Conmoción en Córdoba

Caso Blas: “No es un asesino”, dijo la esposa de un detenido

Fernanda, pareja de Javier Alarcón, uno de los policías acusados por el crimen del joven, relató a Cadena 3 lo que le contó su marido. "Confío en que se hará justicia. Todos perdimos en esto", afirmó.

13/08/2020 | 22:17

Fernanda Alarcón, esposa de Javier Alarcón, uno de los policías detenidos por el asesinato a balazos de Valentino Blas Correas (17) luego de la supuesta evasión de un retén policial en Córdoba, aseguró este jueves a Cadena 3 que su marido “no es un asesino”.

“Quiero hacerle llegar a la gente que no es el policía que hablan, que sale a matar gente inocente; sino que sale todos los días a trabajar, es una buena persona. Por supuesto no se pudo predecir este final”, lamentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y enfatizó: “No es un asesino, estaba cumpliendo con su trabajo en ese momento y cuando se le pide interceptar este auto desenfunda el arma, pero no dispara a matar ni a asesinar a ningún adolescente inocente”.

No disparó a matar ni a asesinar ningún adolescente inocente

Fernanda sostuvo que su marido “no es así” porque “no es su proceder” y que nunca vivieron una situación de este tipo. Señaló que Alarcón está “muy angustiado” y que hasta el día de hoy no pueden creer “que esta tragedia haya sucedido”. 

“Ninguno quiso que esto pasara, por lo menos no de parte de Javier”, remarcó.

El agente Alarcón está imputado por el delito de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio calificado, al igual que el policía Lucas Gómez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre lo que le contó Alarcón del episodio, reveló: “Me dijo que había recibido que venía un auto que se había fugado de otro control y que no lo podían parar, no sé qué habrán sospechado de ahí. Más de eso no. Sí que trataron de interceptarlo, pararlo. Más de eso no hablamos puntualmente, en ese momento estaba muy aturdido por todo lo que pasó, que fue muy rápido”.

La mujer afirmó que su pareja “no tuvo otra dificultad como ésta” y que “hizo lo mejor que pudo en ese momento y esa situación”. Destacó que por momentos está “más tranquilo” y que por otros “no puede cerrar los ojos”. El contacto que tiene con ella desde la cárcel es sólo telefónico.

“Somos gente de bien, nos conocen, gente trabajadora. Una pareja joven y tenemos nuestros propios proyectos de vida. Por supuesto que también es doloroso, la perdida mayor es la vida de este chico, por supuesto”, esgrimió la esposa del detenido, con quien tiene dos hijos menores de edad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, aseguró que eso “no quiere decir” que su marido “sea un asesino que sale a matar gente”. Reiteró que “cumplió con su trabajo” y que esperan los resultados de las pericias.

Y cerró: “Espero que salga qué fue, desde todo, por qué no para el auto y todo lo sucedido después. Que salga la verdad como tiene que ser (…) Confío en que se va a hacer justicia y afrontaremos lo que tengamos que afrontar. Espero que pase y sea lo mejor para todos. En esto nadie ganó, todos perdimos”.

Confío en que se hará justicia. En esto nadie ganó

Por el hecho también está detenida la agente Wanda Esquivel, acusada de encubrimiento por haber supuestamente plantado un arma en la zona. La oficial Yamila Martín está imputada de omisión de los deberes de funcionario público, pero no quedó detenida.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Crimen de Blas Correas

Lo confirmaron desde la fiscalía de José Mana, que investiga el homicidio del adolescente. El arma no estaría operativa e, incluso, le faltaba el percutor.  

Conmoción en Córdoba

Gabriela Correas, tía del joven que murió por un disparo de la Policía dijo que la manifestación silenciosa de este jueves "fue el grito de una familia y una sociedad por un cambio de paradigma".

2

Conmoción en Córdoba

Fue a una semana del asesinato del adolescente por policías. Un hermano y una tía del joven dijeron a Cadena 3 que no bajarán los brazos hasta que se haga justicia.

Provincia de Córdoba

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó por la mayoría la sentencia del TSJ, contra el amparo de una agente retirada, Adriana Rearte.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Este miércoles 20.325 cordobeses fueron inmunizados contra el Covid-19. Hasta la fecha se aplicaron 558.402 vacunas.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.227 muertos y 212.748 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad roza el 40 por ciento.

Segundas oportunidades

Discas es una organización que tiene cinco años en Córdoba y es el único y primer grupo que trabaja específicamente con animales en esta condición. Conocé más de ellos. 

Restricciones en Santa Fe

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, dijo que duplicará la vigilancia policial y que sin el compromiso de los ciudadanos “no van a alcanzar los recursos” para luchar contra la Covid-19.

Salud

La asociación que nuclea a los especialistas pretende cobrar directamente las prestaciones de PAMI a los afiliados. 19 clínicas presentaron un recurso de amparo. 

Comentarios

Lo más visto

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.227 muertos y 212.748 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad roza el 40 por ciento.

Calles trágicas

Uno tuvo lugar en la autopista Carlos Paz-Córdoba con un Renault 6 que despistó y chocó contra un poste. El segundo fue en avenida Juan B. Justo al 8.000, donde un camión aplastó a una motociclista.

Estafa en redes sociales

Muchas personas desconocen este código de sus teléfonos que, en situaciones de robo, pérdida o al momento de comprar un equipo usado, puede ser crucial. 

Inseguridad

Un joven asaltó este miércoles por la tarde un local de ropa deportiva. Fue detenido cuando se subió a un taxi en el que intentaba escapar de la Policía.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó este miércoles otros 291 fallecidos y 25.932 nuevos casos. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en 75,4% en el AMBA y, a nivel nacional, está en 65,5%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.227 muertos y 212.748 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad roza el 40 por ciento.

Causa Ciccone

El juez de ejecución Ricardo Basílico resolvió que el vicepresidente -condenado a cinco años y diez meses- recién volverá a cárcel común cuando el fallo quede firme.

Copa Libertadores

El encuentro se juega desde las 19 en el estadio Hernando Siles. Tevez, Andrada, Rojo, Fabra, Campuzano, Cardona, entre las bajas del "Xeneize". Transmite Cadena 3, LV3 (AM 700) Cadena3.com y App.

Tensión por las aulas

El Presidente se reunió en la mañana de este miércoles con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a los efectos de analizar la situación en todo el territorio argentino.

Tensión por las aulas

Los ministerios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos enviaron una carta a las cámaras que agrupan al sector. Solicitaron que se garantice la educación virtual y que se suspenda la presencialidad hasta el 30 de abril. 

Tensión por las aulas

Un grupo de padres, docentes y estudiantes de diferentes escuelas, se ubicaron frente a la residencia presidencial para pedir la continuidad de las clases presenciales.

Tensión por las aulas

El jefe de Gobierno porteño fue acusado por desobediencia y desacato, así como instigación a cometer delitos por no cumplir el fallo de la Justicia Federal sobre la suspensión de las clases presenciales.

Copa Argentina

Fue 4-1 en Junín. Ferreira, con un doblete, Hesar y D'Angelo marcaron los tantos del "León". Agüero, de penal, descontó para los mendocinos. Ambos terminaron con 10 jugadores. Enfrentará Talleres.

Primera Nacional

El equipo cordobés jugó el lunes ante Chacarita por la sexta fecha de la zona A. Luego del partido se conocieron los resultados de los testeos y los deportistas están aislados y asintomáticos.

Contundente

La diva se instaló hace casi un año en su mansión "La Mary" de Punta del Este, en Uruguay, en medio de la pandemia de coronavirus.

Superó la enfermedad

El conductor estuvo más de 10 días hospitalizado al agravarse su cuadro respiratorio. La noticia fue confirmada por el periodista Ángel de Brito.