En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Caso Blas: “No es un asesino”, dijo la esposa de un detenido

Fernanda, pareja de Javier Alarcón, uno de los policías acusados por el crimen del joven, relató a Cadena 3 lo que le contó su marido. "Confío en que se hará justicia. Todos perdimos en esto", afirmó.

13/08/2020 | 22:17Redacción Cadena 3

Fernanda Alarcón, esposa de Javier Alarcón, uno de los policías detenidos por el asesinato a balazos de Valentino Blas Correas (17) luego de la supuesta evasión de un retén policial en Córdoba, aseguró este jueves a Cadena 3 que su marido “no es un asesino”.

“Quiero hacerle llegar a la gente que no es el policía que hablan, que sale a matar gente inocente; sino que sale todos los días a trabajar, es una buena persona. Por supuesto no se pudo predecir este final”, lamentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y enfatizó: “No es un asesino, estaba cumpliendo con su trabajo en ese momento y cuando se le pide interceptar este auto desenfunda el arma, pero no dispara a matar ni a asesinar a ningún adolescente inocente”.

No disparó a matar ni a asesinar ningún adolescente inocente

Fernanda sostuvo que su marido “no es así” porque “no es su proceder” y que nunca vivieron una situación de este tipo. Señaló que Alarcón está “muy angustiado” y que hasta el día de hoy no pueden creer “que esta tragedia haya sucedido”. 

“Ninguno quiso que esto pasara, por lo menos no de parte de Javier”, remarcó.

El agente Alarcón está imputado por el delito de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio calificado, al igual que el policía Lucas Gómez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre lo que le contó Alarcón del episodio, reveló: “Me dijo que había recibido que venía un auto que se había fugado de otro control y que no lo podían parar, no sé qué habrán sospechado de ahí. Más de eso no. Sí que trataron de interceptarlo, pararlo. Más de eso no hablamos puntualmente, en ese momento estaba muy aturdido por todo lo que pasó, que fue muy rápido”.

La mujer afirmó que su pareja “no tuvo otra dificultad como ésta” y que “hizo lo mejor que pudo en ese momento y esa situación”. Destacó que por momentos está “más tranquilo” y que por otros “no puede cerrar los ojos”. El contacto que tiene con ella desde la cárcel es sólo telefónico.

“Somos gente de bien, nos conocen, gente trabajadora. Una pareja joven y tenemos nuestros propios proyectos de vida. Por supuesto que también es doloroso, la perdida mayor es la vida de este chico, por supuesto”, esgrimió la esposa del detenido, con quien tiene dos hijos menores de edad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, aseguró que eso “no quiere decir” que su marido “sea un asesino que sale a matar gente”. Reiteró que “cumplió con su trabajo” y que esperan los resultados de las pericias.

Y cerró: “Espero que salga qué fue, desde todo, por qué no para el auto y todo lo sucedido después. Que salga la verdad como tiene que ser (…) Confío en que se va a hacer justicia y afrontaremos lo que tengamos que afrontar. Espero que pase y sea lo mejor para todos. En esto nadie ganó, todos perdimos”.

Confío en que se hará justicia. En esto nadie ganó

Por el hecho también está detenida la agente Wanda Esquivel, acusada de encubrimiento por haber supuestamente plantado un arma en la zona. La oficial Yamila Martín está imputada de omisión de los deberes de funcionario público, pero no quedó detenida.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho