En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Miles de mujeres marchan en Washington contra Trump

Los organizadores la definieron como la “Marcha del pueblo” para ampliar la convocatoria. Este domingo, una manifestación a favor.

18/01/2025 | 15:40Redacción Cadena 3

FOTO: Miles de mujeres marchan en Washington DC. (Red X)

Las calles de Washington DC, fueron escenario este sábado de una manifestación conocida como "Marcha del pueblo", que reemplaza a la tradicional "Marcha de las mujeres" de años anteriores.

Miles de personas se reunieron para expresar su oposición a las políticas del presidente electo Donald Trump y defender los derechos de las mujeres.

La marcha de hoy se enmarca en un contexto político tenso, justo antes de la toma de posesión de Trump como presidente de Estados Unidos este lunes20 de enero.

La manifestación, que ahora se llama "Marcha del Pueblo", busca unir a personas de diferentes sectores en oposición a las políticas conservadoras y en defensa de los derechos civiles y sociales.

Los organizadores decidieron renombrar el evento para ampliar su alcance y abarcar una gama más amplia de preocupaciones sociales,

.Los manifestantes expresaron su preocupación por los derechos de las mujeres, los derechos reproductivos, y la igualdad de género, temas que fueron objeto de debate intenso durante la administración de Trump.

La marcha también busca destacar la importancia de la participación política y la necesidad de proteger los derechos civiles en un momento de polarización política..

En 2017, la primera “Marcha de las mujeres” después de la toma de posesión de Trump fue una de las manifestaciones más grandes en la historia de Estados Unidos, con millones de participantes en todo el país.

Aunque el número de asistentes disminuyó con el tiempo, el movimiento sigue siendo una fuerza significativa en la política estadounidense.

La contramarcha

Además de la “Marcha del pueblo”, también se programaron manifestaciones a favor de Trump, como el "MAGA Victory Rally" del este domingo 19 de enero, donde se espera que el vicepresidente electo, J.D. Vance, pronuncie un discurso.

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho