Por las altas temperaturas, se agrava la situación de los incendios en Salta
Dos grandes focos de incendios arrasaban cientos de hectáreas de pastizales en diversos parajes en una zona de Yungas, cerca del límite con Jujuy.
19/11/2022 | 12:00Redacción Cadena 3
-
Audio. Por las altas temperaturas, se agrava la situación de los incendios en Salta
Una mañana para todos
Dos grandes focos de incendios arrasaban cientos de hectáreas de pastizales en diversos parajes salteños, en una zona de Yungas, cerca del límite con Jujuy, ante un clima adverso y la extrema sequía de la zona, informaron las autoridades provinciales.
Los brigadistas combaten las llamas en los parajes salteños de Río Piedras, Valle Morado, Angosto del Paranai, y en Calilegua, región conocida como las Yungas jujeñas, zona límite entre las provincias del extremo norte del país.
Sobre el Río Piedras, el fuego cruzó por dos lugares a la altura de la Finca La Abandonada afectando al menos unas 120 hectáreas de pastizales y bosques nativos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Riesgo extremo en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El jefe de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa, Hugo Pérez, dijo a Cadena 3 que el fuego avanzó muy rápido en distintas direcciones y que el fuego está próximo a unirse con otro incendio desatado en Jujuy.
También solicitó colaboración a la población y pidió donaciones de ropa ignífuga.
Los brigadistas trabajan ante una situación climática “adversa”, debido a las altas temperaturas en la zona que este viernes superaban los 32 grados y la extrema sequía.
Por otra parte, en el paraje Yala de Monte Carmelo, ubicado en Tilcara, se registró un incendio a más de 3.500 metros de altitud.
El fuego se inició el jueves, por lo que bomberos de la policía provincial y bomberos voluntarios, de la localidad quebradeña se dirigieron al sector para atenuar las llamas con la utilización de aspas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Susto en el centro
/Fin Código Embebido/
Las llamas se expandían hacia los parajes de Rodio, Cañas, Cumbre de Loma Larga, entre otros sitios de extrema altura.
Para llegar hasta la zona los bomberos deben caminar entre las alturas al menos siete horas, y así dar con los puntos calientes, por lo que la comunidad de Tilcara solicitaba ayudar con víveres para los combatientes del fuego.
Informe de Elisa Zamora.