Alerta por coronavirus

Hicieron un cumple de 15 con 400 invitados en Santa Fe

La fiesta ilegal se desarrollaba en un salón donde habitualmente funciona un lavadero de autos. En Tucumán, cuatro bares fueron clausurados por no cumplir con las medidas preventivas. Mirá.

12/07/2020 | 12:24

Una fiesta de 15 años de una adolescente con casi 400 invitados, muchos de ellos "a cara descubierta" a pesar del coronavirus, fue interrumpida en la madrugada de este domingo por autoridades policiales y de la municipalidad de Santa Fe, que fueron alertados por denuncias de vecinos.

La fiesta se desarrollaba en un salón situado en Callejón El Sable al 3000, de barrio Las Delicias, en el extremo norte de la capital santafesina, donde habitualmente funciona un lavadero de autos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Voceros policiales dijeron que poco antes de las 2 llegaron agentes de las divisiones Cuerpos y de Orden Público de la Unidad Regional Uno de policía junto a inspectores de la Secretaría de Control de la municipalidad.

Allí se encontraron, según graficó una fuente a la agencia Télam, "con una fiesta a la vieja usanza, con baile, vestidos de gala, mesas con comensales y caras descubiertas".

A raíz del procedimiento policial y municipal, un hombre de 38 años fue trasladado a una sede policial tras reconocer que era el organizador de la fiesta, debido a que la homenajeada era su hija.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por orden del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue liberado tras ser identificado e informado sobre su infracción al artículo 205 del Código Penal y al DNU número 260/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández el 12 de marzo pasado.

Fuentes judiciales informaron que en el hecho intervino el fiscal en turno del MPA, Estanislao Giavedoni.

Las numerosas denuncias de los vecinos a la línea policial 911 dieron cuenta de la presencia de decenas de vehículos alrededor del galpón y de música en alto volumen.

Más fiestas ilegales, más detenidos en Santa Fe

Por otro lado, agentes municipales y efectivos policiales interrumpieron otro cumpleaños con 200 invitados en las calles Lamadrid y Mendoza, en barrio Santa Rosa de Lima. 

Además, se interrumpieron reuniones de entre 20 y 30 personas, que incumplen los encuentros "familiares y afectivos" habilitados con un máximo de 10 personas en Santa Fe.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tucumán: boliches y denuncias por violar cuarentena

Las fiestas clandestinas se repiten en distintos puntos del país a pesar de la emergencia sanitaria, tal es el caso de la provincia de Tucumán. 

En diálogo con Cadena 3, el presidente del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), de la Policía de Tucumán indicó que cuatro locales fueron cerrados por no respetar las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hubo varias clausuras por falta de habilitación como el caso de un lugar que brindaba espectáculos lo cual significa que en ese bar se puede bailar pero no cuenta con la habilitación", indicó. 

En esa línea, agregó: "Otra situación similar sucedió en una hamburguesería que terminó siendo boliche, y en una cervecería donde había más gente de la permitida. También, está el caso del boliche que se había transformado en almacén y, sin permiso volvió a ser boliche". 

Informe de Emiliano Guardia y Gabriel Melián.

Te puede interesar

Delitos rurales

El productor Federico Cadamuro contó a Cadena 3 que los ladrones rompieron un silobolsa y utilizaron camiones para llevarse la mercadería.

2

Coronavirus en Córdoba

Se dispuso la clausura momentánea del alojamiento que funcionaba de manera ilegal en la calle Alvear 158, en pleno Centro de la ciudad. Estaba ocupado por extranjeros y una mujer de Buenos Aires. Serán sometidos a hisopados.

Coronavirus en Córdoba

En uno de los eventos había 50 personas y en otro 83, entre ellos un menor de edad. Los operativos policiales ocurrieron durante la madrugada de este domingo en dos barrios de la ciudad del noreste de la provincia.  

Coronavirus en Córdoba

El evento se había promocionado por redes sociales y estaba programado para este sábado al mediodía en el mismo bar donde se desalojó el jueves pasado un festejo similar.

Lo último de Sociedad

Audio

Investigación en Córdoba

La mujer desapareció en septiembre de 2005. Su marido declaró en aquel momento que la había dejado en el centro de esa ciudad para realizar unos trámites.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Además de trabajar en su oficio, Luciano Campos se encargaba de cocinar para gente de la calle. Se llevaron herramientas de peluquería, elementos de cocina y hasta los juguetes que había recolectado. 

Audio

Paritarias

La concentración fue en avenida Colón y General Paz. Piden la reapertura de la negociación salarial y reclaman un aumento no menor al 45%. El Polo Obrero y ATE también marcharon en la ciudad. 

Audio

Tragedia en Santa Fe

Ocurrió este martes en Venado Tuerto. La pequeña habría estado realizando un entrenamiento de esa actividad en el patio de su casa y fue encontrada inconsciente por su padre.

Audio

2

Restricciones de ingreso

El abogado José Luis Español aseguró a Cadena 3 que presentará una denuncia pidiendo el retorno de ambas. Además indicó que si no abren el cupo de ingreso, "la situación de los varados se va a complicar más".

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

El Covid no es broma

Se trata de un empresario negacionista, de 55 años. Afirmaba que la pandemia se trataba de "una conspiración de empresas farmacéuticas". 

Audio

Lucha contra el coronavirus

René Vandersande, director del Sanatorio Allende (M.P20.670), contó a Cadena 3 que pueden ser neurológicos, cardiológicos, musculares, psicológicos y respiratorios. "No deben tomarse como normales", dijo.

Ahora

Sigue aislado

El Presidente cumplió el aislamiento preventivo luego de su llegada de Perú. Una de las primeras tareas será avanzar en la definición del reemplazo de Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa.  

Audio

Coronavirus en Córdoba

Un total de 158.373 adolescentes de entre 12 y 17 años ya se anotaron para ser inoculados en la provincia. 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.