En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Modo Cuarteto

Conrado Vicens

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Karina Milei en Rosario: "La minería va a ser uno de los sectores con mayor prosperidad"

La secretaria general de la Presidencia participó de la ronda federal de negocios vinculada al RIGI, con más de 2.000 pymes y grandes compañías mineras, y destacó las oportunidades para los proveedores nacionales. 

29/10/2026 | 13:00Redacción Cadena 3

Perspectiva Rosario

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Karina Milei durante el discurso en Rosario.

FOTO: Karina Milei durante el discurso en Rosario.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, participó en Rosario de la primera ronda federal de negocios vinculada al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que reunió a más de 2.000 pequeñas y medianas empresas con grandes compañías mineras. Durante la apertura, destacó la convocatoria y aseguró que se trata de un proceso de inversiones sin precedentes en la historia argentina.

“Hoy tenemos acá más de 2.000 empresas pymes que se están conectando con grandes empresas mineras, que se han adherido al RIGI”, señaló la funcionaria. En ese marco, atribuyó al presidente Javier Milei el impulso de este proceso y sostuvo que ya está demostrando resultados. También agradeció a los gobernadores presentes por acompañar la iniciativa y adherir al régimen en sus respectivas provincias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Milei afirmó que acompaña al sector minero desde el comienzo de la gestión, con participación en ferias internacionales, rondas de negocios y encuentros con inversores. “Estoy convencida de que la minería va a ser uno de los sectores con mayor prosperidad y crecimiento en la Argentina”, expresó al referirse a las perspectivas de la actividad.

La secretaria general explicó que uno de los objetivos del encuentro es vincular a las grandes compañías con proveedores nacionales para ampliar las oportunidades comerciales. “Esta jornada representa exactamente lo que nosotros queremos lograr. Es lograr un win-win. Porque, como me gusta decir, acá tienen que ganar todos”, sostuvo.

En esa línea, indicó que las empresas mineras pueden encontrar proveedores, mejores insumos y precios para mejorar su competitividad, mientras que las pymes argentinas tienen la posibilidad de incorporarse a las cadenas de producción del sector. Según planteó, esa articulación puede abrir nuevos negocios, favorecer el crecimiento de las empresas locales y generar más puestos de trabajo.

Por último, Milei agradeció a las compañías por participar e invertir y les deseó una buena jornada de trabajo. La actividad reunió a representantes de distintos sectores productivos y autoridades nacionales y provinciales, con el objetivo de conectar la demanda de los grandes proyectos de inversión con la oferta de bienes y servicios de empresas argentinas.

Lectura rápida

¿Quién participó en la ronda de negocios? La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, participó en la ronda de negocios.

¿Cuántas empresas se conectaron en el evento? Más de 2.000 pequeñas y medianas empresas se conectaron con grandes compañías mineras.

¿Cuál es el objetivo del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)? Vincular a grandes compañías con proveedores nacionales para ampliar las oportunidades comerciales.

¿Qué beneficios se esperan de esta articulación? Abrir nuevos negocios, favorecer el crecimiento de empresas locales y generar más puestos de trabajo.

¿Dónde se llevó a cabo el evento? En Rosario, Argentina.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf