Aislamiento obligatorio

Mario Negri: "La decisión de la Corte estaba cantada"

El diputado de Juntos por el Cambio dijo que "había una sobreactuación jurídica por parte de la presentación efectuada por la vicepresidenta". El cuerpo rechazó tratar pedido de sesiones virtuales.

24/04/2020 | 23:12

Mario Negri sostuvo que "la decisión de la Corte estaba cantada" en relación al rechazo de tratar el pedido de acción declarativa de certeza que había hecho la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que el cuerpo se expidiera sobre la constitucionalidad de las sesiones virtuales.

La consolidación de una decisión judicial de esa naturaleza (...) ratifica que no se pude hacer cualquier cosa

“El resultado de la votación por unanimidad de la Corte Suprema lo que hace es ratificar lo que era una resolución cantada”, dijo el diputado nacional y presidente del bloque de la UCR y del interbloque Juntos por el Cambio.

“Había una sobreactuación jurídica por parte de la presentación efectuada por la vicepresidenta, acompañada por senadores y por el presidente de la Cámara de Diputados que rompía con todas las atribuciones del poder parlamentario y legislativo”, manifestó.

Había una sobreactuación jurídica por parte de la presentación efectuada por la vicepresidenta

“La Corte ha puesto sus cosas en orden, no tiene competencia, no hay caso sobre el que discutir y es el propio Congreso el que decide su reglamento para poder funcionar”, declaró el diputado.

“La consolidación de una decisión judicial de esa naturaleza, aunque no resulte extraño para quienes ya lo considerábamos de esta manera al resultado, ratifica que no se pude hacer cualquier cosa”, concluyó tras saberse la decisión.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Aislamiento obligatorio

La Corte Suprema de Justicia determinó este viernes a la noche que el Senado tiene las facultades para decidir cómo debe sesionar. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Agenda económica

 

Escándalo en Córdoba

El ex candidato a concejal de Capilla del Monte por la alianza UCR-PRO, Julio Carballo, salió a responder luego de su polémica frase: "Ojalá el Covid-19 mate a 6 millones de negros peronistas".

Parate en el Congreso

Mario Negri confirmó a Cadena 3 que ya enviaron tres notas a Sergio Massa poniéndose a disposición para realizar las tareas con distanciamiento social. 

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Crisis política

Así lo afirmó el Presidente en la reunión que encabezó este sábado con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. El encuentro fue horas después de los cambios en el Gabinete.

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora