En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

2400 denuncias en un día por violación de la cuarentena

Se trata del teléfono gratuito 134. A partir de los avisos, las autoridades investigan 130 casos.

18/03/2020 | 06:56Redacción Cadena 3

La línea para denunciar que se viola la cuarentena recibió 2.400 llamadas en 24 hs.

FOTO: La línea para denunciar que se viola la cuarentena recibió 2.400 llamadas en 24 hs.

La línea telefónica gratuita 134, generada por el Gobierno nacional para denunciar a personas que violan la cuarentena por el coronavirus, recibió en su primer día de funcionamiento 2.400 llamadas, de las cuales se investigan 130 casos.

La idea es que mediante esta iniciativa la gente se involucre y denuncie a aquellos ciudadanos que arribaron de alguno de los países de riesgo (toda Europa, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Irán, Brasil y Chile) y no hacen la cuarentena obligatoria de 14 días decretadas por el presidente Alberto Fernández.

La diferencia entre las llamadas recibidas y los casos a investigar se produjeron porque se se chequean si las denuncias son verosímiles, pero además, durante el primer día, muchos de los llamados fueron para pedir orientación porque las personas marcaron ese número debido a que no sabían a donde llamar.

En esta ocasión se comprobaron 130 denuncias reales luego de que se cruzaran los llamados con bases de dato del Ministerio de Salud y Migraciones.

Por lo tanto, en esos casos se despliega de manera inmediata las fuerzas de seguridad para ir a verificar.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho