Controversia en el fútbol

Olarán acusa que De Stéfano negoció un clásico Racing-Boca

El ex defensor aseguró a Cadena 3 que el partido de diciembre del '88, que definiría si Boca entraba en la Libertadores, habría sido saboteado por un acuerdo entre ambos dirigentes. 

19/06/2020 | 19:28

El ex defensor de Racing, Carlos Olarán, contó en diálogo con Cadena 3 que el presidente de la Academia Juan De Stéfano habría negociado un clásico Racing-Boca.

“Lamentablemente en ese momento el presidente era él y según se dijo había hecho un acuerdo con el dirigente de Boca (Antonio Alegre) para que Boca entrara a la Libertadores”, apuntó.

“Fue un hombre que no pudo ponerse en la humildad, él estaba en segunda línea y su propio ego lo llevó a que se peleara con cada uno de nosotros. Se terminó desarmando ese buen plantel que tenía Racing, que podía con todo”, manifestó.

“Con un poquito de humildad podría haber sido el presidente con más campeonatos ganados en Racing. Quedó en la triste historia de Racing, pero uno se queda con la historia linda, tras 32 años”, añadió.

Yo me enteré después, en Israel, cuando va un compañero mío va a probarse unos 5 años después del hecho, que esa bomba había sido tirada adrede desde la tribuna por un arreglo entre los dirigentes de Boca y Racing

Hace más de 30 años

Se trataba de un partido donde se definía si Boca clasificaba a la Copa Libertadores. Según el ex jugador, la bomba de estruendo que salió de la hinchada de Racing y que modificó el resultado del partido, habría sido producto de un acuerdo entre ambos dirigentes.

En aquel emblemático partido, un petardo fue lanzado desde la tribuna local y el jugador xeneize, Carlos Navarro Montoya fue afectado.

El encuentro quedó suspendido y AFA lo dio por ganado a Boca por 1 a 0.

“Racing contaba con una plantilla muy buena jugando en la cancha y de suplentes o de reserva. Había un cuerpo técnico muy ganador y un plantel donde podríamos decir que todos éramos titulares”, comenzó diciendo Carlos Olarán, ex defensor de Racing.

“En ese torneo, la última fecha fue en diciembre contra Boca y los teníamos contra el arco. De repente caen petardos, y Navarro Montoya comienza su obra de teatro, pero estaba todo armado”, explicó.

“Yo me enteré después, en Israel, cuando va un compañero mío va a probarse unos 5 años después del hecho, que esa bomba había sido tirada adrede desde la tribuna por un arreglo entre los dirigentes de Boca y Racing”, acusó Olarán.

Según el ex defensor, “todo Boca sabía lo que pasaba”. “Nosotros en la cancha y la gente afuera con la ilusión de ganar, no sabía nada. Nosotros ya estábamos en la Copa y Boca con ese partido ganado entraba en la Libertadores”, afirmó.

Hoy no hay pruebas, pero además de la persona que me lo contó en Israel, me lo confirmaron otros dos compañeros

Recuerdo del sabotaje

“El estruendo en sí no fue grave. Nuestro masajista de aquel momento, de apellido Peduto, contó que cuando llevaron a Navarro Montoya en la camilla, éste le preguntó a Graciani si ya estaba bien, a lo que Graciani respondió ‘vos cerrá los ojos y ganamos el partido’”.

“Se jugó con la ilusión de la gente y con la nuestra. Hoy no hay pruebas, pero además de la persona que me lo contó en Israel, me lo confirmaron otros dos compañeros”, afirmó el ex defensor.

“Después hablando con algunos de la hinchada, también se confirmó que había sido así, preparado entre los dirigentes y tal vez con algo de dinero de por medio”, agregó.

En ese partido a Racing le quitaron 5 puntos y a Boca le dieron 3. “No pudimos aspirar a ser campeones en ese torneo”, lamentó Olarán.

“Es algo triste porque se jugó con el sentimiento de la gente, del hincha, un equipo que iba siempre al frente contra cualquiera, ese día era para darle la satisfacción de nuestra gente de ganarle a Boca en nuestra cancha”, continuó.

Aseguró que si bien “no hay pruebas, salió de fuente confiable” y agregó que “no culpa a la hinchada, sino a un grupo al que quizás se podía manejar”.

“Uno confía en los suyos, que algo así surja del seno familiar es realmente penoso. Es algo que internamente yo no puedo perdonar nunca, porque de haber sido así, la palabra es traición”, completó.

Entrevista de Gustavo Vergara.

Te puede interesar

FIA WRC 2020

En su día de pruebas, el seis veces campeón y líder del WRC ha comenzado a hablar con Tommi Mäkinen sobre la posibilidad de extender su contrato. Neuville y Hyundai también prueban en Finlandia.

FIA WRC 2020

El joven Kalle fue el primero en subirse a su auto en la vuelta del Toyota Gazoo Racing a los test en Finlandia este lunes. TGR anunció que correrá con el modelo actual en 2021 y no con el Yaris GR.

Copa Libertadores

El volante de Alvarado y ex jugador de Boca dijo a Cadena 3 que tiene presente "cada momento" de ese partido, a 16 años. Confesó que no se imaginaba que iba a patear en los penales. Su amistad con Riquelme y su futuro.

Glorias de ayer y siempre

El ex futbolista peruano recordó su carrera en diálogo con Cadena 3. "Me apresuré en irme a Inglaterra; después que me fui, Bianchi ganó todo", evocó. Entrá y escuchá la entrevista.

Lo último de Deportes

Copa Diego Maradona

Fue 1-0 en el sur bonaerense. Orsini, a los 46 minutos el segundo tiempo, anotó el gol. Fue el único tiro al arco del local. A una fecha del final, Boca lidera el grupo con 9 puntos, la "T” tiene 8 y “El Granate”, 7.  

Copa Diego Maradona

El equipo de Cadena 3 evaluó la actuación de los protagonistas del encuentro, que se celebró este domingo a la noche en el estadio "Néstor Díaz Pérez". Mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Copa Diego Maradona

El delantero oriundo de Morteros anotó el gol en tiempo de descuento y le dio aire a Lanús, que mantiene chances de clasificar a la siguiente ronda. Escuchá la narración del "Bocha" Houriet. 

Copa Diego Maradona

Los directores técnicos de Talleres y Lanús recordaron al astro del fútbol vistiendo una camiseta albiceleste con una imagen de Diego.

Comentarios

Lo más visto

Terrible accidente

El hecho sucedió cerca del mediodía en Avenida Circunvalación, Ruta 5 camino a Alta Gracia. 

Copa Diego Maradona

Fue 1-0 en el sur bonaerense. Orsini, a los 46 minutos el segundo tiempo, anotó el gol. Fue el único tiro al arco del local. A una fecha del final, Boca lidera el grupo con 9 puntos, la "T” tiene 8 y “El Granate”, 7.  

El milagro del "10"

La silueta del jugador se pudo observar en la madrugada del sábado, cuando una joven entrerriana subió un video en las redes sociales. La clara imagen del astro tiene el número “10” en la espalda.

2

Giro en la causa

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

La tierra se mueve

Según datos del Inpres, se produjo a las 13:40 y tuvo una magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter.

Ahora

3

#Cadena3Elecciones

Escrutadas el 99,35% de mesas, el dirigente de Hacemos por Córdoba obtuvo un 41,02% de sufragios. El radical Gabriel Abrile logra un 35,22%. Es la primera vez que el PJ es reelecto. Votó sólo la mitad del padrón.  

Copa Diego Maradona

Fue 1-0 en el sur bonaerense. Orsini, a los 46 minutos el segundo tiempo, anotó el gol. Fue el único tiro al arco del local. A una fecha del final, Boca lidera el grupo con 9 puntos, la "T” tiene 8 y “El Granate”, 7.  

2

Copa Diego Maradona

Fue 2-0 con tantos del colombiano Edwin Cardona. Ambos equipos homenajearon a Diego Armando Maradona. El conjunto rosarino quedó eliminado de la competencia por la derrota.

Giro en la causa

El último médico personal que tuvo el fallecido Diego Maradona consideró "injusta" la imputación por homicidio culposo de la Justicia bonaerense.

#Cadena3Elecciones

El Presidente lo señaló vía online en comunicación con el búnker de Juan Manuel Llamosas, intendente reelecto de la ciudad cordobesa.

#Cadena3Elecciones

El gobernador de Córdoba lo señaló tras conocerse el triunfo de Juan Manuel Llamosas en Río Cuarto. "Con su equipo, ratificaron la confianza de los riocuartenses constituyendo una propuesta amplia", dijo.

2

#Cadena3Elecciones

El intendente reelecto de la ciudad cordobesa celebró su triunfo de este domingo con un emotivo discurso, donde agradeció principalmente a su difunto compañero y ex gobernador, José Manuel de la Sota.

#Cadena3Elecciones

El candidato de Juntos por Río Cuarto dijo a Cadena 3 que "tenían otra expectativa" en cuanto a la cantidad de gente que concurrió a votar. El diputado radical Mario Negri indicó que "es una elección local y no hay que nacionalizarla".

#Cadena3Elecciones

El ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba dijo a Cadena 3 que se tendrá en cuenta el uso del sistema de votación aplicado en los comicios en Río Cuarto para las futuras elecciones legislativas en 2021.

En el Camp Nou

Se quitó la remera del equipo azulgrana y debajo tenía la casaca de Newell's Old Boys con el "10" que usó Diego en su paso por el club rosarino.

Serie A de Italia

Salieron con una camiseta especial que emula los colores de la bandera argentina para recordar al astro ante Roma. Insigne metió un golazo de tiro libre y se lo dedicó al "Diez". Ganaron 4-0.

Reality gastronómico

Este domingo en la gala de regreso el músico y la modelo conquistaron con sus platos al jurado y se ganaron una segunda oportunidad en la competencia.

El regreso de la "Chiqui"

La actual conductora reveló que su abuela retorna al programa el 19 de diciembre en carácter de anfitriona y no de invitada, como algunos llegaron a suponer. Entrá y conocé los detalles.