos anotaran. Pero está en proceso, desde marzo estamos esperando que nos llamen”, añadió.

Por su parte, Víctor, su hijo, relató que el miércoles pasado su hermana llamó al 0800 del COE para averiguar el estado del trámite, desde donde les respondieron que la pareja no vive en Argentina.

“Mi hermana les dijo que no podían decir eso porque ellos están acá hace 64 años, entonces les dijeron que como son extranjeros, no los van a vacunar”, denunció.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Audio

Coronavirus en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia. Recordó que a partir del lunes se vacuna a mayores de 18 años con enfermedades de base.

Lucha contra el coronavirus

Será a partir de la semana próxima. El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, dijo que en un mes se habrá inmunizado al menos con una dosis a toda la población de riesgo.

Audio

Avance científico

Se llama "Mosaico" y fue desarrollada por Janssen, la filial belga del laboratorio Johnson & Johnson que creó una de las vacunas contra el coronavirus.

Audio

Educación en pandemia

Desde la Dirección General de Escuelas de la Provincia aseguraron que, según los índices sanitarios, la medida no sería necesaria. Sin embargo, podrían hacerlo si llega a haber una disparada de casos.

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora