Conmoción en Córdoba

Caso Blas: “No es un asesino”, dijo la esposa de un detenido

Fernanda, pareja de Javier Alarcón, uno de los policías acusados por el crimen del joven, relató a Cadena 3 lo que le contó su marido. "Confío en que se hará justicia. Todos perdimos en esto", afirmó.

13/08/2020 | 22:17

Fernanda Alarcón, esposa de Javier Alarcón, uno de los policías detenidos por el asesinato a balazos de Valentino Blas Correas (17) luego de la supuesta evasión de un retén policial en Córdoba, aseguró este jueves a Cadena 3 que su marido “no es un asesino”.

“Quiero hacerle llegar a la gente que no es el policía que hablan, que sale a matar gente inocente; sino que sale todos los días a trabajar, es una buena persona. Por supuesto no se pudo predecir este final”, lamentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y enfatizó: “No es un asesino, estaba cumpliendo con su trabajo en ese momento y cuando se le pide interceptar este auto desenfunda el arma, pero no dispara a matar ni a asesinar a ningún adolescente inocente”.

No disparó a matar ni a asesinar ningún adolescente inocente

Fernanda sostuvo que su marido “no es así” porque “no es su proceder” y que nunca vivieron una situación de este tipo. Señaló que Alarcón está “muy angustiado” y que hasta el día de hoy no pueden creer “que esta tragedia haya sucedido”. 

“Ninguno quiso que esto pasara, por lo menos no de parte de Javier”, remarcó.

El agente Alarcón está imputado por el delito de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio calificado, al igual que el policía Lucas Gómez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre lo que le contó Alarcón del episodio, reveló: “Me dijo que había recibido que venía un auto que se había fugado de otro control y que no lo podían parar, no sé qué habrán sospechado de ahí. Más de eso no. Sí que trataron de interceptarlo, pararlo. Más de eso no hablamos puntualmente, en ese momento estaba muy aturdido por todo lo que pasó, que fue muy rápido”.

La mujer afirmó que su pareja “no tuvo otra dificultad como ésta” y que “hizo lo mejor que pudo en ese momento y esa situación”. Destacó que por momentos está “más tranquilo” y que por otros “no puede cerrar los ojos”. El contacto que tiene con ella desde la cárcel es sólo telefónico.

“Somos gente de bien, nos conocen, gente trabajadora. Una pareja joven y tenemos nuestros propios proyectos de vida. Por supuesto que también es doloroso, la perdida mayor es la vida de este chico, por supuesto”, esgrimió la esposa del detenido, con quien tiene dos hijos menores de edad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, aseguró que eso “no quiere decir” que su marido “sea un asesino que sale a matar gente”. Reiteró que “cumplió con su trabajo” y que esperan los resultados de las pericias.

Y cerró: “Espero que salga qué fue, desde todo, por qué no para el auto y todo lo sucedido después. Que salga la verdad como tiene que ser (…) Confío en que se va a hacer justicia y afrontaremos lo que tengamos que afrontar. Espero que pase y sea lo mejor para todos. En esto nadie ganó, todos perdimos”.

Confío en que se hará justicia. En esto nadie ganó

Por el hecho también está detenida la agente Wanda Esquivel, acusada de encubrimiento por haber supuestamente plantado un arma en la zona. La oficial Yamila Martín está imputada de omisión de los deberes de funcionario público, pero no quedó detenida.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Crimen de Blas Correas

Lo confirmaron desde la fiscalía de José Mana, que investiga el homicidio del adolescente. El arma no estaría operativa e, incluso, le faltaba el percutor.  

Conmoción en Córdoba

Gabriela Correas, tía del joven que murió por un disparo de la Policía dijo que la manifestación silenciosa de este jueves "fue el grito de una familia y una sociedad por un cambio de paradigma".

2

Conmoción en Córdoba

Fue a una semana del asesinato del adolescente por policías. Un hermano y una tía del joven dijeron a Cadena 3 que no bajarán los brazos hasta que se haga justicia.

Provincia de Córdoba

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó por la mayoría la sentencia del TSJ, contra el amparo de una agente retirada, Adriana Rearte.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

El Gobierno nacional y las provincias se reunieron para planear la temporada, pero no acordaron criterios uniformes. Hay visiones dispares sobre la circulación de los viajeros y las exigencias sanitarias. 

Universidad de Oxford

El ministro de Salud apuntó a los sistemas de salud de las jurisdicciones por no informar a tiempo sobre los resultados negativos. Fue luego de que Argentina fuera excluida de un registro mundial de contagios. 

Coronavirus en Córdoba

La intendenta Myrian Prunotto dijo a Cadena 3 que se trata de un beneficio que "reduce desde un 25 por ciento hasta la totalidad de la tasa inmobiliaria urbana" a los recuperados de Covid-19 que contribuyan.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Sequía en Córdoba

El sistema hídrico en Río Ceballos está en "alerta naranja". El intendente Eduardo Baldassi dijo a Cadena 3 que siempre están en "emergencia" y que proyectan obras para la provisión.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Ahora

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Brasil. "El Halcón" ganaba con gol de Braian Romero y clasificaba a octavos por primera vez en su historia, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo lo dieron vuelta. El equipo argentino quedó eliminado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.