Anticipo Cadena 3

Nuevas aperturas

Habilitan los hoteles alojamiento en la capital cordobesa

El sector estuvo cerrado por más de siete meses. El permiso se da en el marco de una serie de rubros que volvieron a la actividad luego de las restricciones dispuestas por la suba de contagios. Cómo es el protocolo.

26/10/2020 | 22:32

Los hoteles alojamiento de la ciudad de Córdoba fueron habilitados por la Municipalidad, tras permanecer cerrados durante siete meses y medio, en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. 

El permiso fue comunicado este lunes y, según indicaron fuentes de los hoteles a Cadena 3, este martes volverán a la actividad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Esta autorización en la ciudad se conoció luego de que la Provincia anunciara la reapertura y reactivación de distintos rubros en Córdoba, como gimnasios, natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos, entre las 6 y las 20 horas.

Bares y restaurantes y autocines, por otra parte, pueden hacerlo desde este lunes hasta la hora 23.

El resto de las actividades que estaban habilitadas continúan con la modalidad vigente.

El protocolo

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, Fernando Desbots, dijo a Cadena 3 que "no podían creer" que la actividad permaneciera cerrada mientras otras se habían habilitado, y apuntó que hay "un estigma" para con ellos.

Por otra parte, detalló que el protocolo "es el que existe para los hoteles esenciales".

Entran dos personas por habitación, no hay contacto con el personal y se mantienen las mismas condiciones de higiene de siempre, hoy con más responsabilidad y recaudos más profundos”, sostuvo.

Hay controles de ventilación, el tiempo entre una habitación y la otra para ventilar, los envasados al vacío de las sábanas. Es un protocolo que lo teníamos, pero es más riguroso. Es el que funciona para hoteles esenciales”, acotó.

En este sentido, aclaró que los clientes no deberán dejar sus datos personales, como ocurre en otros rubros con el objetivo de seguir la trazabilidad de posibles contagios.

“Nuestra actividad es confidencial. Son dos personas que se conocen entre sí y van a un hotel. Los hoteles por hora no tendrán ese requisito”, especificó.

Informe de Federico Albarenque y entrevista de Alejandro Bustos

Te puede interesar

2

Flexibilizan la cuarentena

La medida alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, suman 1.152 decesos y 77.247 casos en la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 69,8%.    

Coronavirus en Córdoba

El Intendente pidió ante el Gobierno provincial limitar las restricciones y entrar en un nuevo esquema de protección sanitaria, con tope de horario comercial, según el rubro.

Alerta por coronavirus

Juan Ledesma, titular del COE, reiteró que no harán falta PCR ni cuarentena. Estas medidas regirán, desde el próximo lunes, para quiénes lleguen en auto, colectivo o avión.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas fallecieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos.

Emotivo momento

El relator de Cadena 3 narró el momento en que la cordobesa, Alina Luz Akselrad, se presentó con la camiseta del "10" en el certamen internacional. Mirá el video.

Reclamo salarial

La delegación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que la medida de fuerza regirá desde el primer minuto de este sábado para el transporte urbano e interurbano de esa ciudad santafesina.  

Educación en pandemia

El dato surge de un informe de Argentinos por la Educación. En diálogo con Cadena 3, Federico Braga, coordinador de datos de esta ONG, destacó el cumplimiento de los protocolos. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Comentarios

Lo más visto

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas fallecieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.

Golpe al bolsillo

Se concretará así el último incremento del año, según lo había prometido la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.