Brilloni tomó juramento al nuevo Jefe de Policía: "Soy de estar en la calle"
El flamante ministro de Seguridad de la provincia puso en funciones a Martín García en la sede de la Unidad Regional II de Rosario, quien dijo que buscará “atenuar el delito” y “bienestar policial”.
10/02/2023 | 20:02Redacción Cadena 3
El nuevo jefe de la Policía de Santa Fe, Martín García, asumió oficialmente este viernes en la sede de la Unidad Regional II de Rosario, bajo la supervisión del flamante ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni.
“Voy a seguir como vengo trabajando diariamente, si bien lo venía haciendo casi todo en el centro norte de la provincia, ahora tengo toda la provincia, ahora me voy a concentrar los puntos álgidos”, afirmó en diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Además, afirmó que va a “corregir lo que haya que corregir” y “tratar de que todo lleve a atenuar los delitos que vamos teniendo”.
“Los desafíos son los de siempre, estar con el personal en la calle, en primer lugar, bienestar del personal para que esté a gusto, para que salga a la calle con el profesionalismo de siempre”, concluyó el ahora mandamás policial.
En tanto, el ministro Brilloni sostuvo que le pidió a García “Actuar con practicidad siendo expeditivos para afrontar los problemas en el territorio”.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Son problemas graves que ameritan trabajar con más dedicación y ahínco; y para ello el oficial más indicado es el jefe García. Desde ayer cuando el gobernador firmó el decreto con el cual lo designa, nos pusimos inmediatamente a trabajar”, añadió.
En esa línea, el funcionario sostuvo que “una de las primeras acciones es caminar el territorio, recorrer las comisarias, en barrios de alta conflictividad, imbuirse de los problemas para tratar de solucionarlos”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Por último, se refirió a los homicidios de las últimas horas, desde el minuto 0 de su gestión.
“Gran pesadumbre, detrás de cada muerte hay una familia, un hijo que llora una pérdida irreparable, pero no es una pesadumbre que me inmovilice, sino que la trato de transformar en responsabilidad, dedicación, más dinamismo y trabajo”, expresó.
Informe de Agostina Meneghetti.