Con videojuegos hacen pruebas para selección de personal
Se trata de la plataforma Nawaiam que ofrece sus servicios para que las empresas obtengan un perfil más completo de las aptitudes de sus postulantes.
05/09/2020 | 12:49Redacción Cadena 3
La plataforma Nawaiam llega a Córdoba de la mano de Kinetic, pionera en incorporar la gamificación en el área de recursos humanos, para ofrecer a las empresas un servicio que les permita obtener un mejor pantallazo de las aptitudes de sus postulantes, en las búsquedas laborales.
La persona que aspira a un trabajo juega en esta plataforma y se arma un perfil que sirve a las compañías para seleccionar personal. Todos los interesados enfrentan los desafíos que propone el videojuego y de acuerdo a las decisiones que tomen, se selecciona a los más apropiados para el puesto.
Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam explicó a Cadena 3 que la plataforma desarrollada por argentinos consta de un videojuego de 15 minutos en donde los usuarios tienen que enfrentar una historia con un conflicto a solucionar: calentamiento global, la aparición de un virus, y deben responder a cómo actuarían en la vida real.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Se observan las conductas y a partir de ahí se puede predecir cómo se comportará esa persona en la empresa”, detalló.
“Es una herramienta para captar el talento externo de la compañía. Nosotros creemos que conocemos a los colaboradores, pero esto es una herramienta para ver cómo saca su jugo, la motivación y en qué áreas hay que trabajar y en cuáles generar capacitación”, precisó.
“Esto es cómo conocer a las personas desde las entrañas”, destacó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La propuesta busca obtener información de los postulantes sobre aptitudes relacionadas con liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y de acuerdo a su desarrollo en el juego es que se los va ranqueando para el puesto.
Llavet lo define como una especie de “Tinder laboral”, en donde cada uno carga su perfil, juega y la empresa puede obtener datos de quien se adapta mejor a sus necesidades.
Informe de Lucía González.




