El cine Gaumont reabrió sus puertas tras casi un año
Luis Puenzo, titular del Incaa habló con Cadena 3 sobre el espacio cinematográfico que fue cerrado desde febrero de 2020 por refacciones y luego debido a la pandemia. "Es una verdadera reconstrucción", dijo.
12/03/2021 | 22:22Redacción Cadena 3
El Cine Gaumont Espacio Incaa Km 0 reabrió sus puertas este jueves y, además de los estrenos de la semana, se podrán ver en sala filmes de María Luisa Bemberg, Leonardo Favio, Fernando Birri y Rémi Bezancon.
Puenzo, titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales habló con Cadena 3 sobre las reconstrucciones que hicieron en estos últimos meses.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Espectáculos en pandemia
/Fin Código Embebido/
"Son obras importantes, que van a fondo a las paredes y techos. No solo es el edificio si no a nivel tecnológico. Apenas pudimos retomamos las remodelación. Los techos estaban hechos un desastre. Esto es una verdadera reconstrucción", señaló.
Remodelación
El nuevo espacio, madre de otras 80 salas esparcidas por todo el país, constituye una de las principales bocas de exhibición del cine argentino en el país.
Para su vuelta fueron rebautizadas sus tres locaciones cinéfilas: Leonardo Favio (la principal con 600 butacas) y las del primer piso ahora con los nombres de María Luisa Bemberg (253 asientos) y Fernando Birri (300 ubicaciones).
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Los homenajes a personas ligadas al cine argentino incluye las designaciones de José "Tano" Cosme Di Natale (quien falleció por Covid en diciembre pasado) y Pablo Núñez (ambos queridos proyectoristas del Gaumont) para llamar a las también remozadas cabinas de proyección.
La sala principal (que por los aforos sanitarios admitirá poco menos de 200 espectadores) tendrá estreno oficial este atardecer para invitados especiales, entre ellos el propio Puenzo, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y su par porteño, Enrique Avogadro; entre otras personalidades y funcionarios, con la proyección del documental “Piazzolla: los años del tiburón”, de Daniel Rosenfeld, que tuvo su estreno en 2018 y que visita aspectos de la vida y la obra del músico que este miércoles cumpliría 100 años.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Programación
Este sábado a las 16 será el turno de "Birrilata" y a las 19 de "Tire die", ambas de Birri.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Mientras que el domingo habrá dos funciones de cine Club Núcleo, a las 16 y a las 19, con "La biblioteca de los libros olvidados" de Bezancon.
En tanto que en la programación de los estrenos semanales continúan en cartelera "Charlotte" y "Akelarre", de Simón Franco y Pablo Agüero, respectivamente.
Informe de Mauricio Conti.




