Flexibilizan la cuarentena

Autorizaron celebraciones religiosas en ciudad de Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el padre Pedro Torres, obispo auxiliar. Los encuentros ya estaban habilitados en el interior de la provincia.  

16/07/2020 | 13:09

El Gobierno de la provincia autorizó las celebraciones religiosas en Córdoba Capital, encuentros que ya estaban habilitados en el interior.

“El gobierno ha habilitado la posibilidad de las actividades de culto con el protocolo previsto”, confirmó a Cadena 3 el padre Pedro Torres, obispo auxiliar de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dicho protocolo incluye distanciamiento entre las personas, capacidad de los establecimientos religiosos al 50% y todos los recaudos biosanitarios establecidos por el COE. 

“En las celebraciones, tanto católicas como evangélicas y de otras comunidades, no se entregará material y se llevará un registro de quiénes participan, para posibilitar un seguimiento epidemiológico en caso de que sea necesario”, explicó el sacerdote.

“Cada comunidad deberá analizar sus posibilidades para garantizar el cumplimiento del protocolo. Hay que higienizar todo con mucho cuidado y mayor frecuencia”, añadió.

Según el religioso, los horarios serán manejados e informados por cada comunidad.

Entrevista de Mario Pereyra.

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

Lo informó el intendente, José Octavio Ibarra. Se intensifican los controles de tránsito en la zona y se prohíbe la circulación entre ambas localidades. Testean y aíslan a 41 personas.

La Mesa de Café

Giuliana Ortiz Rojas y su marido se instalaron en la Base Esperanza y se encargan de cuidar a las 13 familias que viven allí. "Río Ceballos es más frío que acá", contó en Mesa de Café.

Flexibilizan la cuarentena

El Gobierno autorizó las aperturas de las piletas en todo el territorio provincial. Sin embargo, las entidades deportivas denuncian que el protocolo cuesta alrededor de 400 mil pesos por mes.

Coronavirus en Argentina

Catamarca, San Juan, Tucumán y San Luis están entre las provincias consideradas "aptas" por el Ministerio de Educación de la Nación para retomar las actividades escolares.   

Lo último de Sociedad

Para alentar la producción

Se trata de la sexta etapa de la línea de créditos, a pagar en 48 cuotas, creada por el Banco Nación para la compra de motos de fabricación nacional.

Escándalo en Lincoln

Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.

Audio

Relatos salvajes en Córdoba

Fue en la localidad de La Calera. Ambos están detenidos por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Reclaman el regreso a la presencialidad y que sea catalogada como actividad esencial. “Estamos frente a una tragedia educativa”, dijo a Cadena 3 Silvina Talamoni, miembro de la organización.  

Anticipo

La banda liderada por Mateo Sujatovich estrena ''El enemigo'', una ''descarga'' sobre el complicado momento que se vive por la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en una vivienda de barrio Bella Vista. El hombre vivía solo y usaba un ladrillo con una resistencia para combatir las bajas temperaturas.

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Pasó en la TV

El periodista criticó a su colega –ahora precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio en Santa Fe–, y la cuestionó por haberlo "ninguneado".

Audio

Desesperada búsqueda

La pequeña desapareció el lunes en San Luis. Creen que puede tratarse de una venganza por narcomenudeo. El abogado de la familia rechazó la hipótesis.  

Ahora