Volvieron los encuentros religiosos presenciales a Córdoba
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, destacó en diálogo con Cadena 3 que en las misas observan todos los protocolos sanitarios. "Hay que tomar en serio la prevención y el cuidado", dijo.
19/07/2020 | 12:00Redacción Cadena 3
Las celebraciones religiosas presenciales retornaron este fin de semana a la ciudad de Córdoba, a raíz de una de las últimas flexibilizaciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia ante la pandemia de coronavirus.
Es por eso que, entre otras, volvió la misa con asistentes que ofrece el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y su Inmaculado Corazón de barrio Alta Córdoba.
"Es la primera oportunidad que tuve de presidir una misa con la participación de un grupo de feligreses en este tiempo", valoró Ñáñez en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Flexibilizan la cuarentena
/Fin Código Embebido/
La autoridad religiosa destacó que observaron "todas las normas del protocolo porque se cuidó mucho en la parroquia".
"Espero que en todas las parroquias cuiden igualmente las normas sanitarias que el protocolo establece para hacerlo con seguridad. Hay que tomar en serio el tema de la prevención y el cuidado", advirtió.
El protocolo incluye distanciamiento entre las personas, capacidad de los establecimientos religiosos al 50% y todos los recaudos biosanitarios establecidos por el COE.
Finalmente, Ñáñez destacó: "Cuidarnos es una expresión de responsabilidad social y, para un creyente cristiano, es una expresión de caridad fraternal, cuidarse para cuidar a los otros".
"Como dicen algunos, tendremos que convivir mucho tiempo con esta situación. Observando normas sanitarias nos cuidemos y cuidemos a la sociedad", subrayó.
Entrevista de Guillermo Panero.





