Desarollo cordobés

Crearon batería y cargador portátil smart de energía solar

Se trata de un kit que lanzaron al mercado internacional tres emprendedores jóvenes. Está diseñado para la actividad al aire libre. "Fue desarrollado para el uso extremo", destacaron. Mirá.

01/06/2020 | 23:02

Tres jóvenes emprendedores cordobeses lanzaron al mercado internacional un innovador pack con una batería portátil y un cargador de energía solar que es smart e incluye internet de las cosas.

Se trata de Frost Summits, un producto que está enfocado en el uso “outdoor” o al aire libre, lo que implica el montañismo o el trekking, entre otras actividades.

Franco Paez Lauricella (29), CEO de la empresa startup Box Synergy que desarrolló el producto, explicó a Cadena 3 que hicieron foco en Estados Unidos porque es el mercado más fuerte en ese tipo de actividades, pero que ya tuvieron ventas en 22 países.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Apuntó que se lanzaron en la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo y que en 9 horas tuvieron ventas cercanas a los 16 mil dólares. El precio de venta anticipada es de 99 dólares.

“Es un éxito y un orgullo que se vendan tan bien en el exterior. Somos tres diseñadores industriales que nos conocemos hace como diez años, íbamos al mismo colegio y nos sentábamos uno al lado del otro. Teníamos la misma pasión: nos gusta el medio ambiente, la aventura y trabajamos con energías renovables”, relató sobre el trabajo junto a Gustavo Becker y Luciano Cecaloni.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y destacó: “Fue desarrollado para un uso extremo. Resiste golpes en serio, caídas, pisadas, temperaturas de -50 grados. Tiene máxima resistencia al agua y al polvo”.

El aparato cuenta con paneles solares desplegables y se puede utilizar en conjunto o por separado. Permite cargar un celular en una hora e incluye un microprocesador que posibilita el rastreo y ver recomendaciones en tiempo real vinculadas, por ejemplo, a las condiciones climáticas del lugar que se visita, entre otros aspectos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido//Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

#LaCadenaMásGrande

Valentina Quiroga vive en la capital de Irlanda junto a su novio local, quien se enamoró del mate. Por su parte, Federico Acosta contó detalles del confinamiento flexible en Alemania.

De Córdoba para el mundo

OTTAA Project nació como una herramienta para una necesidad familiar. Hoy beneficia a 40 mil personas en el mundo que no pueden hablar.   

Coronavirus en Río Negro

El insólito hecho ocurrió en la localidad de Lamarque. Después de recorrer varios comercios volvió a internarse.

Lo último de Sociedad

Caso Guenchul

La ex pareja del personal trainer asesinado dio su testimonio tras ser absuelta por el tribunal que dictó 20 años de prisión para Maximiliano Panero y Caio Soso.

Video

#MGLQH - T4 E11

Fusionó el turismo con el medio ambiente y logró convertirse en un exitoso empresario.

Audio

Esquina estratégica

Un grupo empresario está detrás de una iniciativa que promete apostar por el funcionamiento de varios rubros en el lugar. Entre ellos se destaca la gastronomía, con una propuesta novedosa.

Audio

Inseguridad

Fue atacado por los delincuentes que se llevaron cinco autos del estacionamiento asaltado en Mitre al 1200.

9 de Julio en Córdoba

A través de un comunicado, la entidad instó a construir un país con "gestos de grandeza y heroicidad", honrando cada Día de la Independencia.

Comentarios

Lo más visto

La polémica del día

Matías Suárez convirtió con la cabeza, pero un supuesto roce que quedó captado por el videoarbitraje hizo que el árbitro Roberto Tobar decida anular el tanto con el que "El Millo" igualaba la serie.

Crisis económica

La flamante ministra dejó abierta la posibilidad de aplicar restricciones para las divisas destinadas al turismo. Sugirió que la gente viaje por la Argentina.

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Copa Libertadores

El millonario empató 0 a 0 con Vélez en el Monumental y no le alcanzó. El árbitro, a instancias del VAR, le anuló un gol que lo dejó con las manos vacías.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.

Ahora

Crisis económica

La flamante ministra dejó abierta la posibilidad de aplicar restricciones para las divisas destinadas al turismo. Sugirió que la gente viaje por la Argentina.

Escándalo

Ya son 59 los funcionarios que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. Se espera que siga hasta que su partido elija a un sucesor, en setiembre u octubre. 

Unidas por el dolor

Se trata de la joven de 22 años que fue encontrada asesinada en Mendoza. Su prima segunda, de 6 años, sigue desaparecida desde el 14 de junio de 2021 en San Luis.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.

Audio

Cepo y dólar volátil

Desde la Cámara cordobesa que nuclea a las empresas del sector advierten que si en 15 días no se soluciona la escasez de materia prima podría frenarse la producción.

Audio

Crisis económica

El jefe de Gabinete dijo que "el equipo económico lo va a dar a conocer la ministra". Aseguró que la funcionaria está haciendo interconsultas para "buscar los mejores perfiles".

Crisis económica

La ministra de Economía dijo que el BCRA "puede enfrentar una corrida". Afirmó que trabaja en una canasta de bienes y servicios. Sobre el salario universal, señaló que se necesita de un Estado con “sustentabilidad fiscal”.  

Internas en el oficialismo

La flamante funcionaria admitió que "hubo un momento de tensión y se resolvió", al aludir a la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.