Conmoción en Córdoba

Caso Blas: “No es un asesino”, dijo la esposa de un detenido

Fernanda, pareja de Javier Alarcón, uno de los policías acusados por el crimen del joven, relató a Cadena 3 lo que le contó su marido. "Confío en que se hará justicia. Todos perdimos en esto", afirmó.

13/08/2020 | 22:17

Fernanda Alarcón, esposa de Javier Alarcón, uno de los policías detenidos por el asesinato a balazos de Valentino Blas Correas (17) luego de la supuesta evasión de un retén policial en Córdoba, aseguró este jueves a Cadena 3 que su marido “no es un asesino”.

“Quiero hacerle llegar a la gente que no es el policía que hablan, que sale a matar gente inocente; sino que sale todos los días a trabajar, es una buena persona. Por supuesto no se pudo predecir este final”, lamentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y enfatizó: “No es un asesino, estaba cumpliendo con su trabajo en ese momento y cuando se le pide interceptar este auto desenfunda el arma, pero no dispara a matar ni a asesinar a ningún adolescente inocente”.

No disparó a matar ni a asesinar ningún adolescente inocente

Fernanda sostuvo que su marido “no es así” porque “no es su proceder” y que nunca vivieron una situación de este tipo. Señaló que Alarcón está “muy angustiado” y que hasta el día de hoy no pueden creer “que esta tragedia haya sucedido”. 

“Ninguno quiso que esto pasara, por lo menos no de parte de Javier”, remarcó.

El agente Alarcón está imputado por el delito de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio calificado, al igual que el policía Lucas Gómez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre lo que le contó Alarcón del episodio, reveló: “Me dijo que había recibido que venía un auto que se había fugado de otro control y que no lo podían parar, no sé qué habrán sospechado de ahí. Más de eso no. Sí que trataron de interceptarlo, pararlo. Más de eso no hablamos puntualmente, en ese momento estaba muy aturdido por todo lo que pasó, que fue muy rápido”.

La mujer afirmó que su pareja “no tuvo otra dificultad como ésta” y que “hizo lo mejor que pudo en ese momento y esa situación”. Destacó que por momentos está “más tranquilo” y que por otros “no puede cerrar los ojos”. El contacto que tiene con ella desde la cárcel es sólo telefónico.

“Somos gente de bien, nos conocen, gente trabajadora. Una pareja joven y tenemos nuestros propios proyectos de vida. Por supuesto que también es doloroso, la perdida mayor es la vida de este chico, por supuesto”, esgrimió la esposa del detenido, con quien tiene dos hijos menores de edad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, aseguró que eso “no quiere decir” que su marido “sea un asesino que sale a matar gente”. Reiteró que “cumplió con su trabajo” y que esperan los resultados de las pericias.

Y cerró: “Espero que salga qué fue, desde todo, por qué no para el auto y todo lo sucedido después. Que salga la verdad como tiene que ser (…) Confío en que se va a hacer justicia y afrontaremos lo que tengamos que afrontar. Espero que pase y sea lo mejor para todos. En esto nadie ganó, todos perdimos”.

Confío en que se hará justicia. En esto nadie ganó

Por el hecho también está detenida la agente Wanda Esquivel, acusada de encubrimiento por haber supuestamente plantado un arma en la zona. La oficial Yamila Martín está imputada de omisión de los deberes de funcionario público, pero no quedó detenida.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Crimen de Blas Correas

Lo confirmaron desde la fiscalía de José Mana, que investiga el homicidio del adolescente. El arma no estaría operativa e, incluso, le faltaba el percutor.  

Conmoción en Córdoba

Gabriela Correas, tía del joven que murió por un disparo de la Policía dijo que la manifestación silenciosa de este jueves "fue el grito de una familia y una sociedad por un cambio de paradigma".

2

Conmoción en Córdoba

Fue a una semana del asesinato del adolescente por policías. Un hermano y una tía del joven dijeron a Cadena 3 que no bajarán los brazos hasta que se haga justicia.

Provincia de Córdoba

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó por la mayoría la sentencia del TSJ, contra el amparo de una agente retirada, Adriana Rearte.

Lo último de Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

La víctima fue abordada en la puerta de su casa por tres delincuentes armados que, al no poder concretar el asalto, le dispararon. Fue en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

Tecnología como aliada

 A través de la fundación del crack, Pablo Tiraboschi de 36 años, recibió unos lentes que le permiten reconocer el mundo. ""Es emocionante y maravilloso", dijo.

Audio

Protesta en Córdoba

Sería por desobediencia a la autoridad. Por la manifestación se realiza un desvío a la altura de Fuerza Aérea al 4.000.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Audio

Polémica en Carlos Paz

El uniforme del colegio es pantalón largo para los varones y falda para las mujeres. Ante las altas temperaturas, un estudiante se presentó con la alternativa que permitía las piernas descubiertas.

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Más habilitaciones

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindan este martes una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19.

Audio

Protesta en Córdoba

Sería por desobediencia a la autoridad. Por la manifestación se realiza un desvío a la altura de Fuerza Aérea al 4.000.

Audio

2

Por tentativa de homicidio

Se trata de la joven acusada de intentar cortarle el pene a su amante. La Justicia rechazó el recurso de casación que había presentado la defensa.  

Tierno gesto

La historia se viralizó por un video en TikTok de la hija de la protagonista. "A pesar de cada cosa demuestras que eras la indicada, aunque mi papá eligió a otra”, escribió la joven  

Ahora

Audio

Más habilitaciones

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindan este martes una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19.

Viajar en pandemia

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa en Casa Rosada. También se dejará de pedir un examen de antígenos a quienes quieran ingresar al país.

Audio

Protesta en Córdoba

Sería por desobediencia a la autoridad. Por la manifestación se realiza un desvío a la altura de Fuerza Aérea al 4.000.

Audio

Altas temperaturas

El meteorólogo Marcelo Madelón dijo que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Cumbre del G20

El presidente argentino busca obtener señales rumbo a un acuerdo antes de las elecciones legislativas.  

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Marcha atrás

"Fue torpe e imprudente", manifestó el dirigente social a través de un comunicado publicado en Facebook.  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.