Alerta por coronavirus

Volvieron los encuentros religiosos presenciales a Córdoba

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, destacó en diálogo con Cadena 3 que en las misas observan todos los protocolos sanitarios. "Hay que tomar en serio la prevención y el cuidado", dijo.

19/07/2020 | 12:00

Las celebraciones religiosas presenciales retornaron este fin de semana a la ciudad de Córdoba, a raíz de una de las últimas flexibilizaciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia ante la pandemia de coronavirus.

Es por eso que, entre otras, volvió la misa con asistentes que ofrece el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y su Inmaculado Corazón de barrio Alta Córdoba.

"Es la primera oportunidad que tuve de presidir una misa con la participación de un grupo de feligreses en este tiempo", valoró Ñáñez en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La autoridad religiosa destacó que observaron "todas las normas del protocolo porque se cuidó mucho en la parroquia".

"Espero que en todas las parroquias cuiden igualmente las normas sanitarias que el protocolo establece para hacerlo con seguridad. Hay que tomar en serio el tema de la prevención y el cuidado", advirtió. 

El protocolo incluye distanciamiento entre las personas, capacidad de los establecimientos religiosos al 50% y todos los recaudos biosanitarios establecidos por el COE.

Finalmente, Ñáñez destacó: "Cuidarnos es una expresión de responsabilidad social y, para un creyente cristiano, es una expresión de caridad fraternal, cuidarse para cuidar a los otros".

"Como dicen algunos, tendremos que convivir mucho tiempo con esta situación. Observando normas sanitarias nos cuidemos y cuidemos a la sociedad", subrayó.

Entrevista de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

Lo confirmó a Cadena 3 el padre Pedro Torres, obispo auxiliar. Los encuentros ya estaban habilitados en el interior de la provincia.  

Tragedia en Calamuchita

Tenía 4 años. Su hermana, una bebé de once meses, fue trasladada a la capital provincial en grave estado. Los padres sufrieron quemaduras menores y fueron hospitalizados en esa localidad.

Alerta por coronavirus

El local está ubicado en barrio Güemes. El lugar fue desalojado e inhabilitado por el incumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por el COE. En Alta Gracia, desalojaron a más de 200 personas de un bar.

La Mesa de Café

Si bien San Luis y Mendoza tendrán la posibilidad de hacerlo, Tucumán y Jujuy decidieron postergarlo.

Lo último de Sociedad

Abriendo caminos

La Universidad Siglo 21 lanza una nueva cohorte de la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral para quienes hayan concluido su formación secundaria común o especial.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.049 muertos y 522.757 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.    

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Audio

Maltrato animal

Fue en el barrio porteño de Belgrano R. El animal presentaba un dificultades para caminar y estaba encerrado sin ventilación, alimentos o agua. El organizador del evento fue detenido por querer pelear con la Policía.

Gatillo fácil

Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial Juan José Nieva. Los tres efectivos tendrán que cumplir prisión preventiva por “homicidio doblemente agravado”.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

Luto en la música

El reconocido disquero y productor de espectáculos de Córdoba falleció este lunes. Tenía 66 años y se le habría agravado un cuadro de neumonía.

Confesión

El animador infantil contó que está en pareja hace muchos años con un hombre que conoció en su ámbito laboral. Mediante el método de subrogación de vientre, trajeron al mundo a Mitaí.

Audio

Fin a horas de angustia

La mujer se encuentra en buen estado de salud. Tiene 43 años. Había sido vista por última vez el sábado al salir de su casa en la localidad de Villa Allende.

Imágenes que impactan

Sucedió en la madrugada de este lunes en avenida Ricardo Rojas al 8.000 en barrio Quisquisacate, de la ciudad capital. Mirá el video.

Ahora

Organismo que nombra jueces

Envió un proyecto de ley al Congreso. Lo hizo ante un posible fallo de la Corte en contra de la composición que armó Cristina Kirchner en 2006. Lleva de 13 a 17 sus integrantes para evitar desequilibrios políticos.  

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Comenzará a regir el 21 de diciembre. Será necesario para acceder a eventos masivos al aire libre y para actividades en espacios cerrados.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente de la Nación se inoculó con la Sputnik V. “Es importante que nos demos los refuerzos”, enfatizó. 

La era de Francisco

En el vuelo de regreso a Roma tras su gira por Chipre y Grecia, afirmó que la soberbia y el odio son peores. Fue al referirse al ex arzobispo de París, Michel Aupetit, acusado de comportamientos impropios con una mujer.

Nueva etapa de la pandemia

Con el reporte de este lunes, suman 116.680 los fallecidos y 5.340.676 los contagiados desde la llegada de la enfermedad al país. La ocupación de camas médicas es del  35,2% en el país.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.049 muertos y 522.757 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.    

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.