La salida del arquero

Belgrano defiende su rol con Acosta: “Teníamos un acuerdo”

El jugador dejó el club tras finalizar su contrato y se fue a Lanús, lo que no dejó ganancias. El vicepresidente Sergio Villella dijo que hicieron lo necesario para defender el patrimonio.

01/07/2020 | 18:40

La salida de Lucas Acosta de Belgrano estuvo marcada por la polémica entre él, la dirigencia y su representante. Finalmente, terminó este martes su contrato y se fue libre a Lanús con un arreglo de tres años. 

El deportista afirmó a Cadena 3 que fue por motivos económicos, pero desde el club aseguran que en su momento “tenían todo arreglado” y que no lo aceptó.

Sergio Villella, vicepresidente del “Pirata”, señaló a Cadena 3 que más allá de un comentario que pudo haber hecho Armando Pérez –sin estar en la comisión directiva-, cuando un jugador “tiene voluntad de quedarse”, lo hace. Cuestionó en ese sentido el hecho de que un jugador no quiera jugar más por un comentario.

“Él quería dejar Belgrano antes de tener este representante (Juan Cruz Oller). Por eso no lo hago ni siquiera partícipe a Lucas. Es un gran profesional, por eso después de dos años solo entrenando tiene esta posibilidad”, aclaró.

Sin embargo, el dirigente sostiene que cuando Lanús ofreció comprarlo, pensaron que Acosta “valía mucho más”. 

La compra le dejaba unos 700 mil dólares al club y habían vendido a jugadores “por mucho más”. Afirmó así que no “es lineal” lo que pasa dentro del club y que lo que buscaban era defender el patrimonio.

Cuando ofreció Lanús no se iba y teníamos un acuerdo

“La mirada no es que den lo que sea. Porque en ese momento no se iba. Teníamos un acuerdo para que fuera a préstamo a Colón. Me quedé dos días esperando a que vinieran a firmar esa extensión de contrato, estaba todo cerrado entre el jugador, su representante y Colón. Y no vinieron”, sentenció.

Villella apuntó que, a título personal, Acosta se dejó llenar la cabeza por su representante, Juan Cruz Oller. Y se preguntó: “¿Cuántos representantes llamaron a Cadena 3 para hablar mal de la dirigencia de Belgrano?”.

A título personal creo que sí, se dejó llenar la cabeza

“Claro que no querés perder a un tipo como Acosta. Creo que Lucas tiene poco que ver en esto. Pero no es a costa de lo vendés a cualquier costo. Porque si lo vendés a 700 mil dólares la gente también hubiera insultado. No es tan lineal cuando estás adentro del club, todos los días se toman decisiones. Si no, se va cualquiera como quiere, le mete en la cabeza un representante cualquier cosa a un jugador y se va”, cuestionó.

Acerca de los reclamos de Acosta por las dificultades para entrenar, justificó: “Cuando separás a un jugador es así. Él fue con un escribano para volver y después esa forma de entrenar se arregló con el gremio. En los últimos seis meses cuando no van a seguir lo tenés que separar del plantel. Cuando no hay manifestación de quedarse, extender el vínculo para que Belgrano algo le quede y no a costa de cualquier precio”.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Mercado de pases

El arquero se fue libre tras el fin de su contrato. Señaló a Cadena 3 que le encantaría volver a jugar en "El Celeste" y criticó a la dirigencia: "No me dejaban entrenar y no tenía materiales".

2

Mercado de pases

Su representante, Juan Cruz Oller, y el presidente del "Granate", Nicolás Russo, dijeron a Cadena 3 que las negociaciones están "muy avanzadas". El joven arquero estaba relegado en Belgrano y quedará libre.

Comicios postergados

Lo confirmó a Cadena 3 su presidente, Jorge Franceschi. Se habían pospuesto por la pandemia. El club presentó protocolos al COE, que debe autorizarlos. Además, "El Pirata" embargará a River por el pase de Suárez.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El 30 de junio se cumplen 7 años del ascenso de Sportivo Belgrano (SF) a la Primera B Nacional. Lo recuerdan el ex presidente Boetto, el DT Mazzola, el enganche Francia y el ex goleador Aróstegui. 

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Juegan desde las 21.30 en Perú. "La Academia", que viene de caer ante Nacional de Uruguay, no cuenta con su capitán "Licha" López por lesión. Los locales buscan su primer triunfo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Escándalo en San Francisco

Se trata de Pablo Esser, a quien investigan por presunto financiamiento narco y lavado de dinero. También fue detenido su mano derecha. El jefe de la barrabrava escapó cuando supuestamente recibía cocaína. 

Selección argentina

El delantero campeón con la Sub 20 en Malasia elogió a Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel: “Con ellos, la selección juvenil puede recuperar la magia”. Escuchá la nota de La Central Deportiva.

Comentarios

Lo más visto

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".