Dos de las playas más lindas de la Patagonia tuvieron que restringir su ingreso
La medida fue tomada por la gran cantidad de turistas que recibieron en los últimos días. Se trata de Yuco y las del Lago Hermoso, dentro del Parque Nacional Lanín, en Neuquén.
12/01/2023 | 08:36Redacción Cadena 3
Dos de las playas más lindas de la Patagonia, conocidas por sus aguas turquesas similares a las del Caribe y su entorno silvestre, debieron restringir el acceso por la gran cantidad de turistas que llegaron en los últimos días.
Ambas quedan dentro del Parque Nacional Lanín, en Neuquén, y fue la propia administración del parque que tomó la medida para poder garantizar la seguridad y la calidad de visita.

Playa Yuco
Una de ellas es la playa Yuco, a unos 27 kilómetros del centro de San Martín de los Andes, que se hizo conocer por el color de sus aguas. En su momento, fue famosa porque comparaban el agua de este lugar con la del Mar Caribe.
"Esta playa tuvo mucha promoción y se estableció una capacidad de carga de 650 personas. Esto tiene que ver con cuestiones medioambientales, de seguridad del visitante y calidad de visita, que es muy importante en un área protegida", dijo Patricia Mansilla, intendenta del parque a la radio neuquina AM550.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escapadas en Argentina
/Fin Código Embebido/

Lago Hermoso (Foto: San Martín de los Andes Turismo)
El estacionamiento de esta playa tiene una capacidad de 130 vehículos y, cuando se completa, se da aviso al control que está a la salida de San Martín de los Andes para que los turistas no sigan llegando.
La otra playa que tuvo que limitar su ingreso fue la que está en el margen del Lago Hermoso. En este caso, solo se dejan entrar a 40 vehículos -que tienen lugar en un estacionamiento especial- y a 200 personas.
Por otro lado, solicitan a los turistas que regresen con sus residuos, ya que no hay sistema de recolección, y que respeten las áreas habilitadas para hacer fuego. También se recuerda que está prohibido estacionar sobre la banquina en la ruta.





