"Me cuesta descansar", dijo el policía que asistió a la familia en la tragedia
Lucas Verdún estuvo presente en la escena desde el primer momento y ayudó a Diego García. Relató en Cadena 3 Rosario detalles de esos minutos fatídicos. “Fue algo impune”, dijo sobre el conductor.
24/01/2025 | 18:33Redacción Cadena 3
-
Audio. Habló el policía que asistió al papá de la familia atropellada: desgarrador relato.
Viva la Radio Rosario
El trágico siniestro que tuvo lugar esta semana en la costanera de Rosario y dejó un saldo de dos fallecidos y una niña en recuperación tuvo este viernes su primer capítulo judicial con la imputación al conductor Agustín López, que quedó preso. En tanto Diego García, el padre de la familia afectada, expresó que su vida quedó "destrozada" tras la pérdida de su esposa e hija, mientras que su otra hija permanece internada.
Lucas Verdún, un policía que estuvo presente en la escena desde el primer momento y asistió a García, relató en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario cómo llegó al lugar tras escuchar una explosión. "Vi la tragedia, lo vi a Diego y traté de contenerlo", explicó Verdún, quien se encontraba realizando un servicio de control urbano en las cercanías.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Siniestro fatal en Rosario
/Fin Código Embebido/
"Fue muy impactante, me cuesta mucho descansar", añadió. Verdún, quien se describió como un ser humano antes que un policía, mencionó que su actuación fue motivada por la voluntad de ayudar. "Lo que me salió a mí fue fuera del uniforme", sostuvo.
A pesar de que estaba de franco, decidió quedarse junto a la familia en el hospital. "No llegué nunca a mi casa, fui directamente al Vilela donde estaban internadas", detalló.
En esa línea, el oficial resaltó la colaboración de la comunidad y del personal de salud. "Estuvieron en todo momento, muy profesionales", afirma. En la audiencia imputativa, Verdún escuchó comentarios que lo dejaron con una sensación de impotencia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
A la vera del río Paraná
/Fin Código Embebido/
"El chico de 20 años le dijo a Diego, 'mira cómo me quedó el auto'", recordó, evidenciando la falta de empatía en un momento tan crítico. "Fue algo impune", expresó Verdum, quien se vio en la necesidad de contener tanto a Diego como al joven responsable.
Por último, Verdún hizo un llamado a la conciencia colectiva: "Esto no puede volver a pasar. Rosario es una ciudad inmensa, turística, y no debería haber otra familia destrozada como esta".
Entrevista de Lucas Correa y Agostina Meneghetti.




