En vivo

Jean Carlos palpita en Cadena 3 el festejo de su baile aniversario

Flexibilizan la cuarentena

Reabrieron los bares, gimnasios y otros rubros en Córdoba

La medida alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

26/10/2020 | 23:47

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que a partir de este lunes hay una serie de aperturas para diferentes rubros en el marco de la pandemia de coronavirus, que tendrán vigencia en todo el territorio provincial.

En ese sentido, el gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador, Manuel Calvo, y el ministro de Salud, Diego Cardozo, informaron que quedan habilitadas las siguientes actividades: gimnasios, natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos, entre las 6 y las 20 horas.

En tanto, bares y restaurantes y autocines pueden hacerlo hasta la hora 23. Al respecto, Guillermo Natali, empresario del sector, aseguró que se respetan todas las medidas de distanciamiento y el llenado de datos. 

Por otro lado, las actividades esenciales e industriales no se encuentran alcanzadas en las disposiciones mencionadas.

El resto de las actividades que se encuentran habilitadas continuarán con la modalidad vigente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El gobernador Schiaretti destacó el acompañamiento de los cordobeses en “estos más de siete meses de pandemia, especialmente los últimos 14 días”, y agregó que permitió “incorporar entre el sector público y sector privado de la salud de Córdoba 725 camas críticas Covid”.

Y continuó: “Quiero agradecer a todos los intendentes, intendentas y jefes comunales de la provincia de Córdoba, que sin distinción de pertenencia política han adherido a los topes horarios que tienen los seis departamentos que estuvieron sufriendo restricciones. Esto habla de que indudablemente la provincia de Córdoba, unida, actúa mejor para combatir la pandemia".

En la misma línea, sostuvo: “Cumpliendo con la palabra empeñada, las restricciones que hubo en seis departamentos: Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martin, estos 14 días que se cumplen el lunes serán levantadas y habrá un tope horario y protocolos estrictos para poder desarrollar las actividades”.

Córdoba, unida, actúa mejor para combatir la pandemia

También el gobernador recordó las medidas de prevención, pidió cumplir con las disposiciones y evitar reuniones sociales clandestinas. “Esto es lo que va a permitir que Córdoba siga atravesando la pandemia siendo la provincia que más actividades abiertas tiene. Porque en Córdoba queremos que nuestra gente pueda trabajar”, sostuvo .

“Seguramente -continuó- hacia mediados de mes estaremos anunciando, por el trabajo que estamos haciendo en Córdoba, junto con los intendentes de las zonas turísticas y con los sectores empresariales del turismo, cuáles son los protocolos para que vuelva esa actividad”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Expectativa en bares y restaurantes con la reapertura

Tras dos semanas de restricciones, crece la expectativa de los locales gastronómicos con la apertura hasta las 23 en la ciudad de Córdoba.

Al respecto, el encargado de "El Mesón Bar", Miguel García, dijo a Cadena 3 que espera que el público "asista y se junte en lugares como bares, donde se cumple el protocolo".

"Nos hemos visto resentidos en la facturación y en los gastos de financiación. El 60% de la facturación es en la noche. A la mañana estuvo tranquilo, al mediodía vino gente, pero no es la misma cantidad que antes", precisó. 

García consideró, además, que el panorama gastronómico está "complicado" a casi ocho meses del inicio de la cuarentena obligatoria por coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

1_Secc_241020_EE by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Nuevas Aperturas 24 de octubre by fatima varela on Scribd

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Nuevas aperturas

El sector estuvo cerrado por más de siete meses. El permiso se da en el marco de una serie de rubros que volvieron a la actividad luego de las restricciones dispuestas por la suba de contagios. Cómo es el protocolo.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, suman 1.152 decesos y 77.247 casos en la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 69,8%.    

Coronavirus en Córdoba

Sería desde el lunes próximo. Los locales gastronómicos abrirían hasta las 23. El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo a Radioinforme 3 que podrían anunciarlo este viernes o sábado.

Alerta por coronavirus

Fernando Faraco, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, dijo a Cadena 3: "Es necesario para el sector tener una luz al final del túnel"

Lo último de Sociedad

Seguridad

La presentación, impulsada por la Agencia de Investigación Criminal, contó con la participación de autoridades de Gobierno de Santa Fe.

Audio

Conmemoración en Córdoba

Se trata de una semana para promover el parto respetado y ceder lactancia. Del 16 al 20 de mayo se realizarán distintas actividades relacionadas a estas temáticas.

Casi ocho años después

La Policía del vecino país detuvo este jueves a un hombre de 39 años acusado de asesinar a la turista argentina el 28 de diciembre de 2014.

Reconocimiento

La cantante fue reconocida por la universidad de Bellas Artes de la ciudad de Nueva York. En su discurso inspiró a los futuros graduados a través de su experiencia de vida. "Cometer errores es inevitable, pero cuando suceden se tienen que levantar”, aseguró.

Nueva música

Los cantantes hicieron una inesperada colaboración que fue bien recibida por el público en redes sociales. El joven se sumó al clásico de Alejandro para darle una frescura diferente en una nueva versión.

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Deuda externa

Lo confirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, que advirtió que lo pactado con el país se mantendrá sin cambios previo a la primera revisión del acuerdo.

Audio

Ministerio de Trabajo

Este jueves se firma el acuerdo sobre sueldos entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Fatap. Queda suspendido el paro de colectivos de 72 horas que empezó el martes pasado.

Casi ocho años después

La Policía del vecino país detuvo este jueves a un hombre de 39 años acusado de asesinar a la turista argentina el 28 de diciembre de 2014.

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Audio

Nuevos consejeros

El senador y la diputada se convirtieron en los nuevos representantes del Congreso en el órgano constitucional que selecciona y remueve jueces.

IFE 4 de Anses

Se estima que la asistencia financiera alcanzará a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.

Audio

Bajas temperaturas

El meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, señaló a Cadena 3 que desde el viernes se registrará un ascenso de la temperatura.

Conmoción en México

El siniestro se registró en Jalisco y dejó además 19 heridos. El micro aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la ruta.