En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Veganos separan a gallos de las gallinas "porque las violan"

En el espacio llamado "Almas veganas" – en Girona, España– protegen a los animales contra la explotación del sistema.

30/08/2019 | 06:24Redacción Cadena 3

El santuario animal "Almas Veganas" es un "colectivo antiespecista, transfeminista y libertario que lucha por la liberación animal y de la tierra", según su cuenta de Twitter.

Este lugar, cuya residencia física se encuentra en Girona, España, se volvió popular por la difusión de un video donde las protagonistas aseguran, entre otras cosas, que tuvieron que separar a los gallos de las gallinas "porque las violan".

/Código Embebido/


En el video se ve a dos mujeres en una especie de granja que aseguran: "Los huevos son de las gallinas. Nosotres (sic) les devolvemos sus huevos porque son suyes". A continuación, las jóvenes estrellas los huevos contra el suelo, y sentencian: "Los huevos no están fecundados, porque nosotros tuvimos que separar los gallos porque no queríamos que las violaran, aunque fuera su naturaleza, porque ellas sufren". Las imágenes se acompañan con el la etiqueta #huevosesesclavitud.

Las mujeres fueron entrevistadas por un programa español llamado "Todo es mentira", que se toma a la broma la realidad de España y del mundo. Allí, sintieron que se habían mofado de ellas, y entonces realizaron otro video para explicar sus posturas con respecto a su ideología y cruzar a todos los que, desde las redes, se habían reído de sus convicciones.

Informe de Adrián Cagranolini.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho