Conmoción en Córdoba

Son 3 los policías detenidos por el crimen de Blas Correas

Se trata de Wanda Esquivel, acusada de encubrimiento agravado; y de Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de "homicidio calificado en grado de tentativa". Hay otra agente implicada.

13/08/2020 | 07:21

El fiscal José Mana anunció este miércoles a Cadena 3 que se produjo una tercera detención en el marco del crimen de Blas Correas, en la ciudad de Córdoba.

La tercera implicada se trata de la policía Wanda Esquivel, quien se encuentra acusada por encubrimiento agravado.

Esta detención se suma a las de los agentes Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de "homicidio calificado en grado de tentativa".

Fue imputada pero no detenida, por otra parte, la oficial Yamila Martín, por omisión de deberes de funcionario público.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El homicidio de Correas ocurrió en la madrugada del pasado jueves 6 de agosto cuando, junto a cuatro amigos y compañeros de colegio, circulaban en un automóvil luego de reunirse en un bar y, según el sumario policial que aún se investiga, evadieron un control policial en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Los policías dispararon varios tiros, de los cuales cuatro impactaron contra el automóvil, uno de ellos ingresó por la luneta y se incrustó en el omóplato de Valentino, quien iba en la parte de atrás del vehículo y le ocasionó la muerte.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

La titular del órgano de control, Ana Becerra, dijo que más allá de la causa judicial, se deben determinar sanciones para los efectivos.

Conmoción en Córdoba

Se trata de Yamila Martín y Wanda Esquivel, las oficiales que estaban en el control desde el que se disparó a los jóvenes. 

Conmoción en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Gabriel Prunotto, secretario de la fiscalía de José Mana. La agente Wanda Esquivel estaba en el control policial desde donde dispararon en contra del auto.

Conmoción en Córdoba

Blas Fernando Correas, padre del joven asesinado, indicó a Cadena 3 que nadie se comunicó con él. "Todavía no me avisaron que Blas murió", dijo. Este jueves, desde las 18, habrá una marcha.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Segunda ola de coronavirus

Se trató de un nuevo operativo hacia Beijing. Está previsto que este lunes regrese a Buenos Aires.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora