Interna radical en Córdoba

Sumar aceptó la derrota y anunció que competirá en las PASO

Con quejas por la falta de datos oficiales, el espacio de De Loredo informó que, según sus propios números, la línea Convergencia, de Negri y Mestre, ganó 51,5% a 48,5%. Se presentarán en las elecciones primarias de agosto. 

16/03/2021 | 20:51

“Asumimos, con responsabilidad, que nuestros datos arrojan un resultado de 48,5% a 51,5% a favor de la alianza Mestre-Negri y felicitamos a las nuevas autoridades electas. Convergencia alcanzó 18.641 votos y Sumar, 17.551”, expresó el espacio liderado por el concejal capitalino a través de un comunicado difundido este martes.

“Sumar se impuso en la mayoría de las seccionales de Córdoba capital y hay paridad en los departamentos de la provincia. Estos resultados permitirán a Sumar representar el 50% en todos los órganos partidarios”, añade el texto.

En diálogo con Cadena 3, De Loredo expresó: "Pese a todas las trabas que tuvimos y a que el oficialismo empiojó siempre el proceso, éste terminó coronándose con la participación de 36 mil afiliados. Hay pocos partidos que logren esa participación para elegir a sus autoridades".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con fuertes quejas por la falta de datos oficiales a dos días de celebradas las internas partidarias, la línea política de la UCR cordobesa, apoyada a nivel nacional por el senador Martín Lousteau, anunció que competirá en las PASO en agosto.

“Este proceso, plagado de obstáculos e irregularidades, nos quitó más energía en sortear zancadillas que en difundir nuestro argumento. De haberse tratado de un proceso transparente y normal, no tenemos dudas de que nos hubiese encontrado ganadores. Los resultados hablan por sí mismos”, reza el comunicado.

“Por esa situación, desde Sumar comunicamos que este espacio competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), entendiendo que en las mismas podremos expresar nuestra propuesta de construir una alternativa moderna y renovada para ponerle fin a la hegemonía peronista en la provincia y ponerle un freno al kirchnerismo”, agrega.

Sobre este punto, De Loredo dijo a Cadena 3: "Si ese proceso hubiera sido más ordenado y transparente, no habríamos dedicado tanta energía a sortear las zancadillas que nos hacían día de por medio y habríamos ganado la elección. Los resultados hablan por sí mismos".

"Por eso, como espacio hemos comunicado que Sumar participará de las PASO, porque ahí habrá una oportunidad más clara para que nuestro argumento político, que es una opción más moderna y renovada de cambio y de construir una alternativa a la hegemonía del peronismo en Córdoba y y un freno al kirchnerismo a nivel nacional, se pueda expresar de mejor manera", argumentó el edil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Las PASO son un mecanismo transparente, que da apertura y oxigenación a las estructuras partidarias. Nuestros esfuerzos estarán puestos en construir una alternativa al populismo que no tiene otro proyecto que la impunidad y la revancha en nuestro país”, agrega el comunicado de Sumar.

“Bregamos por una coalición potente, moderna y que protagonice con nuevos dirigentes. El radicalismo debe ser la contracara de la corrupción y los personalismos. Nos abocaremos desde hoy mismo a consolidar Juntos por el Cambio, a enriquecerlo y mejorarlo, con nuestra impronta, pero sabiendo que, en el acercamiento con nuestros socios del PRO, el Frente Cívico y la CC, seremos más fuertes”, destaca.

Informe de Guillermo Panero. 


Te puede interesar

Internas de la UCR

El titular de esa área, Ramón Ortega, confirmó a Cadena 3 que el escrutinio comienza en 48 horas. "El Código Nacional Electoral establece un plazo de tiempo para contemplar impugnaciones", agregó. 

Elecciones en Córdoba

El senador acusó al diputado de “impugnar la lista” de De Loredo (Sumar), que había apoyado. El legislador aludido dijo que prefirió no responder agravios, algunos de ellos “dichos desde afuera de la provincia".

Internas en el partido

El senador nacional arribó este viernes a Córdoba para respaldar al sector de Rodrigo de Loredo, a quienes les impidieron competir en las internas y debieron acudir a la Justicia. 

Interna en Córdoba

Fue en un encuentro de jóvenes de la UCR en Buenos Aires. Cuestionó la imposibilidad del espacio del cordobés de participar en los comicios del partido en el interior provincial. 

Lo último de Política y Economía

Gira presidencial

El jefe de Estado llegó procedente de Francia, para encarar la cuarta y última etapa del recorrido para buscar apoyo de cara a la negociación con el FMI y el Club de París.

Promover la producción

Lo dijo el vicegobernador en un acto de extensión de cuotas de Bancor. Los beneficios se amplían hasta el 31 de julio, en comercios y compras online.

Precios en alza

El ministro de Desarrollo Productivo manifestó este miércoles que trabajan para llegar con ofertas de alimentos más accesibles para los sectores con menores ingresos.

Crisis económica

En este informe del Iaraf se contemplan los impuestos nacionales, provinciales y municipales; y el trabajo que se hace sobre toda la cadena hasta llegar al consumidor.

Están de acuerdo

Provincia y Municipalidad firmaron un convenio para el uso de las cámaras y aplicar sanciones. “En esto no hay polémica, me parece bien”, dijo a Cadena 3 Rodrigo de Loredo, concejal de Cambiemos.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Seguna ola de coronavirus

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, confirmó a Cadena 3 que “se está trabajando fuertemente con muchísimos otros laboratorios”. 

Escándalo en Estados Unidos

Sucedió en el centro de diversiones Six Flags, de Oklahoma. La mujer publicó un video y denunció maltrato de parte del personal de seguridad. 

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Ahora

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Seguna ola de coronavirus

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, confirmó a Cadena 3 que “se está trabajando fuertemente con muchísimos otros laboratorios”. 

Medida de fuerza

La protesta se llevará a cabo en los aeropuertos de todo el país. La medida complicará los viajes locales e internacionales, según adelantaron desde Atepsa.