En Vivo
Recordado duelo con "La T"
"El Bocha" recordó en Cadena 3 el histórico campeonato de 1978 conseguido en Córdoba con tres hombres menos. "Independiente perdió la esencia que lo identificaba", analizó sobre el presente.
AUDIO: Ricardo Bochini recordó la final con Talleres: "Si nos íbamos no me lo perdonaba"
El ídolo de Independiente valoró que el empate por 2-2 (que le dio el título del Torneo Nacional al "Rojo" por goles de visitante el 25 de enero de 1978) fue "uno de los días más importantes" de su vida. Coincidió con su cumpleaños número 24 y lo describió como "imborrable".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
"El guardián" del club
/Fin Código Embebido/
"Lo que pasó esa noche en Barrio Jardín fue imborrable para todos los que jugamos, los hinchas que viajaron y vieron por televisión", dijo y lo puso a la altura de haberle ganado a Juventus y Liverpool por Copa Intercontinental. Fue su primer título local con el equipo.
El conjunto de Avellaneda perdía 2 a 1 tras un empate por 1-1 en la ida. Un gol de "La T" a los 25 minutos del segundo tiempo, que para el árbitro fue con la cabeza y para los del "Rojo" con la mano, generó reclamos que derivaron en la expulsión de tres hombres de Independiente.
"El 'Pato' Pastorizza fue clave en todo. No nos fuimos de la cancha y si nos íbamos no nos lo hubiésemos perdonado nunca. Talleres era campeón y abandonábamos, nos lo iban a dar como perdido y esos 12 o 15 minutos no se iban a jugar más", enfatizó.
Destacó que el DT puso a Daniel Bertoni y a Mariano Biondi, quienes armaron la jugada que derivó en su gol, en lugar de poner a defensores para "aguantar".
"Fuimos perjudicados. No sé si se arregló o todas esas cosas que se cuentan, pero el referí se equivocó mucho; el gol con la mano, las expulsiones. El 'Pato' nos dijo 'sigamos jugando que todavía tenemos la chance'", valoró.
El presente de Independiente
El ícono del club consideró que viven un momento que "nadie esperaba" y que no encuentran los planteles que formaban antes, con los que "peleaban todo lo que jugaban y estaban en los primeros lugares".
Además, indicó que los dirigentes Hugo y Pablo Moyano le adelantaron que el estadio "posiblemente dentro de poco" pase a llamarse "Ricardo Enrique Bochini". Afirmó que la votación en la que se decidió el nombre "Libertadores de América" no fue "transparente" y que nunca la creyó.
Advirtió que Ariel Holan recuperó "un poco" esa esencia, pero que luego se "desarmó todo" y que no tienen la continuidad de otros equipos como River o Boca. "Se cambian técnicos con distintos estilos, costará volver a esa identidad si sigue pasando", puntualizó.
Sobre la llegada de Julio César Falcioni como entrenador, cerró: "Hay que ver ahora cómo está para esta nueva etapa. Siempre fue de otro estilo de fútbol, pero va a Independiente y por ahí intentará jugar de otra manera, ojalá sea así".
Entrevista de "Tiempo de Juego".
Te puede interesar
En medio de un libro de pases bastante activo, un repaso de los traspasos recientes de entrenadores en el fútbol argentino, con Julio César Falcioni (Independiente), Juan Pizzi (Racing) y Diego Dabove (San Lorenzo).
Lanús espera en la final a Defensa y Justicia, que está ante la gran chance de su historia, o Coquimbo de Chile. Un repaso por los clubes argentinos que alcanzaron la gloria en el certamen.
Lo indicó a Cadena 3 el representante del futbolista colombiano, Guillermo Fechenbach. Dijo que se comunicaron con Andrés Fassi una vez, pero que no consultó nuevamente. Admitió conversaciones e interés de Aldosivi.
El joven juega actualmente como defensa en el Racing de Lens de la Ligue 1 de Francia. El 26 de enero firmó con Talleres, hasta que en junio del año pasado lo compraron en el fútbol europeo.
Lo último de Deportes
El partido, válido por el Grupo B, se jugó a partir de las 19.20 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda. El único gol lo señaló Silvio Romero a los 21 minutos del segundo tiempo.
Los periodistas de Cadena 3 analizaron el desempeño de los futbolistas que formaron parte del triunfo de Independiente sobre Gimnasia y Esgrima La Plata. Entrá y mirá.
Los goles del equipo de Eduardo Domínguez, que tiene puntaje ideal (nueve unidades en tres presentaciones), fueron anotados por Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y Luis "Pulga" Rodríguez.
Comentarios
Lo más visto
Facundo Garretón (Cambiemos) adquirió la propiedad ubicada en Punta del Este, por un valor de 4,6 millones de dólares. Montará en el domicilio un laboratorio de cannabis.
Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.
En diálogo con Cadena 3, Jorge Rachid, médico sanitarista, ratificó su postura de que la farmacéutica pretendía que se sancionara una ley para embargar los masas de hielo argentinas.
El Gobierno provincial informó que, a partir de este viernes, se dispuso "excepcionalmente" que podrán anotarse a través de otra página oficial. Entrá y conocé los detalles.
Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local.
Ahora
El partido, válido por el Grupo B, se jugó a partir de las 19.20 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda. El único gol lo señaló Silvio Romero a los 21 minutos del segundo tiempo.
Lo informó este sábado el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.946 las víctimas fatales y 2.104.197 los contagiados en el país.
La movilización de este sábado, difundida en redes por opositores bajo el hashtag #Argentinazo, fue la primera del 2021 que enfrentó la Casa Rosada. "Estamos indignados", dijo a Cadena 3 Patricia Bullrich.
Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.829 muertos y 159.511 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.
Marcas y Productos
Deportes
Los goles del equipo de Eduardo Domínguez, que tiene puntaje ideal (nueve unidades en tres presentaciones), fueron anotados por Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y Luis "Pulga" Rodríguez.
Fue 2-0 en el Sánchez Pizjuán. Los tantos fueron del francés Dembelé, a los 29 minutos del primer tiempo y el propio argentino a los 40 del complemento. El conjunto catalán quedó segundo.
Espectáculos
El vocalista de la mítica banda rosarina dijo a Cadena 3 estar muy agradecido por el cariño de los fans y contento por "volver al ruedo" en su próximo show del 5 de marzo en Quality Espacio.
La actriz habló con Cadena 3 sobre su participación en el exitoso reality argentino por Telefé. "En mis tiempos libres, practico nuevos platos", confesó.