Tensión en Buenos Aires

CGT y CTA apoyaron a Kicillof por conflicto con la Policía

A través de dos comunicados, las centrales gremiales manifestaron su solidaridad con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Acusan a la Bonaerense de responder a agites políticos.

08/09/2020 | 17:14

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) manifestaron su solidaridad con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a través de dos comunicados emitidos en la tarde de este martes.

En el caso de la CTA, firman por Roberto Baradel, secretario general y los secretarios generales adjuntos Raúl Calamante y Verónica Bethencourt. En el documento se marca a sectores de la derecha como responsables de agitar a miembros de la policía bonaerense y motivar movilizaciones como la del pasado 17 de agosto.

“Repudiamos la movilización de un sector minoritario de la policía bonaerense contra la residencia del Gobernador, y expresamos nuestra solidaridad con él y su familia. Este sector de la policía bonaerense es agitado por la derecha de Macri y Vidal, responsables del ajuste, los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo en el Estado”, cita el documento.

“Acciones de este tipo, como la marcha del 17 de agosto, la reclamada “vuelta a la normalidad” en pleno pico de contagios, y el escándalo que Juntos por el Cambio protagonizó en la última sesión de Diputados, son un claro, sistemático y coordinado intento de desestabilización de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof. Y no estamos dispuestes a tolerarlas”, continua el comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Les trabajadores estatales, judiciales, docentes y policías tenemos el derecho de percibir, y el Estado la obligación de pagar, salarios dignos. Por supuesto es legítimo el reclamo salarial, pero lo ocurrido ayer en la residencia familiar del Gobernador busca otro objetivo”, asevera el texto.

Por su parte, el comunicado de la CGT asegura que “detrás de la reivindicación salarial, se mueven oscuros personajes exonerados y retirados de la fuerza. No es casualidad que la provocación frente a la residencia del Gobernador coincida con otras manifestaciones que desde hace semanas producen sectores del sistema político y de poder, que se mueven con un sentido opuesto al que votó la mayoría de la ciudadanía argentina”.

“Como consecuencia directa de las políticas neoliberales del gobierno de Macri y de Vidal en la Provincia, la pérdida de poder adquisitivo no afecta solo a los policías bonaerenses, sino a todos los trabajadores estatales, docentes y trabajadores de la salud”, continúa.

“Solicitar aumento de salario es justo, pero recurrir a la violencia y la provocación, especialmente cuando se trata de fuerzas policiales, es repudiable”, finaliza el documento.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

Jorge Sola, secretario de prensa de la CGT se refirió al plan de Roberto Lavagna y opinó que "dejar desprovistos de seguridad a los trabajadores no implica mejores inversiones".

Expectativa en el sector

Aseguran que, más allá de lo económico, garantiza continuidad a largo plazo por parte de la multinacional en Córdoba.  

Proyecto para la Justicia

El ex ministro de Seguridad de Mendoza señaló a Cadena 3 que "una democracia se puede convertir en una dictadura si se manejan los jueces". Dijo que “ya hay impunidad” y que generaría "persecución”.

Debate en el Congreso

Para los diputados de Consenso Federal, la propuesta del Gobierno "es absolutamente inoportuna". "Sin un acuerdo político fuerte y extendido, la reforma judicial es inviable", enfatizaron.

Lo último de Política y Economía

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Dolor en la política

El hijo del ex mandatario de Córdoba y militante peronista, falleció este sábado. Fue candidato a la gobernación de la Provincia en 2003.

Crítica de la oposición

El coordinador del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados se refirió al recorrido del Presidente por Europa y a la duración de la reunión con el papa Francisco.

Precios por las nubes

Armar un equipo de campera, buzo, remera y pantalón para cada uno de los miembros de un grupo de cuatro personas no baja de los $84.600, según un revelamiento. 

Iniciativa del Gobierno

El ex ministro de Justicia, German Garavano, expresó a Cadena 3 preocupación por el proyecto y advirtió que peligrarán las investigaciones si "los fiscales están bajo el poder político de turno".

Comentarios

Lo más visto

#LaCadenaMásGrande

Lucas Prochovsky se fue a los 15 años de su Hernando natal para jugar en las inferiores de San Lorenzo y luego se convirtió en un trotamundos: vivió en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

#LaCadenaMásGrande

Paolo Rottoli vive en Curitiba y, pese a los cuidados, estuvo internado 20 días, nueve de ellos en terapia intensiva. "Vi a gente morir", comentó a Cadena 3.

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Dolor en la política

El hijo del ex mandatario de Córdoba y militante peronista, falleció este sábado. Fue candidato a la gobernación de la Provincia en 2003.

Ahora

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.