Sociedad

Escándalo en cuarentena

Verónica Ojeda fue denunciada por violar el aislamiento

La ex pareja de Maradona intentó sortear un control, asegurando que era funcionaria pública. Llamó a su novio, Mario Baudry (jefe de gabinete de Berni), quien fue acusado de "abuso de autoridad".

30/06/2020 | 08:09

Verónica Ojeda, ex pareja de Diego Maradona, y su novio, el jefe de Gabinete de Sergio Berni en el Ministerio de Seguridad bonaerense, Mario Baudry, fueron denunciados por violar la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus.

Asimismo, en la denuncia penal, Baudry fue acusado por los policías que realizaban el control de tránsito en la Ruta 210, a la altura de Brandsen, de "abuso de autoridad" al interceder para que Ojeda no fuera detenida y continuara con su viaje.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según consta en la denuncia que lleva la firma del secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo, los hechos ocurrieron el 27 de junio alrededor de las 16.

Todo comenzó cuando los efectivos advirtieron que se acercaba una camioneta Toyota Hilux, el inspector municipal le hizo seña para que detuviera su marcha y presentara el permiso de circulación correspondiente.

De acuerdo a su declaración, al mostrar el teléfono celular con la app Cuidar podía leerse que era una funcionaria de Estado.

Al advertir esa información, el uniformado le dijo que debía esperar a que chequearon los datos que había exhibido con la base de datos de los exceptuados de cumplir el aislamiento obligatorio.

En ese momento, Ojeda intentó hacer uso de su contacto político para zafar de la situación y apeló a su novio y a Berni.

En ese sentido, les dijo que era la esposa de Baudry y que además "conocía a Sergio Berni" y que lo llamaría "para resolver el problema".

Inmediatamente llamó por celular a Baudry y lo puso en altavoz.

Como el oficial que le hizo el control se negó a atenderlo, intervino un oficial de la Policía Bonaerense que luego de conversar con Baudry permitió que Ojeda se dirigiera hacia Escobar.

Posteriormente, llegó el propio jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad provincial en un Ford Focus azul con una sirena en el techo.

"Descendió sin el barbijo colocado y se dirigió hacia la cabina del puesto policial, ingresando para reunirse con la totalidad del personal policial, durante alrededor de 10 minutos y luego retirarse", dice la denuncia de Castillo, que agregó que se encontraba en "aparente estado de congestión".

Además, relató que Baudry "muy ofuscado, les comunicó que los sancionaría, dado que el personal municipal no debería estar sobre la ruta y menos indagando a las personas".

Por lo tanto, la Justicia deberá determinar si avanza la denuncia contra el funcionario bonaerense y si violó los protocolos, mientras que lo mismo pasa con Ojeda, no sólo por romper la cuarentena, sino que se deberá investigar si el certificado que mostró para justificar su circulación es legal o hizo usurpamiento de título porque decía que estaba exceptuada por ser funcionaria provincial.

Te puede interesar

Reclamo de mayor seguridad

El ministro de Seguridad logró despejar la protesta en la autopista Riccheri, tras prometer más despliegue policial en Villa Madero. "Esto es una locura epidemiológica", declaró a los medios.

Polémica en Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense empleó un sofisticado accesorio fabricado por la empresa argentina Bersa, que transforma una pistola en arma larga. Entrá y conocé los detalles.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Buenos Aires

El agente municipal intentó impedir el acceso de dos autos provenientes de otro distrito, pero los ocupantes se bajaron y atacaron al trabajador. Los agresores violaron las normativas para pescar.

Coronavirus en Argentina

Vecinos de Tilisarao, localidad ubicada al norte de la provincia, desbloquearon los accesos con palas y sus propias manos. Estaban aislados por el aumento de casos de Covid-19. Mirá los videos.

Pronóstico en Córdoba

Las temperaturas del lunes oscilarán entre los 4ºC y los 24ºC. En la semana se espera un ascenso y para el miércoles se prevé una máxima de 31ºC. Entrá y conocé los detalles.

Coronavirus en Argentina

Será todos los días, de forma escrita, en el habitual horario vespertino. El objetivo es ir “unificando los datos cada 24 horas”, resaltó Presidencia de la Nación en un comunicado.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 253 muertos y 19.189 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en un 47,4%.     

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

El vehículo terminó bajo un barranco de casi 10 metros de altura. Fuentes de Bomberos confirmaron que "los ocupantes no presentan lesiones". Mirá las fotos.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suman 13.053 fallecidos y 631.365 contagiados. En las últimas 24 horas, se reportaron 254 decesos y 8.431 casos. La ocupación de camas de terapia: 60,3% en el país y 65,9% en el AMBA. 

Coronavirus en Córdoba

Es desde este lunes y hasta el 4 de octubre. De 20 a 8, no se permitirán actividades que no sean esenciales. Además de la cabecera del departamento General San Martín, hay otras 70 localidades incluidas en la medida. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suman 13.053 fallecidos y 631.365 contagiados. En las últimas 24 horas, se reportaron 254 decesos y 8.431 casos. La provincia de Santa Fe volvió a registrar más positivos que CABA. 

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 253 muertos y 19.189 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en un 47,4%.     

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional extendió el decreto hasta el 31 de diciembre. La nueva medida también amplía de seis a siete la cantidad de facturas impagas. El beneficio es sólo para sectores vulnerables.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido. El lunes buscará su primer título en un Masters 1000 ante el número uno del mundo.

Masters 1000 de Roma

En un duelo parejo y cambiante de más de tres horas, Schwartzman derrotó en tres sets al canadiense y buscará la corona en Italia frente a Novak Djokovic. Entrá y mirá los videos del partido.

Masters 1000 de Roma

El argentino y el español Marcel Granollers vencieron por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El marplatense, de 35 años, logró su décimo sexto campeonato. 

Liga de Italia

Fue por 3-0, en la primera fecha de la Serie A. Kulusevski, Bonucci y Cristiano Ronaldo marcaron los goles en el debut de Andrea Pirlo como director técnico. Hubo mil espectadores en las tribunas.

Liga española

El último campeón no pudo sacar ventaja ante los vascos en el debut del torneo. "El Merengue" enfrenta en la próxima fecha al Betis en Sevilla. El Barcelona recibirá al Villarreal.

Cine cordobés

Fue en el Festival de Oldenburg por su protagónico “La noche más larga”, que dirigió Moroco Colman. La película narra la historia de Marcelo Sajen, violador que tuvo en vilo a la capital provincial entre 1991 y 2004.  

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que evolucionaron sus signos vitales.