Sociedad

Desesperada búsqueda

Una pericia habría localizado el teléfono de Facundo Castro

Lo comunicó en la tarde de este viernes su madre, Cristina Castro. "Es el teléfono y no mi hijo. Mi hijo sigue sin aparecer", expresó la mujer.  

17/07/2020 | 16:46

Una pericia habría detectado señales del teléfono celular de Facundo Astudillo Castro en antenas de la ciudad de Bahía Blanca, según informó en la tarde de este viernes su madre.

La mujer aclaró que no cree que su hijo esté allí sino que sólo fue captada la señal del móvil que nunca fue hallado en el marco de la causa por su desaparición ocurrida el 30 de abril último cuando dejó la localidad bonaerense de Pedro Luro.

"Hoy nos encontramos con el peritaje del teléfono de mi hijo. Ni siquiera es un peritaje porque el aparato no ha aparecido, sólo indica que se prenden algunas antenas en Bahía Blanca", contó Cristina Castro, madre de Facundo, a radio AM 750.

"Yo sigo insistiendo lo mismo: es el teléfono y no mi hijo. Mi hijo sigue sin aparecer", expresó.

La mujer contó que en la noche de este jueves recibió un llamado de una persona de la ciudad de Rauch quien le dijo que su hijo estaba en esa zona e, incluso, aportó una dirección.

"Mandamos a la policía y sacaron una foto del chico y no es mi hijo", agregó la madre de Facundo, quien aseguró sentirse "muy cansada" de "la burocracia" y criticó la actuación judicial en el caso.

"No tengo ganas de que me sigan mintiendo y me sigan dando vueltas, quiero saber la verdad y que esto se termine, quiero saber qué hicieron con mi hijo", agregó.

En la mañana de este viernes se inició una nueva jornada de rastrillajes, a cargo de 200 efectivos de las distintas fuerzas federales de seguridad que buscan al joven.

En este cuarto día de búsqueda, los operativos se despliegan en la zona conocida como Cabeza de Buey, en el partido de Villarino, cercano al límite con Bahía Blanca, un sector de gran extensión de terreno que da a la costa.

De los procedimientos participan efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Este jueves, en el marco de una causa por "desaparición forzada" que investiga la Justicia Federal de Bahía Blanca, los operativos se desplegaron sin resultados en proximidades de las localidades de Teniente Origone, Mayor Buratovich e Hilario Ascasubi.

En tanto, comenzaron las audiencias para la ampliación de declaraciones testimoniales incorporadas al expediente, que es llevado a cabo por personal de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) del Ministerio Público Fiscal de la Nación desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los testimonios brindados a pedido del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, figuran los de las tres personas que habían declarado inicialmente ante la Justicia provincial que habían visto cómo dos policías subían en un patrullero a un muchacho, el pasado 30 de abril en cercanías de Mayor Buratovich.

Para la madre de Astudillo Castro y sus abogados, Facundo tuvo algún problema en la ciudad de Mayor Buratovich con la Policía, justo antes de desaparecer.

Te puede interesar

Indignación en Rosario

La nena, de entre cinco a seis años, cargó una mochila con paquetes de café y huevos de chocolate. "Nunca te imaginas que una niña esté así entrenada", dijo el dueño. Las pérdidas oscilan los $ 6.500.

Desesperada búsqueda

Los abogados de la madre del joven desaparecido, desde el 30 de abril, indicaron que "quien por última vez lo vieron con vida fueron policías y las explicaciones que dieron no son convincentes".

Lo último de Sociedad

Audio

Crimen en Estados Unidos

Se trata de una mujer de 28 años que fue hallada, herida de gravedad, junto a un hombre en un departamento. La policía intenta determinar las circunstancias en las que sucedió el hecho.

Audio

La furia de la naturaleza

La Toma, La Punta y la capital fueron las ciudades más castigadas. Los mayores daños se registraron en la primera localidad, donde cayeron árboles y postes de luz. Las ráfagas superaron los 80 Km/h durante 20 minutos.   

Audio

Violencia de género

El ex director de Defensa Civil de Córdoba está en el penal de Bouwer luego de que su ex pareja lo denunciara por episodios de violencia. La nueva acusación es de una joven.

Violencia familiar

Además, se detectó que en el cuerpo del niño de 5 años hay signos de que fue pateado y golpeado de formas diversas. Las lesiones son de reciente y vieja data. 

Alerta por la cepa Ómicron

Lo dispuso el Ministerio de Salud, porque se detectaron dos casos de coronavirus a bordo. Es el buque Hamburg, que partió de Cabo Verde y, tras atracar en Buenos Aires, se dirigía a Puerto Madryn, donde le negaron el ingreso. 

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

Audio

Sorpresa para el artista

Agostina trabaja en el alojamiento en el que se hospedó el bahiense antes de su show en la Fiesta Nacional del Maní en Hernando. Animada por sus compañeros, interpretó un hit de él que lo dejó atónito. ¡Mirá el video!  

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Vida salvaje

Así lo declaró Estados Unidos. A través de sus científicos determinaron que se debe a los cambios climáticos, más otros factores, que dificultan la supervivencia de estos animales.

Salarios

A la última suba anunciada del 6% en el mes de noviembre se le suma un 2% para diciembre. Cómo queda la escala salarial.

Ahora

Alerta por la cepa Ómicron

Lo dispuso el Ministerio de Salud, porque se detectaron dos casos de coronavirus a bordo. Es el buque Hamburg, que partió de Cabo Verde y, tras atracar en Buenos Aires, se dirigía a Puerto Madryn, donde le negaron el ingreso. 

Nueva variante de Covid

La Organización Mundial de la Salud hizo la misma sugerencia para personas con factores de riesgo. De todos modos, pidió a los países una respuesta “racional y proporcional” frente a la nueva cepa de coronavirus.  

Congreso de la Nación

El presidente y el titular de la Cámara de Diputados conversaron sobre los proyectos de ley a tratar en diciembre. 

Audio

Violencia de género

El ex director de Defensa Civil de Córdoba está en el penal de Bouwer luego de que su ex pareja lo denunciara por episodios de violencia. La nueva acusación es de una joven.

Liga Profesional

Con el empate, "El Xeneize" quedó con 59 puntos en la tabla anual, a uno de Estudiantes, el último que está clasificando a la fase de grupos de la Libertadores por la liga local. "La Lepra" ya no tiene chances.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los jugadores de Boca y de Newell's. Mirá.