Causa por violación

Mario Teruel: "Mi hijo cometió un error; no es abusador"

Tras su declaración en el juicio contra Lautaro, el músico de Los Nocheros habló con Cadena 3. Dijo que "se siente orgulloso de que él haya ido con la verdad". 

29/09/2021 | 12:30

Mario Teruel, uno de los integrantes del grupo musical Los Nocheros, dialogó con Cadena 3 luego de declarar este martes en el juicio contra su hijo por dos violaciones. 

"Desde el primer momento en que mi hijo cometió un error lo tienen que juzgar por eso y no por las otras mentiras que se han dicho", expresó, haciendo referencia a que fue "un manoseo" y "no una violación". 

"Él me confesó que había sido un manoseo con una nena. Quería pedirle perdón, porque fue un momento espantoso de su vida por el cual no pudo vivir nunca. Inventaron una historia", detalló. 

Y agregó: "Siempre he sostenido que mi hijo no es un abusador, que no es un violador. Es una persona que cometió un error cuando era chico".

Además, negó explícitamente que su hijo haya consumado un abuso con acceso carnal. "No hubo nada de eso. Se armó una historia que lo convirtieron en el monstruo más grande", dijo. 

"Me siento orgulloso de él, a pesar de un error tan grave que ha cometido, de que ha ido con la verdad y ha pedido perdón. Son desgracias que pasan", cerró. 

El cantante declaró este martes ante el Tribunal de Salta y confesó que apretó a Lautaro para que le contara la verdad.  

"El padre del imputado sostiene que, tras tomar conocimiento, ´apretó mal´ a su hijo para que le contara la verdad. Sostiene que le confesó que también había abusado de otra menor", publicó el Ministerio Público Fiscal de Salta en la cuenta oficial de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y se agregó: "Relata que fue la abuela de la supuesta víctima, menor de edad, al momento de los hechos denunciados, quien le dijo que el acusado había abusado de la niña. 'Se me derrumbó el mundo', afirma el padre del imputado".

El músico, que fue el tercer testigo que declaró durante la segunda audiencia del debate oral en el que su hijo Lautaro, de 30 años, está siendo juzgado por abusar sexualmente de una menor de 10 y de una adolescente, negó haber conocido a la presunta víctima de la segunda causa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Antes de la declaración del músico en el tribunal salteño, fue el turno de una de las denunciantes, quien había comenzado a hablar este lunes.

Según informó el MPF de Salta, la supuesta víctima relató que comenzó a autolesionarse a los 10 años, tras sufrir los primeros abusos por parte del acusado, y que también cambió de colegio, porque comenzó a tener problemas con sus compañeros y decayó su nivel académico.

La joven también contó que sufrió desórdenes alimentarios, como anorexia y bulimia, y que, a lo largo de los años, tuvo diversos intentos de quitarse la vida.

Ante el tribunal, la muchacha relató que mantuvo una reunión con el padre del acusado, quien le dijo que todos los chicos cometían ese tipo de "pendejadas" y que no se metiera con su familia, porque él la defendería.

Además, y según la supuesta víctima, Mario Teruel le habría remarcado su amistad con el ex gobernador Juan Manuel Urtubey.

El juicio comenzó este lunes, y durante la primera jornada, el acusado se abstuvo de declarar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, la madre de una de las jóvenes brindó detalles de los hechos denunciados en su contra.

Este lunes, y durante la primera jornada, se leyó la requisitoria de elevación a juicio, y las juezas de la Sala III del Tribunal de Juicio, Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y el magistrado Pablo Farah, resolvieron una serie de planteos presentados por las defensas de los imputados.

Lautaro Teruel está imputado en una primera causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la presunta víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor y por mediar engaño.

Y en la segunda causa, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes también son juzgados. 

"Espero que todo se arregle por el bien de todos los involucrados. No puede ser que por intereses económicos se haga todo esto. Mi hijo cometió un error, pero somos gente de bien", había Mario Teruel en rueda de prensa. 

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Tribunales de Salta

Se trata de Lautaro Teruel, hijo de Mario, uno de los integrantes del grupo folclórico. Está acusado en dos casos, uno de ellos contra una niña de 10 años. 

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Audio

La Mesa de Café

El ministro de Seguridad de Salta habló de la muerte del subcomisario Pistán y se refirió a la negativa del juez ante la solicitud de una orden de allanamiento para capturar a los asesinos.   

Audio

La Mesa de Café

El ministro de Seguridad de Salta habló de la muerte del subcomisario Pistán y se refirió a la negativa del juez ante la solicitud de una orden de allanamiento para capturar a los asesinos. 

Lo último de Sociedad

Femicidio en Tucumán

El hombre, de 60 años, intentó quitarse la vida pero terminó apresado. Está internado en el Hospital de Concepción.

Copa Argentina

Los jóvenes son hinchas de Talleres que protagonizaron diferentes disturbios mientras festejaban los fanáticos de Boca en Córdoba.

Audio

Lucha contra las llamas

El siniestro afectó el Hotel 4 de la Unidad Turística Embalse. Se desplomó parte del techo del comedor y la cocina. Un hombre que trabajaba en el lugar falleció.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Con estas cifras, el total de casos asciende a 522.980, y el de decesos, a 7.048.

Catamarca

Una multitud participó de una de las festividades marianas más importantes del noroeste argentino. La provincia recibió a 104.022 peregrinos en la última semana, según informaron fuentes oficiales.

Comentarios

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Maltrato infantil

El trasfondo que rodea al drama que se conoció en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba. El pequeño se aferró a su perrita.

Copa Argentina

Usuarios de redes sociales siguieron con atención la final entre Boca y "la T", y muchos aprovecharon para bromear con el resultado. 

Copa Argentina

El lateral peruano sorprendió a sus compañeros con una extraña declaración durante los festejos. Mirá lo que dijo.

Dolor en el deporte

Tenía 41 años. Hace pocos días le hallaron un tumor maligno en la zona intestinal y se preparaba para iniciar un tratamiento de quimioterapia. Ganó dos veces la Copa Libertadores con el "Xeneize".

Copa Argentina

El "xeneize" alzó la copa de la competencia más federal del país y mejoró su ubicación en la tabla histórica. Mirá. 

Ahora

Copa Argentina

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, el "Xeneize" se impuso 5-4 en la definición desde los 12 pasos. El arquero Rossi le tapó a Fértoli el único disparo de la tanda que no terminó en la red. 

Copa Argentina

"El Matador" se coronó subcampeón de la Copa Argentina ante Boca y es escolta del campeón River en la liga local. Clasificó a fase de grupos de la Libertadores y acumula 91 puntos en el año calendario.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio
Audio

Copa Argentina

El presidente de Talleres lo señaló a Cadena 3 tras la derrota en la final contra Boca. "Me siento orgulloso de lo que este grupo generó", dijo. Le agradeció a los hinchas por acompañar: "Son unos fenómenos".

Audio

Copa Argentina

El director técnico de Talleres habló sobre su continuidad en el club tras la derrota en la final de Copa Argentina. "Hay muchas cosas para evaluar junto al presidente", declaró a Cadena 3.