Críticas mutuas entre Lousteau y Negri por interna radical
El senador acusó al diputado de “impugnar la lista” de De Loredo (Sumar), que había apoyado. El legislador aludido dijo que prefirió no responder agravios, algunos de ellos “dichos desde afuera de la provincia".
15/03/2021 | 19:24Redacción Cadena 3
"Negri, intentaste evitar competir en Córdoba con Sumar", escribió Lousteau en su cuenta de Twitter al respaldar al candidato de su línea, Rodrigo de Loredo, quien negó ser derrotado en las elecciones internas del radicalismo realizadas este domingo.
Lousteau agregó: "Impugnaste la lista, proclamaste tu candidato, tuvo que intervenir la Justicia y oficializaron Sumar 5 días antes".
/Inicio Código Embebido/
Hola @marioraulnegri. Intentaste evitar competir en Córdoba con SUMAR y @rodrigodeloredo.
— Martín Lousteau (@GugaLusto) March 15, 2021
6 hechos importantes:
1) Impugnaste la lista. 2) Proclamaste tu candidato 3) Tuvo que intervenir la justicia. 3) Oficializaron SUMAR 5 días antes.
Sigue ??
/Fin Código Embebido/
Para el senador, "unidad no es impedir competir", por lo que sostuvo que "un Juntos por el Cambio más grande y mejor necesita una UCR mejor y más grande".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Elecciones en Córdoba
/Fin Código Embebido/
"Vamos a defender a todos los que quieren expresar un radicalismo diferente en todos los rincones del país", puntualizó Lousteau, y apostó a "una UCR que se anime a competir y a ganar" y que "salga de la comodidad de los cargos, se saque el complejo de minoría y quiera hacerse cargo de gestionar para transformar la realidad".
Lousteau consideró que "en Córdoba, ese espíritu lo representa Sumar y su candidato De Loredo", y subrayó que "hasta hace 10 días el oficialismo partidario no quería ni dejarlos competir" porque "decían que no reunían los requisitos mínimos para presentar la lista".
Y argumentó que "frente a la arbitrariedad, tuvo que intervenir la Justicia y ayer hubo finalmente elecciones".
Por su parte, Negri le contestó a través de Twitter: "Como dije en estos últimos meses, mi obligación era cerrar las heridas de nuestro partido en Córdoba, por eso buscaba la unidad, no es que tenía temor a la interna".
Y manifestó: "Preferí en todo momento no responder los agravios, algunos de ellos dichos desde afuera de la provincia".
/Inicio Código Embebido/
Como dije en estos últimos meses, mi obligación era cerrar las heridas de nuestro partido en Córdoba, por eso buscaba la unidad, no es que tenía temor a la interna.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) March 15, 2021
Preferí en todo momento no responder los agravios, algunos de ellos dichos desde afuera de la provincia. Hilo 1/3
/Fin Código Embebido/
"En esta oportunidad no fui candidato a ningún cargo. Aposté por la auténtica renovación. Desde mi experiencia de tener muchas internas en el lomo, le diría a los que perdieron ayer que hay que ser buen perdedor y que lo principal es estar juntos cuanto antes en Córdoba", amplió.
Negri anunció que el nuevo presidente de la UCR de Córdoba es Marcos Caraso y la vicepresidenta Liliana Ruetsch, dos "exitosos intendentes" de General Cabrera y de Ticini, respectivamente, que "tienen diálogo con todos", resaltó Negri.
"La UCR necesita un proyecto colectivo que aglutine y no proyectos personalistas. ¡Confío en Marcos y en Liliana, tuvieron todo mi apoyo!", cerró.





