Tribunales de Salta

Declaró otra supuesta víctima de Teruel y un coimputado

Se trata de la causa por abuso sexual que habría ocurrido en 2014 e involucra al hijo del cantante y a sus dos amigos Farfán y Rodríguez. Uno de los acusados también dio su versión del hecho y afirmó ser inocente.

02/10/2021 | 13:18

La segunda supuesta  víctima de abuso sexual en el marco del juicio que desde el lunes pasado se desarrolla en Salta, contra Marcos Lautaro Teruel, declaró este viernes y dio su versión del hecho, mientras que lo propio hizo uno de sus coimputados, en una extensa jornada.

Fuentes judiciales informaron que la quinta jornada del juicio seguido contra Marcos Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, imputados por delitos de abuso sexual, comenzó con la declaración de la denunciante en la causa acumulada que involucra a los tres acusados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de un hecho que habría ocurrido en enero o febrero de 2014, en la casa de Teruel, cuando la presunta víctima tenía 19 años.

La joven declaró sin la presencia de los imputados y el público en la sala, y en ese marco ratificó el abuso y brindó detalles del hecho, al tiempo que se supo que recibió contención psicológica antes de brindar su testimonio.

La denunciante contó que en enero o febrero de 2014, se encontró con Teruel, Farfán y Rodríguez en un bar de la calle Balcarce, de la capital salteña, y tras beber algunas cervezas se dirigieron a una fiesta en el barrio El Huaico.

La presunta víctima dijo que días antes había conocido a Rodríguez en la casa de una amiga y le había gustado, por lo que esa noche bailaron, se besaron y, en un rincón más privado, “todo comenzó a subirse de tono”.

En determinado momento, los imputados decidieron irse y le propusieron pasar por un boliche de calle San Luis, pero como el local estaba casi vacío, decidieron ir a la casa de Teruel.

La denunciante apuntó que Rodríguez la llevó de la mano a una habitación, donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas, pero cuando estaban allí, aseguró que entró Teruel desnudo y la abusó.

La mujer manifestó que Rodríguez no dijo nada y salió de la habitación, tras lo que, según relató, ingresó Farfán, también desnudo.

El abogado querellante, Sebastián Flores, dijo a Cadena 3: "Teruel irrumpió la habitación e ingresó sin su consentimiento. Luego Farfán hizo lo mismo también totalmente desnudo".

La joven aseguró que se sintió “horrible” y que cuando quedó sola en la habitación le costó reaccionar, que estaba muy nerviosa y perdida.

Asimismo, reveló que se vistió y salió de la habitación, tras lo que se retiró en un taxi junto a Farfán, porque vivía cerca de su casa, pero en el camino no hablaron.

En diciembre de 2018, la víctima hizo una publicación de esta experiencia en la red social Facebook, luego de una charla que mantuvo con una amiga, en Buenos Aires, y precisó que en ese momento escribió un borrador y, en un impulso, lo publicó, como “un desahogo”.

La joven comentó que después del hecho comenzó a tener ataques de pánico y que intentó hacer terapia, pero no pudo continuar porque no podía hablar de lo ocurrido en casa de Teruel.

El hecho de reprimir tanto el tema hizo que, a lo largo del tiempo, empezara a manifestar problemas en relación a otras personas, cierta fobia social, y problemas de autoestima. Me culpaba”, explicó la denunciante.

Teruel llegó al juicio, iniciado el lunes pasado, con dos causas.

En el primer expediente, Teruel está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En tanto, en la causa acumulada está acusado, junto a Rodríguez y Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

El proceso oral y público está a cargo de los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta, Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah.

Tras el testimonio de la víctima, declararon otras dos testigos y, finalmente, cerca de las 17, Rodríguez optó por dar su versión del hecho, se declaró inocente y rompió en llanto.

Por su parte, Mario Teruel, el cantante de Los Nocheros se descompensó instantes antes de que comenzara la audiencia. Recibió asistencia médica y se le recomendó reposo por los próximos días.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Audio

2

Causa por violación

Tras su declaración en el juicio contra Lautaro, el músico de Los Nocheros habló con Cadena 3. Dijo que "se siente orgulloso de que él haya ido con la verdad". 

Audio

Investigación en Córdoba

El hecho habría ocurrido el miércoles 29 cuando la joven regresaba de una entrevista laboral y fue al centro de estética para consultar por una depilación definitiva.   

Tribunales de Salta

Se trata de Lautaro Teruel, hijo de Mario, uno de los integrantes del grupo folclórico. Está acusado en dos casos, uno de ellos contra una niña de 10 años. 

Audio

Intruso entre los cables

El animal se metió a una celda de media tensión en la estación transformadora. Los vecinos no tuvieron servicio por casi una hora.

Lo último de Sociedad

Audio

Lucha contra las llamas

El siniestro afectó el Hotel 4 de la Unidad Turística Embalse. Se desplomó parte del techo del comedor y la cocina. Un hombre que trabajaba en el lugar falleció.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Con estas cifras, el total de casos asciende a 522.980, y el de decesos, a 7.048.

Catamarca

Una multitud participó de una de las festividades marianas más importantes del noroeste argentino. La provincia recibió a 104.022 peregrinos en la última semana, según informaron fuentes oficiales.

La casa del niño

Flavia y Malena fueron a Unquillo a conocer a los 29 jóvenes de la Nueva Casa del Niño. Junto a ellos trabaja un gran equipo humano que apuesta a su autonomía, a su derecho a la revinculación.

Audio

3

Faro del Bicentenario

Fue este miércoles, ante una multitud. Este año cuenta con 40 tiras Led de 100 metros, 460 globos monocromáticos y una estrella de cinco metros de ancho.

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Maltrato infantil

El trasfondo que rodea al drama que se conoció en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba. El pequeño se aferró a su perrita.

Copa Argentina

Usuarios de redes sociales siguieron con atención la final entre Boca y "la T", y muchos aprovecharon para bromear con el resultado. 

Copa Argentina

El lateral peruano sorprendió a sus compañeros con una extraña declaración durante los festejos. Mirá lo que dijo.

Dolor en el deporte

Tenía 41 años. Hace pocos días le hallaron un tumor maligno en la zona intestinal y se preparaba para iniciar un tratamiento de quimioterapia. Ganó dos veces la Copa Libertadores con el "Xeneize".

Copa Argentina

El "xeneize" alzó la copa de la competencia más federal del país y mejoró su ubicación en la tabla histórica. Mirá. 

Ahora

Copa Argentina

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, el "Xeneize" se impuso 5-4 en la definición desde los 12 pasos. El arquero Rossi le tapó a Fértoli el único disparo de la tanda que no terminó en la red. 

Copa Argentina

"El Matador" se coronó subcampeón de la Copa Argentina ante Boca y es escolta del campeón River en la liga local. Clasificó a fase de grupos de la Libertadores y acumula 91 puntos en el año calendario.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio
Audio

Copa Argentina

El presidente de Talleres lo señaló a Cadena 3 tras la derrota en la final contra Boca. "Me siento orgulloso de lo que este grupo generó", dijo. Le agradeció a los hinchas por acompañar: "Son unos fenómenos".

Audio

Copa Argentina

El director técnico de Talleres habló sobre su continuidad en el club tras la derrota en la final de Copa Argentina. "Hay muchas cosas para evaluar junto al presidente", declaró a Cadena 3.