Anticipo Cadena 3

Nuevas aperturas

Habilitan los hoteles alojamiento en la capital cordobesa

El sector estuvo cerrado por más de siete meses. El permiso se da en el marco de una serie de rubros que volvieron a la actividad luego de las restricciones dispuestas por la suba de contagios. Cómo es el protocolo.

26/10/2020 | 22:32

Los hoteles alojamiento de la ciudad de Córdoba fueron habilitados por la Municipalidad, tras permanecer cerrados durante siete meses y medio, en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. 

El permiso fue comunicado este lunes y, según indicaron fuentes de los hoteles a Cadena 3, este martes volverán a la actividad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Esta autorización en la ciudad se conoció luego de que la Provincia anunciara la reapertura y reactivación de distintos rubros en Córdoba, como gimnasios, natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos, entre las 6 y las 20 horas.

Bares y restaurantes y autocines, por otra parte, pueden hacerlo desde este lunes hasta la hora 23.

El resto de las actividades que estaban habilitadas continúan con la modalidad vigente.

El protocolo

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, Fernando Desbots, dijo a Cadena 3 que "no podían creer" que la actividad permaneciera cerrada mientras otras se habían habilitado, y apuntó que hay "un estigma" para con ellos.

Por otra parte, detalló que el protocolo "es el que existe para los hoteles esenciales".

Entran dos personas por habitación, no hay contacto con el personal y se mantienen las mismas condiciones de higiene de siempre, hoy con más responsabilidad y recaudos más profundos”, sostuvo.

Hay controles de ventilación, el tiempo entre una habitación y la otra para ventilar, los envasados al vacío de las sábanas. Es un protocolo que lo teníamos, pero es más riguroso. Es el que funciona para hoteles esenciales”, acotó.

En este sentido, aclaró que los clientes no deberán dejar sus datos personales, como ocurre en otros rubros con el objetivo de seguir la trazabilidad de posibles contagios.

“Nuestra actividad es confidencial. Son dos personas que se conocen entre sí y van a un hotel. Los hoteles por hora no tendrán ese requisito”, especificó.

Informe de Federico Albarenque y entrevista de Alejandro Bustos

Te puede interesar

2

Flexibilizan la cuarentena

La medida alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, suman 1.152 decesos y 77.247 casos en la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 69,8%.    

Coronavirus en Córdoba

El Intendente pidió ante el Gobierno provincial limitar las restricciones y entrar en un nuevo esquema de protección sanitaria, con tope de horario comercial, según el rubro.

Alerta por coronavirus

Juan Ledesma, titular del COE, reiteró que no harán falta PCR ni cuarentena. Estas medidas regirán, desde el próximo lunes, para quiénes lleguen en auto, colectivo o avión.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se estarán acompañadas lluvias, fuertes ráfagas y caída de granizo. También rigen alertas para otras 16 jurisdicciones. En la nota, los detalles.

Misterio en Córdoba

Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido en una zona de difícil acceso. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda. 

Operativo Verano 2021

La secretaria de Turismo de ese partido bonaerense, Mónica Portela, indicó a Cadena 3 otorgaron más de 120 mil permisos.

Operativo Verano 2021

El sector público y privado conformó un bureau para generar eventos y promocionar el destino a nivel nacional.

La furia de la naturaleza

La intendenta de la Capital riojana, Inés Brizuela y Doria, dijo a Cadena 3 que "las intensas ráfagas provocaron que se volaran techos de viviendas en zonas precarias". No se reportaron heridos. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se estarán acompañadas lluvias, fuertes ráfagas y caída de granizo. También rigen alertas para otras 16 jurisdicciones. En la nota, los detalles.

La fuerza de la naturaleza

Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.

Historias desconocidas

El actor y director teatral argentino se convirtió en padre en septiembre de Franco, quien fue diagnosticado con síndrome de Down. Conocé su experiencia en primera persona.

Ahora

2

La mesa de los argentinos

El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos estarán un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

Negociación con acreedores

La petrolera estatal no pudo llegar a un acuerdo al no reunir a los acreedores en distintas asambleas internacionales para tratar una refinanciación de pagos.

Elecciones internas

El concejal capitalino ratificó a Cadena 3 que no habrá unidad con Mestre-Negri y que la lista Sumar representa "un cambio" en el tradicional partido. Los comicios serán el 14 de marzo próximo.

Temporada teatral

La producción informó que el director fue trasladado a un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal.

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente confesó que sigue en la búsqueda de un entrenador en caso de ganar. Presentó la lista completa de las autoridades y prometió una Secretaría Técnica.

Exitosa novela

La actriz contó en su canal de Youtube que había un pequeño truco en uno de los hits más conocidos de la producción de Cris Morena.

Alerta por coronavirus

El periodista fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley.  Al ser asmático es paciente de riesgo. "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda", contó en Instagram.