Habría dado negativo el examen toxicológico de los policías
Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Cadena 3 descartaron la información trascendida en las últimas horas. Los cinco agentes están detenidos e imputados por homicidio agravado.
31/10/2020 | 10:36Redacción Cadena 3
Continúa la investigación del crimen de Joaquín Paredes, el adolescente de 15 años asesinado de un balazo policial ocurrido el domingo pasado en la localidad cordobesa de Paso Viejo.
En las últimas horas, trascendió que el informe toxicológicos de cuatro de los cinco agentes acusados por el hecho dio positivo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Gatillo fácil
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación negaron esta información y aseguraron que el examen habría dado negativo, tanto de alcohol como de otro tipo de sustancias ilegales.
No obstante, la información aún no se oficializó, ya que la causa que investiga la fiscal Fabiana Pochettino está bajo secreto de sumario.
El caso
El adolescente fue asesinado el domingo por la madrugada de un balazo policial y por el hecho hay cinco efectivos detenidos e imputados por homicidio agravado y lesiones graves.
Según las declaraciones de los testigos, un grupo de 20 jóvenes se encontraban reunidos en una plaza cuando arribó la Policía y empezaron a disparar para dispersar al grupo
Esta situación generó una revuelta por parte de vecinos y familiares de las víctimas, que ocasionaron destrozos contra los patrulleros, la comisaría y el edificio de la Justicia de paz.
La fiscal precisó que la bala ingresó por la espalda de Joaquín y se alojó en el esternón, lo que le produjo la muerte, y que el otro chico de 14 años quedó herido de bala en el húmero y ya fue dado de alta.
Informe de Federico Albarenque.




