En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Alerta por calor extremo en gran parte del país: habrá máximas de hasta 44°

Rige una alerta roja por altas temperaturas en cuatro provincias, mientras que Córdoba permanece bajo alerta amarilla y naranja. Cuándo llegaría el alivio.

08/02/2025 | 08:10Redacción Cadena 3

FOTO: El calor se siente con fuerza en las calles de Córdoba. (Daniel Cáceres/Cadena 3)

  1. Audio. Alerta por calor extremo en gran parte del país: habrá máximas de hasta 44°

    Una mañana para todos

    Episodios

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó distintas alertas por calor extremo para gran parte del país, donde en algunas provincias como Santiago del Estero se prevén máximas de hasta 44°. 

En ese marco, el organismo lanzó una alerta roja para la mayor parte de La Rioja, norte de San Juan, este de Formosa y gran parte de Corrientes.

El nivel rojo implica un efecto alto a extremo en la salud que puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Por otra parte, el SMN emitió una alerta naranja por calor en el Valle de Traslasierra, al oeste de la provincia de Córdoba; sureste de Santiago del Estero; este de Formosa; norte de Santa Fe; sur y este de Corrientes; norte y oeste de San Luis; centro y sur de San Juan; sur de La Rioja; sur de Mendoza y noroeste de Neuquén.

Alertas roja, naranja y amarilla por calor extremo en 18 provincias del país. (Foto: SMN)

Una alerta de nivel naranja implica un efecto moderado a alto en la salud, que puede ser muy peligroso especialmente para los grupos de riesgo.

En tanto, rige una alerta amarilla por altas temperaturas para las provincias de Córdoba, norte de Salta, Catamarca, Tucumán, parte de Santiago del Estero, centro de Chaco, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, oeste de Buenos Aires, oeste de La Pampa, sureste de San Luis, gran parte de Mendoza, este de Neuquén y norte de Río Negro.

Según explicó el SMN, una alerta amarilla por calor implica un efecto leve a moderado en la salud que puede ser peligroso para los grupos de riesgo como niños y personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cómo sigue el tiempo en Córdoba

Sábado 8: parcialmente nublado. Mínima 20°, máxima 38°.

Domingo 9: parcialmente nublado. Mínima 24°, máxima 40°.

Lunes 10: parcialmente nublado. Mínima 26°, máxima 41°.

Martes 11: mayormente nublado. Mínima 23°, máxima 38°.

Miércoles 12: tormentas aisladas la mayor parte del día, descenso de temperaturas. Mínima de 19°, máxima de 26°.

Jueves 13: mayor a parcialmente nublado. Mínima 20°, máxima 24°.

Viernes 14: tormentas aisladas, con mejoramientos por la tarde. Ascenso de temperaturas. Mínima de 22°, máxima de 35°.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El meteorólogo del Aeropuerto Internacional de Córdoba, Marcelo Madelón, dijo a Cadena 3 que "continuará la ola de calor afectando gran parte del país" y que "el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta que involucra a varias provincias".

Y añadió: "Es importante recalcar que en San Juan y en La Rioja, al igual que en la provincia de Corrientes, esa alerta es de color rojo; mientras que en Neuquén, Santiago del Estero, Santa Fe, este de Formosa, noreste y oeste de Córdoba es de color naranja, al igual que en la provincia de San Luis".

"En la ciudad de Córdoba tenemos alerta amarilla por el calor y esperamos que para hoy (por el sábado) la temperatura máxima sea de 39 grados, mientras que el domingo estará en 40 y posiblemente el día lunes se eleve a 41 grados. Recién a partir del día miércoles, con tormentas, chaparrones y viento del sector sur, tendremos un marcado descenso de temperatura", adelantó Madelón.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho