EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Mauricio Coccolo

La Previa

Mauricio Coccolo

Dep. Maipú vs. Quilmes

Platea Numerada

Dep. Maipú vs. Quilmes

Cadena 3 Rosario

Newell´s vs. Rosario Central

Estadio 3

Newell´s vs. Rosario Central

Cadena Heat

En Vivo

Cosquín Rock 25 Años

En Vivo

La Popu

Pato Bon

Clave de Sol

Pato Bon

Cosquín Rock

Radio

@rrobados

Radio

    Escuchá lo último

  1. 13:14 Amina Aisha Yoma: la joven artista que brilla en la música folclórica

    Rony en Vivo

  2. 12:49 Julian Burgos, ganador del premio Carlos al mejor cantante de la temporada

    Rony en Vivo

  3. 08:49 Monseñor Rossi instó a "vivir en la mirada de Dios y en la de la Virgen"

    Santa Misa

  4. 08:38 La vida nómada digital después de los 70 años: un nuevo horizonte

    La Cadena más grande

  5. 22:35 Belgrano repitió viejos errores y fue vapuleado por Central Cordoba

    Belgrano

  6. 17:42 En Belgrano se habla ruso

    La previa

  7. 14:11 La historia de Santa Rosa de Calchines resurge en su museo comunal restaurado

    Operativo Verano 2025

  8. 12:41 Impactante crecida en Ámbul: cortes de energía y caída de árboles

    Una mañana para todos

  9. 12:26 Alerta por crecidas en distintos ríos de Córdoba

    Una mañana para todos

  10. 11:23 ¿Qué es un meme coin, cómo funcionan y qué pasó con $LIBRA?

    Una mañana para todos

  11. 10:43 Cómo estará el clima este fin de semana en Córdoba

    Una mañana para todos

  12. 10:22 Madrugada trágica en la Ciudad de Córdoba: dos fallecidos en distintos accidentes

    Una mañana para todos

  13. 22:30 San Valentín en el aire: le propuso casamiento en pleno vuelo hacia Villa María

    Turno Noche

  14. 20:50 La astrología del clásico: qué pasará en Newell's vs. Central según el horóscopo

    Viva la Radio Rosario

  15. 19:51 Inauguran un instituto educativo en General Cabrera orientado en informática

    Informados al regreso

  16. 19:37 El director comercial de Oxala Travel brindó recomendaciones para viajar al exterior

    Informados al regreso

  17. 17:54 Desarmar el Estado fofo: buenas y malas.

    Abrapalabra

  18. 17:21 Eldor Bertorello reveló los detalles de la presencia de la Fórmula 1 en Córdoba

    Siempre Juntos

  19. 16:42 Cómo le ira a cada signo en el amor para San Valentín

    Viva la Radio

  20. 16:05 Parque Quaras: diversión y aventura para una experiencia inolvidable en familia

    Viva la Radio

Más Emisoras En vivo

Viva la Radio

Justicia de Córdoba

Aprobaron la designación de Delgado como fiscal General

El pliego enviado por el Poder Ejecutivo obtuvo 62 votos afirmativos. Parte de la oposición cuestionó el desconocimiento del abogado en derecho penal. El puesto estaba acéfalo desde marzo del 2019.

17/03/2021 | 19:40

La Unicameral prestó conformidad al pliego enviado por el Poder Ejecutivo, con 51 votos afirmativos del bloque Hacemos por Córdoba, ocho de Juntos por el Cambio y tres de la Unión Cívica Radical.

La séptima sesión ordinaria dejó como saldo la aprobación, por parte de la Legislatura, del pliego enviado por el Poder Ejecutivo postulando al magister Juan Manuel Delgado al cargo de Fiscal General.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La aprobación se dio con 62 de los 70 votos del pleno, tras el despacho favorable emitido por la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, que preside Juan Manuel Cid.

El 58 por ciento de los bloques de la minoría votó a favor de la designación.

Al despacho de comisión se llegó habiendo cumplido con los pasos institucionales de audiencia pública y entrevista, en este caso semi presencial, al postulante. Fue el legislador Cid quien presentó el tema en tratamiento, en su carácter de miembro informante.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Acerca de Juan Manuel Delgado, dijo Cid que “entendemos que cumple con los requisitos que pide la Constitución Provincial y el Ministerio Público Fiscal. Y también, luego de la audiencia pública realizada y de la entrevista personal, que cumple con aquellos requisitos morales indiscutidos tanto por quienes impugnaron o por quienes adhirieron a su postulación”.

Cid solicitó la aprobación del despacho de comisión y el acompañamiento a la postulación de Delgado como fiscal general “entendiendo que es idóneo para el ejercicio de este cargo, porque así lo ha demostrado en su carrera profesional y como procurador del Tesoro, reconocido incluso por quienes han impugnado esta candidatura”.

A los 51 votos positivos del bloque Hacemos por Córdoba se sumaron tres de la Unión Cívica Radical y ocho de Juntos por el Cambio (11 de la oposición).

"El hecho de que venga de afuera del Poder Judicial es una cuestión positiva, porque explica una mirada del lado de la gente. Eso le da un matiz diferente para la conducción de la Fiscalía General", argumentó el presidente del bloque de Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna.

En tanto que votaron en contra Marcelo Cossar y Dante Rossi (UCR); Daniela Gudiño (Juntos por el Cambio); Cecilia Irazuzta (Coalición Cívica - ARI); María Rosa Marcone y Gerardo Grosso (Encuentro Vecinal); Noel Argarañaz (FIT); y Luciana Echevarría (MST).

"Estamos hablando de no sólo un candidato con un vínculo estrecho del Poder Ejecutivo, sino que el se manifestó sobre la necesidad de un 'ordenamiento de las manifestaciones de las protestas'. En vez de resolver los problemas sociales, busca criminalizar las protestas", consideró Noel Argañaraz en diálogo con Cadena 3.

Antecedentes

Juan Manuel Delgado se desempeñó hasta la reciente designación como Procurador del Tesoro de la Provincia de Córdoba, cargo que ocupa desde mayo de 2019. 

Además, actualmente se desempeña como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba.

Su actividad profesional se inició en un estudio jurídico en 1994 y fue Secretario del Tribunal de Arbitraje de la Bolsa de Comercio de Córdoba (2012/2018), Vocal del Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio de Córdoba (2019), Secretario de la Bolsa de Comercio (2018), y Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Empresariales de la Bolsa de Comercio de Córdoba (2017-2019)

Un puñado de legisladores de la oposición habían recriminado que Delgado es un especialista en derecho bancario y, por ende, no tiene conocimiento en el ámbito penal.

Además, en las últimas semanas se conoció que figura como beneficiario de una asignación familiar y es mencionado en una causa por supuestas estafas de terrenos públicos contra un empresario.

Sobre este último punto, aseguró que asesoró al empresario en su divorcio y en cuestiones comerciales y negó haber participado en cualquier transacción de tierras vinculada a esa causa.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Justicia de Córdoba

La postulación de Juan Manuel Delgado fue aprobada en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos. La postulación será debatida este miércoles en sesión legislativa.

Justicia de Córdoba

Aseguró que "era la oportunidad de poner a alguien independiente" y criticó el letargo de la oposición para impedir que "haya mayor alternancia" en los Poderes.

Legislatura de Córdoba

Se llevó a cabo este jueves, en la sede de la Unicameral, con catorce oradores que expusieron sus argumentos respecto a la postulación del abogado Juan Manuel Delgado, el candidato de Schiaretti. 

Justicia

“No he percibido dicho beneficio, ni realizado trámite al respecto”, dijo Juan Manuel Delgado en el escrito presentado al titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos.

Lo último de Política y Economía

Polémica cripto

En un comunicado, el partido que preside Mauricio Macri señaló que "es fundamental que se investigue a fondo cómo pudo suceder esto y que se esclarezcan todas las dudas". 

FMI

El ministro y la titular del FMI tuvieron un encuentro en Arabia Saudita durante la Conferencia para Economías de Mercados Emergentes.  

Polémica cripto

El diario norteamericano dice que el libertario desató una "tormenta política al promover una criptomoneda desconocida".   

Polémica cripto

Se trata del estadunidense Hayden Mark Davis, quien se autodenominó como "asesor de lanzamiento" del proyecto. Davis se había reunido con el mandatario argentino el 30 de enero pasado en Casa Rosada.

Comentarios

Opinión

Lo más visto

Sucesos

El hecho ocurrió este sábado en la calle Aquiles Pedrolini al 6700, en la ciudad de Córdoba. La caída habría sido desde dos metros de altura. 

Escándalo cripto

El presidente exigió investigar posibles irregularidades en el proyecto KIP Protocol. Habrá una Unidad de Tareas de Investigación, conformada por especialistas en cripto, actividades financieras y lavado de activos.

Audio

Córdoba

Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.

Polémica cripto

El diario norteamericano dice que el libertario desató una "tormenta política al promover una criptomoneda desconocida".   

Polémica cripto

Se trata del estadunidense Hayden Mark Davis, quien se autodenominó como "asesor de lanzamiento" del proyecto. Davis se había reunido con el mandatario argentino el 30 de enero pasado en Casa Rosada.

Te puede interesar

La casa de los artistas

El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.

Grupo Edisur

Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.  

Curiosidades

El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.

24 horas en vilo

A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.  

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.