Villa María se prepara para tener 100% de iluminación LED en un año
El intendente Eduardo Acastello anuncia la inauguración de luminarias LED en la ciudad.
27/05/2025 | 17:26Redacción Cadena 3
Villa María se encuentra en plena implementación de un ambicioso proyecto de iluminación sustentable. En una rueda de prensa, el intendente Eduardo Acastello confirmó que el 24 de mayo se llevará a cabo la inauguración de cerca de 1.500 luminarias LED ya instaladas en los barrios.
Acastello destacó que "nuestro objetivo es 100% luces LED en Villa María" y explicó que el trabajo se realiza todos los días, incluyendo fines de semana, para avanzar en la instalación. Este año se superan las 1.500 luminarias, además de otras 1.000 en las escuelas.
/Inicio Código Embebido/
Frío en Córdoba. Primera nevada del año en las sierras: habilitaron el Camino a las Altas Cumbres
El fenómeno se registraba en Traslasierra, Calamuchita y en las Sierras Grandes. También en Villa de Merlo, Comechingones, Estancia Grande y La Carolina, San Luis. Cómo seguirá el tiempo.
/Fin Código Embebido/
El intendente subrayó que este cambio no solo implica una mejora en la iluminación, sino que también reduce la contaminación ambiental y aumenta la seguridad de los vecinos. "Esto tiene que ver con la seguridad vial y la seguridad de las personas", afirmó.
El plan integral incluye la iluminación de las 57 escuelas de la ciudad, así como de dispensarios y clubes de barrio, priorizando los lugares de reunión comunitaria. Acastello se mostró optimista y mencionó que Villa María ya cuenta con el 100% de servicios de agua, cloacas y gas, y ahora se propone alcanzar el mismo objetivo con la iluminación.
Informe de Fernando Rasso




