La salida del arquero

Belgrano defiende su rol con Acosta: “Teníamos un acuerdo”

El jugador dejó el club tras finalizar su contrato y se fue a Lanús, lo que no dejó ganancias. El vicepresidente Sergio Villella dijo que hicieron lo necesario para defender el patrimonio.

01/07/2020 | 18:40

La salida de Lucas Acosta de Belgrano estuvo marcada por la polémica entre él, la dirigencia y su representante. Finalmente, terminó este martes su contrato y se fue libre a Lanús con un arreglo de tres años. 

El deportista afirmó a Cadena 3 que fue por motivos económicos, pero desde el club aseguran que en su momento “tenían todo arreglado” y que no lo aceptó.

Sergio Villella, vicepresidente del “Pirata”, señaló a Cadena 3 que más allá de un comentario que pudo haber hecho Armando Pérez –sin estar en la comisión directiva-, cuando un jugador “tiene voluntad de quedarse”, lo hace. Cuestionó en ese sentido el hecho de que un jugador no quiera jugar más por un comentario.

“Él quería dejar Belgrano antes de tener este representante (Juan Cruz Oller). Por eso no lo hago ni siquiera partícipe a Lucas. Es un gran profesional, por eso después de dos años solo entrenando tiene esta posibilidad”, aclaró.

Sin embargo, el dirigente sostiene que cuando Lanús ofreció comprarlo, pensaron que Acosta “valía mucho más”. 

La compra le dejaba unos 700 mil dólares al club y habían vendido a jugadores “por mucho más”. Afirmó así que no “es lineal” lo que pasa dentro del club y que lo que buscaban era defender el patrimonio.

Cuando ofreció Lanús no se iba y teníamos un acuerdo

“La mirada no es que den lo que sea. Porque en ese momento no se iba. Teníamos un acuerdo para que fuera a préstamo a Colón. Me quedé dos días esperando a que vinieran a firmar esa extensión de contrato, estaba todo cerrado entre el jugador, su representante y Colón. Y no vinieron”, sentenció.

Villella apuntó que, a título personal, Acosta se dejó llenar la cabeza por su representante, Juan Cruz Oller. Y se preguntó: “¿Cuántos representantes llamaron a Cadena 3 para hablar mal de la dirigencia de Belgrano?”.

A título personal creo que sí, se dejó llenar la cabeza

“Claro que no querés perder a un tipo como Acosta. Creo que Lucas tiene poco que ver en esto. Pero no es a costa de lo vendés a cualquier costo. Porque si lo vendés a 700 mil dólares la gente también hubiera insultado. No es tan lineal cuando estás adentro del club, todos los días se toman decisiones. Si no, se va cualquiera como quiere, le mete en la cabeza un representante cualquier cosa a un jugador y se va”, cuestionó.

Acerca de los reclamos de Acosta por las dificultades para entrenar, justificó: “Cuando separás a un jugador es así. Él fue con un escribano para volver y después esa forma de entrenar se arregló con el gremio. En los últimos seis meses cuando no van a seguir lo tenés que separar del plantel. Cuando no hay manifestación de quedarse, extender el vínculo para que Belgrano algo le quede y no a costa de cualquier precio”.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Mercado de pases

El arquero se fue libre tras el fin de su contrato. Señaló a Cadena 3 que le encantaría volver a jugar en "El Celeste" y criticó a la dirigencia: "No me dejaban entrenar y no tenía materiales".

2

Mercado de pases

Su representante, Juan Cruz Oller, y el presidente del "Granate", Nicolás Russo, dijeron a Cadena 3 que las negociaciones están "muy avanzadas". El joven arquero estaba relegado en Belgrano y quedará libre.

Comicios postergados

Lo confirmó a Cadena 3 su presidente, Jorge Franceschi. Se habían pospuesto por la pandemia. El club presentó protocolos al COE, que debe autorizarlos. Además, "El Pirata" embargará a River por el pase de Suárez.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El 30 de junio se cumplen 7 años del ascenso de Sportivo Belgrano (SF) a la Primera B Nacional. Lo recuerdan el ex presidente Boetto, el DT Mazzola, el enganche Francia y el ex goleador Aróstegui. 

Lo último de Deportes

Un festejo particular

La iniciativa fue propuesta por la AFA con el hashtagh #GritaloporD10S en las redes. En México 86, Argentina venció 2-1 a Inglaterra con goles del astro.

Copa América

El triunfo de 1-0 en este lunes ante Paraguay ratificó la buena posición de Argentina de cara a lo que se viene. En la nota, el detalle.

Copa América

El DT de la Selección argentina reconoció que los futbolistas llegaron al límite para el partido ante Paraguay. No descartó cambios y rotaciones para el próximo encuentro.

Copa América

El futbolista volvió este lunes a la titularidad en el seleccionado argentino con una muy buena actuación en el triunfo por 1 a 0 sobre Paraguay. Al término del encuentro remarcó que tiene todo para estar en la cancha.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Copa América

Por Gustavo Gutiérrez.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Audio

Investigación en Salta

Ocurrió el 19 de junio en la madrugada. Tras convalidar el hecho con imágenes seguridad, las autoridades provinciales pidieron al país limítrofe endurecer los controles ante la inmigración ilegal.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

El presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Andrés de León, dijo a Cadena 3 que se trata de una pequeña dosis, y que no en todos los pacientes obtienen resultados favorables.

Ahora