Investigación en Córdoba

Caso Sathya: el padre también será juzgado por la muerte

La Cámara Tercera del Crimen aceptó el pedido del fiscal Marcelo Hidalgo. La joven se suicidó luego de denunciar los reiterados abusos de su padre. Ahora él podría recibir prisión perpetua.

03/06/2021 | 18:31

Walter Insaurralde llegó a juicio oral acusado de abuso sexual agravado por el vínculo, gravemente ultrajante y corrupción de menores acusado por los abusos reiterados durante seis años contra su hija.

La última novedad del caso que estremece a Córdoba es que la Cámara Tercera del Crimen aceptó el pedido del fiscal Marcelo Hidalgo y ahora será juzgado por una calificación mucha más grave: abuso sexual seguido de muerte. De esta manera, podría recibir la pena de prisión perpetua.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La joven, de 19 años, se quitó la vida en 2020 después de denunciar que su progenitor la violó entre los 8 y los 14 años, y no tener ninguna respuesta de la Justicia.

Un mes antes de la fatal decisión, la joven publicó en redes sociales que no quería seguir luchando por justicia. "¿Será que el guardapolvos no era lo suficientemente largo y lo provoqué?", era uno de los fragmentos de la publicación.

La madre recién se enteró de lo sucedido cuando Sathya tenía 16 años, ya que la pareja estaba separada. Presentaron una denuncia en el Polo de la Mujer, pero la causa no avanzó.

El abusador sólo fue llamado a declarar una vez y no asistió, mientras que la adolescente fue llamada a declarar cinco veces.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Información de servicio

Lo informó la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). Mirá.

Audio

Segunda ola de coronavirus

A las 11, Schiaretti hablará en el Centro Cívico. Según adelantaron a Cadena 3 del 7 al 18 de junio sólo habrá clases virtuales en todos los niveles y algunos comercios esenciales podrán abrir. 

Santiago del Estero

El oficial mató a su pareja a balazos y luego se quitó la vida con su arma reglamentaria en una casa de la ciudad santiagueña de La Banda. Su hija fue quien alertó sobre la situación.

Conmoción en Gualeguaychú

Sus familiares lo habían ingresado ya fallecido a un centro asistencial y luego se comprobó que estaba contagiado. Además, el menor presentaba una deficiencia cardíaca.

Lo último de Sociedad

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió este sábado en el Hospital Materno Infantil, en Mar del Plata. El hombre está acusado de haber atacado a golpes al niño. Su pareja y la madre del menor denunció que era víctima de violencia de género.

Audio

Travesía solidaria

Este sábado concluye la aventura en bicicleta que comenzó el 8 de septiembre en Mendoza. El grupo visitará establecimientos educativos en Alvear, Arroyo seco, Villa Constitución y San Pedro.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora