Sociedad

Desesperada búsqueda

Una pericia habría localizado el teléfono de Facundo Castro

Lo comunicó en la tarde de este viernes su madre, Cristina Castro. "Es el teléfono y no mi hijo. Mi hijo sigue sin aparecer", expresó la mujer.  

17/07/2020 | 16:46

Una pericia habría detectado señales del teléfono celular de Facundo Astudillo Castro en antenas de la ciudad de Bahía Blanca, según informó en la tarde de este viernes su madre.

La mujer aclaró que no cree que su hijo esté allí sino que sólo fue captada la señal del móvil que nunca fue hallado en el marco de la causa por su desaparición ocurrida el 30 de abril último cuando dejó la localidad bonaerense de Pedro Luro.

"Hoy nos encontramos con el peritaje del teléfono de mi hijo. Ni siquiera es un peritaje porque el aparato no ha aparecido, sólo indica que se prenden algunas antenas en Bahía Blanca", contó Cristina Castro, madre de Facundo, a radio AM 750.

"Yo sigo insistiendo lo mismo: es el teléfono y no mi hijo. Mi hijo sigue sin aparecer", expresó.

La mujer contó que en la noche de este jueves recibió un llamado de una persona de la ciudad de Rauch quien le dijo que su hijo estaba en esa zona e, incluso, aportó una dirección.

"Mandamos a la policía y sacaron una foto del chico y no es mi hijo", agregó la madre de Facundo, quien aseguró sentirse "muy cansada" de "la burocracia" y criticó la actuación judicial en el caso.

"No tengo ganas de que me sigan mintiendo y me sigan dando vueltas, quiero saber la verdad y que esto se termine, quiero saber qué hicieron con mi hijo", agregó.

En la mañana de este viernes se inició una nueva jornada de rastrillajes, a cargo de 200 efectivos de las distintas fuerzas federales de seguridad que buscan al joven.

En este cuarto día de búsqueda, los operativos se despliegan en la zona conocida como Cabeza de Buey, en el partido de Villarino, cercano al límite con Bahía Blanca, un sector de gran extensión de terreno que da a la costa.

De los procedimientos participan efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Este jueves, en el marco de una causa por "desaparición forzada" que investiga la Justicia Federal de Bahía Blanca, los operativos se desplegaron sin resultados en proximidades de las localidades de Teniente Origone, Mayor Buratovich e Hilario Ascasubi.

En tanto, comenzaron las audiencias para la ampliación de declaraciones testimoniales incorporadas al expediente, que es llevado a cabo por personal de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) del Ministerio Público Fiscal de la Nación desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los testimonios brindados a pedido del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, figuran los de las tres personas que habían declarado inicialmente ante la Justicia provincial que habían visto cómo dos policías subían en un patrullero a un muchacho, el pasado 30 de abril en cercanías de Mayor Buratovich.

Para la madre de Astudillo Castro y sus abogados, Facundo tuvo algún problema en la ciudad de Mayor Buratovich con la Policía, justo antes de desaparecer.

Te puede interesar

Indignación en Rosario

La nena, de entre cinco a seis años, cargó una mochila con paquetes de café y huevos de chocolate. "Nunca te imaginas que una niña esté así entrenada", dijo el dueño. Las pérdidas oscilan los $ 6.500.

Desesperada búsqueda

Los abogados de la madre del joven desaparecido, desde el 30 de abril, indicaron que "quien por última vez lo vieron con vida fueron policías y las explicaciones que dieron no son convincentes".

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajaron dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación empezará con Moderna. Más adelante, se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".